VISITANDO RUSIA POR PRIMERA VEZ – CONSEJOS ÚTILES

Entonces… ¿estas pensando en visitar Rusia? ¡Excelente elección!


¿Sabías que Rusia tiene 9 zonas horarias, que presenta climas mortales o que en ella viven más multimillonarios que en cualquier otra parte del mundo? Esto y mucho más pueden sorprender a los turistas, pero Rusia tiene un abanico inmenso de cosas por descubrir junto con una cultura única.
Al visitar Rusia por primera vez, puede resultar un poco abrumador, por lo que te presentamos una guía de consejos para que tu visita por Rusia valga completamente la pena.

Antes de tu viaje

Alfabeto Cilirico o Ruso: No esperes venir a Rusia y que la gente entienda el español o el ingles, es más, para muchas personas esto puede suponer una ofensa. Es una buena idea aprender a pronunciar palabras básicas como “salida” “entrada” “baños” “ayuda”.

Tráfico

Particularmente en Moscú y en San Petersburgo el tráfico puede ser bastante pesado, así que evita movilizarte en horas pico.

Moneda rusa

Su moneda es el Rublo. Puedes cambiar tu dinero una vez estes aquí, pero debes tener en cuenta que tanto el dólar como el euro son preferibles para el cambio.

Clima

Rusia es renombrada por sus climas fuertes. Si viajas en invierno, no esperes poder hacer todo lo que has planificado, el frio puede ser inimaginable. Si evitas el invierno, el clima puede ser caliente por lo que no sobra empacar prendas para la primavera o el otoño.

Comida

Podrás encontrar muchas opciones más allá de la gastronomia rusa tradicional ¡Hasta para los mas quisquillosos!

Los turistas pagan un poco mas

Es común que la gente local cobre mas por sus productos o servicios a los turistas, desde un taxi hasta ventas ambulantes. Debes esperar que esto te suceda y aceptarlo como parte de tu viaje, evita tener discusiones con la gente local por este motivo.

Seguridad

Como en cualquier parte del mundo, la seguridad siempre debe ser una preocupación. Esto no significa que debas llevar tu billetera colgada en el cuello, pero siempre es importante se prevenido.

Ciudades a conocer en su primera visita a Rusia:

Moscú

La visita a la capital rusa es casi obligada. La Plaza Roja, La Catedral de San Basilio, El Kremlin …. Moscú cuenta con lugares increíbles para conocer. Si usted es una persona apasionada por la historia, no se podrá resistir ante la oferta que solo le ofrece esta ciudad.

San Petersburgo

A menudo considerada como la ciudad más turística de Rusia, San Petersburgo es una verdadera gema que de seguro debe ser visitada. Arquitectura increíble, veranos soleados y palacios fantásticos es lo que le espera.