BALCANES

Salida desde Bogotá
Itinerario

DÍA 1. 18 MAYO. BOGOTÁ – PARIS
A la hora indicada reunión en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá para tomar el vuelo con destino a Budapest, previa escala en Paris. Cena y noche a bordo.

DÍA 2. 19 MAYO. PARÍS – BUDAPEST
Llegada a Budapest. Tiempo libre para empezar a descubrir la ciudad. Alojamiento.

DÍA 3. 20 MAYO. BUDAPEST
Desayuno e inicio de la visita panorámica por Budapest, donde podremos ver los puntos clave de ésta capital, como la zona de Buda y el bastión de los Pescadores, el puente de las Cadenas, Parlamento, Plaza de los Héroes y la Avenida Andrassy con la ópera y la sinagoga judía (sólo exteriores). Tras la visita, almuerzo y resto del día libre para seguir descubriendo esta monumental ciudad, capital de Hungría y parte fundamental del histórico Imperio Austrohúngaro. Regreso al hotel y alojamiento

DÍA 4. 21 MAYO. BUDAPEST – BELGRADO
Desayuno y salida hacia Belgrado, capital de la vecina República Serbia. Durante el trayecto, disfrutaremos del paisaje de la famosa llanura húngara y tras cruzar la frontera, recorreremos la región serbia de la Vojvodina hasta llegar a Belgrado. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 5. 22 MAYO. BELGRADO
Desayuno e inicio de la visita panorámica, dónde conoceremos los puntos más destacados de la que un día fuera capital de Yugoslavia: la animada calle Mihajlova, la Plaza de la República con el Teatro Nacional,la fortaleza de Kalemegdan y la iglesia de San Sava, templo ortodoxo más grande de los Balcanes. Resto del día libre para seguir explorando la ciudad. Cena y alojamiento.

DÍA 6. 23 MAYO. BELGRADO – SKOPJE
Desayuno y salida hacia Skopje, capital de Macedonia. En el camino, haremos una parada en la ciudad de Nis, tercera más grande de Serbia y lugar de nacimiento del emperador Constantino el Grande, tiempo libre. Continuación hacia Skopje. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 7. 24 MAYO. SKOPJE – TIRANA
Desayuno e inicio del recorrido por la ciudad de Skopje, dónde conoceremos el centro histórico, el viejo bazar y la casa memorial de la Madre Teresa de Calcuta. Finalizado el recorrido, traslado hacia Tirana, capital de Albania. Llegada al hotel y alojamiento.

DÍA 8. 25 DE MAYO. TIRANA
Desayuno. A la hora indicada iniciaremos el recorrido panorámico para ver algunos sitios de interés en el centro de la ciudad, como la plaza principal con el museo nacional y la estatua del héroe nacional Skanderberg, la Mezquita Et´hem bey, la Pirámide y el barrio de la élite comunista durante la dictadura. Regreso al hotel, resto del día libre y alojamiento.

DÍA 9. 26 MAYO. TIRANA – KRUJA – TIRANA
Desayuno y traslado hacia la cercana Kruja, habitada desde el siglo 3 AC. Fue mencionado por primera vez como centro religioso cristiano en el año 879. El famoso pintor inglés, Edward Lear, quien visitó Kruje en 1848, escribió: “Kruje, un pueblo pequeño y encantador todo hacia el cielo”. Visita del museo Skanderberg, almuerzo y tiempo libre para recorrer su encantador bazar. Regreso a Tirana y alojamiento.

DÍA 10. 27 MAYO. TIRANA – BUDVA
Desayuno. A la hora indicada traslado hacia la vecina Montenegro, recorriendo los bellos paisajes costeros de este pequeño país tras el paso de la frontera con Albania. Llegada a Budva, una de las ciudades más antiguas del Adriático y principal foco turístico de sol y playa del país. Tiempo libre para disfrutar de su centro histórico amurallado y del ambiente del paseo marítimo. Alojamiento.

DÍA 11. 28 MAYO. BUDVA – KOTOR – DUBROVNIK
Desayuno y salida hacia la importante región de la bahía de Kotor, considerada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco natural, cultural e histórico. Parada en la ciudad de Kotor y visita con guía local del casco antiguo de la que fue una de las ciudades más importantes en el Mediterráneo, conservando su arquitectura medieval y sus numerosos monumentos. Continuación hacia Dubrovnik recorriendo la bahía de Kotor, uno de los paisajes naturales más bellos de la costa. Llegada y alojamiento.

DÍA 12. 29 MAYO. DUBROVNIK
Desayuno e inicio de la visita guiada del centro histórico de Dubrovnik, conocida como “La perla del Adriático”. Comenzando en la puerta de Pile, una de las puertas de entrada a la ciudad vieja, nos adentraremos en esta especial ciudad amurallada casi intacta desde los tiempos medievales y que también se encuentra incluida en la lista de Herencia Mundial de la Unesco. Conoceremos el Palacio del Rector, la Catedral y el monasterio franciscano con la farmacia, la segunda más antigua en Europa y la más antigua que aún se encuentra en funcionamiento. Resto del día libre. Cena y Alojamiento.

