Las 10 mejores Islas Griegas

Las hermosas y exóticas islas griegas atraen a miles y miles de turistas cada año, convirtiéndose en uno de los destinos más importantes del mundo. Sin embargo, con cientos de islas para elegir, la planificación de un viaje a este destino puede convertirse en un dilema, por eso te compartimos el top 10 de las Islas Griegas mas bellas y completas y hacer de tu tarea algo un poco mas fácil.

10- kos
Playas preciosas, lindos pueblos, lugares de interés y una interesante vida nocturna ¿Que mas podrías pedir para tus vacaciones? Kos es considerada como una de las islas griegas mas calientes pero tiene mucho que ofrecer, hay tanto que ver que una semana o dos no serán suficientes, y esta es una de las razones por la que esta verde y exuberante isla tiene cada año viajeros frecuentes.

9. Paros
Situado en el corazón de las Cícladas, la Isla de Paros es la tercera isla más grande del complejo, ocupando el mismo puesto en popularidad después de Mykonos y Santorini. Paros es considerada una de las islas mas bellas de Grecia, con playas preciosas e interesante arquitectura, pues se distingue por sus casas encaladas, sus calles estrechas, balcones con flores e iglesias pintorescas. Llegar a ella es muy fácil, puedes tomar un ferry o un avión desde Atenas y otras islas. Este destino es preferido por familias y jóvenes.

8. Samos
Es considerado como uno de los destinos más soleados de toda Europa donde se descubren impresionantes playas de aguas cristalinas ideales para bucear ¿Nunca has probado actividades acuáticas? No te preocupes, la isla de Samos te ofrece un montón de clases e instructores para que disfrutes de una experiencia maravillosa. Sitios significativos para ver en Samos incluyen las ruinas del Templo de Hera, asi como el acueducto Eupalinian, considerada una maravilla de la ingenieria.

7. Chios
Se trata de un popular destino griego que no posee demasiados turistas extranjeros, y como consecuencia, podrás saborear la verdadera Grecia, y si decides explorar por tu cuenta, encontrarás algunos pequeños pueblos medievales con sus antiguas murallas y torres, verás una variedad de tulipanes coloridos y playas que parecen de cuento.

Si tu visita es durante la Pascua, te podría resultar interesante ver una tradición única en la ciudad de Vrontados, donde los lugareños practican una guerra amistosa de la iglesia.

6. Corfú
De todas la islas de Grecia, Corfú es la que probablemente ofrece más variedad, desde su mezlca de culturas étnicas hasta los contrastes de sus paisajes y la variedad de atracciones. Se trata de una isla llena de historia bizantina y mitológica.

Corfú cuenta con encantadores pueblos antiguos atados a los diferentes estilos arquitectónicos de su pasado griego, italiano, francés y británico. Fuera de los pueblos, también puedes disfrutar de algunas de las playas mas hermosas de toda Grecia, algúnas todavía vírgenes. Eso si, todo esto sin mencionar su vibrante vida nocturna

5. Skiathos
Se trata de una de las mas populares islas de toda Grecia, famosa por sus playas doradas, su naturaleza verde y ambiente vívido. Skiathos es definitivamente un destino favorito para los jóvenes y las familias.

Las playas más populares se encuentran en el lado sur de la isla, incluida la famosa bahía de Koukouneries. Sin embargo, la exótica playa de Lalaria es impresionante, accesible solo por barco. La ciudad es el centro de actividades de la sila, donde sus visitantes se dirigen por las noches para disfrutar de una bebida relajante. Desde la isla de Skiathos puedes hacer excursiones de un día a Skopelos y Alonissos.

4. Rodas
Si te encanta la historia, no vas a querer dejar de visitar Rodas. Situado cerca a la costa de Turquía, esta hermosa isla reúne muchos tesoros históricos como su casco antiguo medieval, el Templo de Apolo, la Acrópolis de Lindos, el Palacio del Gobernador, la pasarela de Rodas y mucho más.

Esta bella isla de influencias exóticas turcas también cuenta con populares balnearios y encantadoras aldeas de gente amable.

3. Creta
Como la más grande de las islas griegas, Creta es también la más poblada. Acá podrás encontrar la mayor variedad de hoteles, restaurantes, tiendas y discotecas.

Esta bellísma isla cuenta con hermosas playas, montañas escénicas y gargantas donde podrás disfrutar de una amplia gama de actividades al aire libre como senderismo, equitación, treking gorge, natación y mucho más. Los amantes de la historia querrán explorar algunos de los muchos sitios históricos y arqueológicos que salpican la isla como el Palacio de Knossos.

2. Myconos
Les presentamos la Ibiza de Grecia. Una hermosa isla en las Cícladas que parece de postal: casas pequeñas blancas con flores, ventanas y puertas azules, calles pintadas a mano, molinos de viento, palomas, chimeneas, un montón de pequeñas iglesias y maravillosos restaurantes y cafés.

Muchos de los “jetsetters” griegos tienen una casa aquí o lo visitan cada verano, su vida nocturna es muy desarrollada, definitivamente verás muchas personas excéntricas. Sin embargo, a pesar de ser una isla de fiesta, no es tan fuerte como en Kos, por lo que de seguro podrás dormir en la noche.

1. Santorini
¿Quien no ha escuchado de ella? Famosa por sus espectaculares vistas, impresionantes puestas de sol, casas blancas y su propio volcán activo. Fira, la capital de Santorini, es un matrimonio de arquitectura veneciana y cicládica, cuyas calles de adoquines blancos llenas de tiendas, tabernas, hoteles y cafés se aferran a borde de un alto acantilado. Si llegas por mar puedes tomar un teleférico desde el puerto o, alternativamente, hacer un viaje en mula por los 588 pasos en zig zag