TOP 5 – TIPS DE VIAJE PARA CONOCER VIETNAM

Vietnam es un destino poco conocido y recorrido por los americanos sin alcanzarnos a imaginar el paraíso turístico que estamos dejando pasar. Son pocos los países, como Vietnam, que están dotados privilegiadamente de una naturaleza exuberante. Aquí te compartimos nuestros 5 tips para hacer de tu viaje a este caótico pero colorido país, una experiencia extraordinaria.

1. Ve al sur

Exactamente en Ho Chi Minh City. Aquí no solo encontrarás una vibra súper relajada, también degustarás de la mejor gastronomía que tiene Vietnam. Y aunque el tráfico es bastante caótico y cruzar las calles puede ser todo un reto, la ciudad sigue siendo un paraíso al lado de las megas urbes de la India.

Algunos consejos al visitar esta ciudad:

  • Ten muy en cuenta los horarios vietnamitas. La mayoría de atracciones turísticas cierran a partir de la 1:30 y no abren hasta las 3 o 4 de la tarde.
  • Si vas a usar un taxi, asegúrate que sea parte de una compañía.
  • Usa tus habilidades de regateo al ir de compras en una zona turística o en el mercado
  • No te fíes mucho de la gente que se acerca a ti ofreciéndote cantidad de productos, así como en todas las ciudades del mundo, hay muchos pillos.
  • Pregunta siempre el precio de cualquier servicio o producto antes de comprarlo, evita sorpresas.

2. Conozca la historia de la guerra de Vietnam desde la perspectiva vietnamita

Vietnam ha sido y es mucho más que una guerra, así que evita juzgar y predisponerte antes de experimentar.

Vietnam cuenta con ciudades y territorios que en su momento fueron sede de guerra pero que hoy en día son grandes atractivos turísticos ¿Que tal una visita a las afuera de Ho Chi Minh City, más exactamente a los túneles de Cú Chi y experimentar esta red subterránea guerrillera? El avance lento por los calientes túneles y estrechos, te dará un sentido momentáneo de las condiciones por las que atravesaron los vietnamitas durante el conflicto.

3. Aborda bus

La mayoría de las compañías de buses operan con un servicio gratuito desde las estaciones de bus hasta tu hotel en la ciudad. Normalmente no tienen aviso ni ningún tipo de publicidad, lo que es aprovechado por las empresas de taxi para cobrarte un carrera. Observa a la gente local y síguelos. Muchas veces, la llegada del bus puede tardar algunos minutos, así que no desesperes.

4. Toma un tour de caminata gratuito en Hanoi

¿Te gustaría experimentar la capital desde la perspectiva de la gente local… y sin pagar? De seguro que te encantaría.

Averigua por los tours de caminata gratuita en Hanoi. Se trata de una organización de estudiantes quienes proveen servicio de guía gratuito alrededor de la ciudad en el idioma ingles.
Ellos tienen algunos itinerarios ya planeados para los turistas, pero si tu lo deseas, puedes armar tu propio recorrido de todo un día, solo es necesario hacerte cargo de los gastos del estudiante como lo son el costo de admisión a los sitios turísticos que lo requieran, el almuerzo y si lo deseas, la propina. Este tour es siempre privado aún si viajas solo.

5. Una visita casi obligada: Sapa

Sapa no es solamente uno de los lugares más espectaculares que puedas ver, es también un sitio completamente diferente al resto de lo que es Vietnam, te aseguramos un recorrido que realmente valdrá la pena.