DÍA 13. 30 MAYO. DUBROVNIK – MEDJUGORJE – MOSTAR
Desayuno y salida hacia Medjugorje en Bosnia y Herzegovina, hogar de la 3ra virgen más visitada del mundo. Cuenta la historia que en 1981, la Virgen de la Paz se apareció a 6 niños del pueblo mientras jugaban en la colina cercana, portando mensajes de paz para la humanidad. Hoy, 30 años después los niños-videntes aseguran seguir recibiendo sus mensajes. Visitaremos con guía local el santuario de la Virgen de Medjugorje y la colina de las apariciones. Continuación hacia la ciudad de Mostar. Llegada y alojamiento.

DÍA 14. 31 MAYO. MOSTAR – SPLIT
Desayuno e inicio de la visita guiada por el centro histórico de Mostar, lugar de encuentro entre diversas culturas, religiones y tradiciones que han dejado sus huellas en la ciudad. El magnífico Puente viejo con sus torres, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y el antiguo bazar en las dos orillas del río Neretva ofrecen al visitante una vuelta al pasado, con sus mezquitas y casas turcas, las tiendas de productos orientales y talleres de artesanos o sus restaurantes de auténtica comida típica. Tiempo libre y salida hacia Split. Llegada y alojamiento.

DÍA 15. 1 JUNIO. SPLIT
Desayuno. A la hora indicada inicio de la visita guiada por el centro de Split. Nuevamente nos sorprenderemos con otra ciudad incluida en la lista de Herencia Mundial de la Unesco. En la mitad del paisaje urbano se encuentra el palacio del s.IV edificado por el emperador romano Diocleciano, y que hasta día de hoy ha sido y es un palacio habitado único en el mundo. Además, el lugar ha adquirido fama en los últimos años por ser uno de los escenarios donde se ha grabado la serie “Juego de Tronos”. Visitaremos los sótanos del palacio, el peristilo, la Catedral y el Templo de Júpiter. Resto de la tarde libre. Cena y Alojamiento.

DÍA 16. 2 JUNIO. SPLIT – ZADAR.
Desayuno y a la hora indicada salida hacia Zadar, ciudad que -en palabras del famoso cineasta Alfred Hitchcock- ofrece el mejor atardecer del mundo. Con nuestra guía local veremos el rico patrimonio de la ciudad: el Foro Romano, la Iglesia de San Donato, la Catedral de Santa Anastasia y la calle principal Kalelarga con sus plazas históricas y sus ambientadas terrazas. Nos acercaremos a conocer el punto más llamativo de la ciudad actualmente: el órgano marino y el saludo al sol, dos ingeniosas obras construidas por el hombre y que funcionan por la naturaleza. Después de la visita, resto de tarde libre. Cena y Alojamiento.

DÍA 17. 3 JUNIO. ZADAR – PLITVICE – ZAGREB
Desayuno y traslado hasta el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, rodeado por altas montañas boscosas. El parque está formado por un total de dieciséis bellos lagos de aguas cristalinas azules y verdes conectados entre sí por una serie de cascadas rumorosas. Los lagos se alimentan por varios ríos y arroyos. Cada una de las cuatro estaciones del año tiene su propio paisaje de distintos colores, sonidos y caídas de las cascadas. Haremos una visita con guía local para conocer parte del parque y disfrutar de la naturaleza de Plitvice, protegida también por la Unesco como Patrimonio Mundial. Continuación hacia Zagreb. Alojamiento.

DÍA 18. 4 JUNIO. ZAGREB
Desayuno e inicio del recorrido panorámico por la ciudad de Zagreb, capital de Croacia. Visitaremos el centro histórico con la catedral, plaza principal y el mercado Dolac y pasearemos por la histórica ciudad alta,centro  medieval con la iglesia de San Marcos y la sede del gobierno croata. Cruzaremos por Kamenita Vrata (Puerta de Piedra), pasaje que debemos atravesar para llegar a la ciudad alta y que es, hoy día, un centro de devoción cristiana ya que allí se encuentra el cuadro de la Virgen María de Kamenita Vrata, Santa Patrona de Zagreb, cuya imagen fue milagrosamente salvada de un fuego y es venerada actualmente por los fieles del lugar. Resto del día libre para seguir conociendo la ciudad. Cena y alojamiento.

DÍA 19. 5 JUNIO. ZAGREB – POSTOJNA –LIUBLIANA
Desayuno y salida temprano hacia Eslovenia para visitar las cuevas de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y  del mundo subterráneo; famosa por ser la cueva más grande de Europa que permite visitas turísticas y que es considerada una de las cuevas kársticas más bellas y biológicamente más diversas del mundo. La visita se hace a pie y en tren eléctrico. Después de la visita, visitarán por fuera también el Castillo de Predjama, a 9 kilómetros de las cuevas. Es una construcción medieval insertada en la boca de una cueva y mimetizada con la montaña en un entorno natural espléndido. Terminada la visita, traslado a Ljubljana. Alojamiento.

