LOS MEJORES CARNAVALES DEL MUNDO

El mes de febrero significa mes de fiesta en muchos países del mundo ya que son las fechas en las que se celebran los carnavales más importantes, fiestas en las que la tradición y la diversión se mezclan para llenar las calles con bailes, disfraces y desfiles. Si quieres planear tus vacaciones para conocer estas fiestas, no puedes perderte algunos de los mejores carnavales del mundo.

Rio de Janeiro

Sin duda alguna se trata del carnaval más famoso y grande de América, una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca que llena de música y color las calles de la ciudad durante una semana.

Aunque oficialmente el carnaval dura cuatro días, desde el sábado hasta el martes anterior al miércoles de ceniza que marca el inicio de la cuaresma, las celebraciones invaden los barrios con fiestas callejeras, desfiles, bailes y conciertos gratuitos durante toda la semana e incluso antes.

Quien visite río de Janeiro durante su carnaval, disfrutará de un ambiente incomparable que muestra como ningún otro, el carácter alegre de los cariocas, donde las diferencias sociales, culturales o raciales desaparecen.

Venecia

Entre los carnavales más famosos de Italia merece una mención especial el Carnaval de Venecia, una evocadora fiesta popular considerada única por su historia, disfraces y su ambiente.

Durante estas dos semanas cualquiera puede asistir y formar parte de los numerosos eventos y manifestaciones en las plazas de la ciudad véneta.

Hoy como ayer se siguen organizando fiestas privadas y bailes de disfraces dentro de los palacios nobles de la ciudad en donde pareciera que el tiempo se ha detenido y los invitados pueden sumergirse en los antiguos esplendores y revivir las tradiciones del carnaval de antaño.

 

     Niza  

El carnaval de Niza es uno de los más importantes del mundo y el principal que hay en Francia junto al carnaval de Dunkerque. Esta fiesta es una de las manifestaciones culturales más grandes que hay en invierno en la Costa Azul.

Miles de turistas en todo el mundo se dan la cita en la bella ciudad de Niza para participar en este gran acontecimiento popular. Una oportunidad única para ver la capital de la Costa Azul desde otra perspectiva y descubrir su impresionante patrimonio monumental, la belleza de una ciudad que ha crecido a orillas del mediterraneo.

 

                                                                 Santa Cruz de Tenerife

El carnaval de Tenerife está declarado fiesta de interés turístico internacional, y no es para menos, pues el espectáculo que se vive en la ciudad durante esos días es increíble. La ironía y el humor dan el toque característico a esta fiesta, y las comparsas y murgas (grupos que cantan canciones como críticas a temas actuales) desfilan por las calles con las reinas del carnaval como protagonistas.

 

                                                                           Nueva Orleans

El carnaval de Nueva Orleans es conocido como el “Mardi Gras”, y durante esta fiesta la ciudad se viste de verde, morado y dorado, colores que representan la justicia, la fe y el poder. La celebración empieza el 6 de enero y se alarga durante semanas, en la que los desfiles llenan todas sus calles.

 

                                                                              Barranquilla

El carnaval de Barranquilla se vive en el primer trimestre de cada año, unos días antes del miércoles de ceniza. No obstante el pre carnaval comienza casi a mediados de enero con una serie de fiestas callejeras en las que tienen lugar danzas, comparsas y desfiles. En las celebraciones participan cerca de 500 agrupaciones folclóricas, artistas internacionales y todo el pueblo barranquillero.

Este destacado carnaval es distinguido por la UNESCO como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad, es la fecha mas esperada del año no solamente para los colombianos sino para todos aquellos que quieran gozar durante cuatro días de un evento cultural y folclórico lleno de diversidad étnica, alegría, baile, música y esparcimiento.

 

                                                                 República Dominicana

El carnaval dominicano es una de las tradiciones más coloridas y alegres de República Dominicana donde participa todo el pueblo que se lanza a las calles a disfrutar, compartir y celebrar.

Su mayor intensidad ocurre a finales del mes de febrero en su último fin de semana, aunque dependiendo de la región se celebra todos los fines de semana de mes de febrero e incluso hasta inicios de marzo.

El carnaval de República Dominicana es una de las festividades más coloridas de todo el Caribe. Las calles de los pueblos y ciudades se vuelcan con esta tradición donde los dominicanos desfilan al son de las comparsas. En la provincia de La Vega encontramos la celebración más popular junto con el Malecón de Santo Domingo. Los personajes carnavalescos típicos del país se reúnen para ofrecer a los asistentes un espectáculo inolvidable.

 

Notting Hill

La diferencias que caracteriza a este carnaval es que se celebra durante el último fin de semana del mes de agosto. La fiesta nació a finales de los 60 cuando los inmigrantes jamaicanos dicidieron celebrar por lo alto el carnaval, por lo que guarda ese carácter caribeño reflejado en las vestimentas de las personas que desfilan.