PUERTO RICO, UNA ISLA ENCANTADORA

¿Podría Puerto Rico ser una de las islas más encantadoras para visitar en el caribe? Estoy seguro de que si.
Con tan solo 110 millas de largo y 35 millas de ancho, su capital, San Juan, es el centro del país con un matrimonio entre lo nuevo y lo viejo, debido a sus fachadas de edificio vistosas, atalayas añejas y calles de adoquín.
La Isla del Encanto. Así es como se le denomina a esta tierra donde la belleza de sus paisajes, sus gentes y su ecosistema “encantan” a quien la visita. Existen mil razones para visitar Puerto Rico, nosotros les nombraremos tan solo algunas:

Todos son bienvenidos:

Si eres soltero y tienes 20 o 30 años, si estas casado con familia y tiene 40 o 50 años o si estas pensionado y tienes 60 o 70 años, hay algo para cada uno en esta isla. Puedes tomar un tour por la Casa Bacardi con tus amigos, disfrutar de la vida nocturna en el Viejo San Juan o pasar los días en familia sobre las maravillosas playas de Puerto Rico.

Su gastronomía es fabulosa:

Si nunca has probado el Mofongo, simplemente te has perdido de un plato exquisito. Aunque este plato es preparado en otras localidades, el Mofongo puertoriqueño es el mas famoso y el mejor!. Hecho de plátanos, este manjar es típicamente acompañado con camarón o pollo. Para el postre, si te encuentras en el Viejo San Juan, asegúrate de probar el helado de parcha, es sencillamente delicioso.

Otros platos populares son: arroz con gandules (arroz, carne de cerdo y guisante), asopao (pollo y arroz), y alcapurrias (buñuelos rellenos).

Abundancia de historia:

Puerto rico posee una rica cultura e historia. Dado que estuvo bajo mandato español durante siglos, la isla está llena de arquitectura española. Puerto Rico alardea de cuatro castillos, el mas famoso, el Morro, ubicado en San Juan.

Si caminas por las calles de la capital, te encontrarás rodeado de adoquín, colores brillantes y elementos europeos por todas partes, eso sí, en cualquier momento, una parranda estalla y se toma sus calles con música en vivo, así que prepárate.

El clima es perfecto

Las temperaturas van de 20°C a 28°C . No existe una mala temporada para visitar la isla. Al igual que otros climas tropicales, hay una temporada de lluvias entre abril y noviembre, pero con tal de que no se vean tormentas en el horizonte, por lo máximo que te debes preocupar es por una lluvia en cualquier momento de la tarde. Con tanto para ver y hacer, no hay ninguna razón para no reservar un boleto para Puerto Rico.

Selva tropical – Bosque Nacional El Yunque

Si necesitas un descanso de sol y arena, te recomendamos que planees visitar el Bosque Nacional El Yunque, sobre la costa oriental de Puerto Rico. Aquí, podrás hacer un recorrido bellísimo a lo largo de una selva que recoge flora, cascadas y pequeños animales.

Sus playas

En Puerto Rico encontrarás playas increíbles así visites el norte, el oriente o el occidente de la costa. Si quieres visitar una de las mas hermosas islas vírgenes españolas, le recomendamos visitar la Isla Vieques.

Cristóbal Colon debió pensar que acababa de llegar al paraíso cuando descubrió la isla en 1493 y la hizo llamar San Juan Bautista. Lo cierto es que la visita a Puerto Rico es especialmente placentera al vernos rodeados de hermosas playas de arena blanca y agua con olas de gran tamaño, que hacen las delicias de los amantes del surf y de otros deportes acuáticos.