DÍA 20. 6 JUNIO. LIUBLIANA – BLED – LIUBLIANA
Desayuno e inicio de la visita panorámica de la ciudad, visitando algunos de los monumentos más importantes del centro, como el pintoresco mercado al aire libre, el ayuntamiento barroco y las elegantes calles del centro histórico rodeando al río ljubljanica. Terminada la visita, traslado a Bled donde subiremos hasta el castillo, cuyo patio ofrece vistas panorámicas impresionantes sobre los picos de los Alpes Julianos y sobre el bello lago de Bled con su pequeña isla coronándolo. Tomaremos uno de los barcos tradicionales llamados “pletna” que nos llevará hasta la isla, donde se encuentra la iglesia barroca de Sta. María, en la que si quieren, tocarán la campanilla de los deseos. Regreso a Ljubljana, cena y alojamiento.

DÍA 21. 7 JUNIO. LIUBLIANA – PARÍS – BOGOTÁ
Desayuno. A la hora indicada salida hacia Bogotá, previa escala en París.

FIN DE NUESTRO PROGRAMACIÓN

Incluye

1. Tiquete aéreo en la ruta Bogotá – Paris – Budapest / Liubliana- Paris- Bogotá.
2. Alojamiento en Hoteles Turista Superior y/o Primera.
3. Alimentación claramente descrita en la programación, sin bebidas.
4. Transporte terrestre en buses de turismo durante el recorrido de la programación.
5. Visitas panorámica a las ciudades de: Budapest, Belgrado, Skopje, Kotor, Dubrovnik, Mostar, Split, Zadar, Zagreb y Liubliana.
6. Entrada a los castillos de Bled y Predjama.
7. Visita a las cuevas de Postonja.
8. Visita al Museo Palacio Diocleciano en Split.
9. Asesoría para la realización de tours opcionales.
10. Transporte descrito en el itinerario en modernos buses de turismo.
11. Guías locales en las ciudades donde se realizarán visitas panorámicas.
12. Guía acompañante de la Promotora Belisario Marin y en operación privada, si el grupo es superior a 35 personas.
13. Impuestos de tiquete aéreo, impuestos de salida de Colombia y demás países a visitar.
14. Impuestos hoteleros.
15. Seguro de asistencia médica para menores a 70 años de edad, para estadía no mayores a 30 días.

No Incluye

1. Debido a las políticas y reglamentaciones establecidas por los prestatarios del servicio de seguro de asistencia médica internacional, se debe de aplicar un suplemento para pasajeros a partir de 70 años, el cual corresponde un valor adicional Eur 55.

2. Cualquier otro gasto no especificado en el programa como: tours opcionales, propinas a conductores y maleteros; llamadas telefónicas, bebidas, servicios de lavandería, entre otros.

Condiciones del Precio
  • El precio de los costos variables que estarán detallados en la liquidación y que corresponden a impuestos aéreos, tasas aeroportuarias y de embarque, propinas, tours opcionales, entre otros; están sujetos a cambios por la fluctuación de monedas, cambios efectuados por la aerolínea y/u otros proveedores, sólo regirán los vigentes en el momento de la expedición de los tiquetes aéreos.
  • El valor de los tiquetes y sus costos variables serán cancelados en pesos colombianos a la Tasa de Cambio Representativa del Mercado en Colombia, vigente a la fecha de expedición.
  • Las formas de pagos serán pactadas con el depósito inicial y de acuerdo al contrato de adhesión (Formato 068).
Requisitos

1. Pasaporte con vigencia mínima de seis meses contados a partir de la fecha de salida de la excursión.

2. Cualquier otro o nuevo requerimiento especial establecido por las autoridades de los países a visitar.

Importante

PROMOTORA DE TURISMO BELISARIO MARIN S.A.S comprometida con el desarrollo sostenible en cumplimiento de la normatividad legal vigente Ley 679 de 2001(prevención ESCNNA), Ley 63 de 1986 (protección bienes culturales), Ley 1185 de 2008 (protección patrimonio cultural), Ley 17 de 1981 (conservación flora y fauna silvestres), Ley 1333 de 2009 (sanciones ambientales), Ley 1752 de 2015 (sanciones penales actos de discriminación) y Ley 1482 de 2011 (protección de derechos por actos de discriminación). Para mayor información visítenos en www.promotoradeturismo.com

QUIEN PARTICIPE DE ESTE PROGRAMA EXPRESA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, QUE CONOCE Y ACEPTA LAS CONDICIONES GENERALES Y LA CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD, ENTREGADAS POR LA PROMOTORA BELISARIO MARIN.

Reserve