MARRUECOS: TODO LO QUE DEBES SABER SI QUIERES VISITARLO

Estas planeando visitar Marruecos! Como ellos dicen en árabe, Mabruk! (Felicitaciones). Y ahora que? Bien, antes de que tome el avión, le compartimos algunos puntos que probablemente quiera saber:


Marruecos es uno de esos países que te sacuden, que te golpean, que no te dejan indiferente. Para viajar a Marruecos uno tiene que ir con una estructura mental diferente pues es un país de muchos contrastes. Va a encontrar gran opulencia en hoteles y palacios, pero también bastante miseria, aunque es un país se está desarrollando económicamente.
Toda la cultura árabe esta invadida por un aura de misticismo. Es un país al que puede ir a descansar porque tiene playas maravillosas y unos complejos hoteleros de 5 estrellas impresionantes, pero a lo que realmente debe ir es sobretodo a apreciar una cultura y personas tan diferentes a nosotros.
Ojo, antes de emprender su viaje es importante que tenga en cuenta:

Vestimenta apropiada
En general, los hombres pueden vestirse como gusten, pero las mujeres es aconsejable que vistan de una manera mas conservadora. Aunque va a ver a muchos turistas vestir como quieran, es bueno evitar la atención no deseada, incluso si una mujer esta acompañada de un grupo de hombres, puede sentirse acosada. Cuando vaya a visitar las mezquitas, es aconsejable que se cubra hasta las muñecas y los tobillos.

Guarde el cambio correcto
Los conductores de taxi marroquíes rara vez “tienen cambio” cuando usted lo necesita. Para evitar pagar demasiado, guarde sus monedas.

Aprenda a regatear
Si piensa hacer compras en los mercados, debe aprender a regatear. La venta es su deporte nacional y el regateo es parte de su cultura, usted puede conseguir artículos por al menos el 25% del precio de partida. También puede negociar con los conductores de taxi antes de que tome el servicio, y si ellos exigen mas, usted simplemente se aleja.

Sea cuidadoso con el agua que consume
Para estar seguros, beba agua embotellada e incluso úsela para cepillar sus dientes. Una cantimplora es realmente útil cuando usted esta en Marruecos.

No descuide sus bolsillos
La mayor parte de los marroquíes son amistosos y honestos, pero es importante ser cuidadosos en cualquier ciudad principal sobretodo en sitios atestados como los mercados.

Pregunte antes de tomar fotos (o puede que tenga que pagar)
Cuando ande por los mercados y calles, sea cuidadoso cuando vaya a tomar fotos a personas y tiendas, a no ser que usted compre algo, ellos pueden hacerse los enfadados con usted y exigir algún dinero por las fotos. Un caso típico de esto se da con los encantadores de serpientes.

Traiga el papel higiénico con usted
No espere que los baños tengan papel higiénico, siempre lleve el suyo. Tenga en cuenta también que muchos baños públicos tienen pequeñas tarifas para su uso.

En general, Marruecos es un país hermoso, y estará feliz de haberlo experimentado. Mientras usted este completamente consiente de su entorno, va a tener una maravillosa experiencia, así que hemos diseñado para usted una excursión ideal, disfrutará al máximo de este destino fascinante.