LOS BALCANES

Salida desde Bogotá
Itinerario

DIA 1. 06 OCTUBRE. BOGOTA- MADRID – VENECIA.
A la hora indicada reunión en los aeropuertos de Bogotá para tomar el vuelo con destino Venecia, previa escala en Madrid. Noche a bordo.

DÍA 2. 07 OCTUBRE. VENECIA.
Desayuno y llegada a Venecia, alojamiento en la Región del Veneto.

DÍA 3. 08 OCTUBRE. VENECIA- LIUBLIANA.
Desayuno. A la hora indicada salida hacia Liubliana, donde realizaremos la visita panorámica de la ciudad, visitando algunos de los monumentos más importantes del centro de casco antiguo como: el pintoresco mercado al aire libre, Ayuntamiento de Barroco, el Puente de los Tres, Fuente de Robba y el Parlamento. Alojamiento.

DÍA 4. 09 OCTUBRE. LIUBLIANA. – POSTOINA- LIUBLIANA.
Desayuno y traslado hacia Postoina para visitar la cueva de Postonja, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo; famosa por ser la cueva más grande de Europa que permite visitas turísticas y que es considerada una de las cuevas kársticas más bellas y biológicamente más diversas del mundo. La visita se hace a pie y en tren eléctrico. Después de la visita, visitarán por fuera también el Castillo de Predjama, a unos 9 kilómetros de v. Es un castillo medieval, situado debajo de una roca y que está conectado con grutas. Terminada la visita, regreso a Liubliana. Alojamiento.

DÍA 5. 10 OCTUBRE. LIUBLIANA – BLED – LIUBLIANA.
Desayuno. Traslado a Bled, visitaremos el castillo de Bled cuyo patio ofrece vistas panorámicas impresionantes sobre los picos de los Alpes Julianos y sobre el lago de Bled con la isla en el medio. Desde el castillo bajarán para el paseo de barco tradicional “pletna” hasta la isla, donde se encuentra la iglesia barroca de Sta. María, en la que tocarán la campanilla de los deseos. Alojamiento.

DÍA 6. 11 OCTUBRE. LIUBLIANA – ZAGREB.
Desayuno. Después del traslado a la capital de Croacia, recorrido panorámico por la ciudad de Zagreb, visitando el maravilloso cementerio de Mirogoj, el Dolac, pasaremos por la histórica ciudad alta, el centro medieval con la iglesia de San Marcos, la Catedral y Kamenita Vrata. Kamenita Vrata es el pasaje que debemos atravesar para llegar a la ciudad alta y es, hoy día, un centro de devoción cristiana ya que allí se encuentra la imagen de la Virgen María de Kamenita Vrata, Santa Patrona de Zagreb. Alojamiento.

DÍA 7. 12 OCTUBRE. ZAGREB – PLITVICE – ZADAR.
Desayuno. Traslado a lagos Plitvice, rodeado por altas montañas boscosas, situadas una debajo de los otros, dieciséis bellos lagos de aguas cristalinas azul-verdes. Conectados el uno con el otro por una serie de cascadas espumantes y rumorosas, los lagos se alimentan por varios ríos y arroyos. Cada una de las cuatro estaciones del año tiene su propia pequeña historia de distintos colores, sonidos, golpeteos de las cascadas, aromas y tranquilidad. Hay dieciséis lagos azul-verdes conectados uno con el otro por una serie de cascadas, asemejándose a una perla, todos abrazados por un mágico e idílico verde de los bosques y prados. Alojamiento en Zadar.

DÍA 8. 13 OCTUBRE. ZADAR – SPLIT.
Desayuno. Salida hacia Zadar, ciudad que -en palabras del famoso cineasta Alfred Hitchcock- ofrece el mejor atardecer del mundo. Con nuestra guía veremos el rico patrimonio de la ciudad: el Foro Romano, la Iglesia de San Donat, la Catedral de Santa Anastasia (Stosija), la calle Kalelarga y las murallas. Después de la visita tiempo libre. Traslado a Split. Alojamiento.

DÍA 9. 14 OCTUBRE. SPLIT.
Desayuno. Visita guiada por Split, nuevamente nos sorprenderemos con otra ciudad incluida en la lista de Herencia Mundial de la Unesco. En la mitad del paisaje urbano se encuentra el palacio edificado por el emperador Diocleciano en el siglo 4 lugar reconocido por ser donde se graba la serie “Juego de Tronos”. Visitaremos los sótanos del palacio, el peristilo, la Catedral y el Templo de Júpiter. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DÍA 10. 15 OCTUBRE. SPLIT- MOSTAR
Desayuno. Después del desayuno salida hacia Mostar, ciudad donde han encontrado varias culturas, religiones, tradiciones y han dejado sus huellas. El magnífico Puente viejo con sus torres y el antiguo bazar en dos orillas del río Neretva ofrecen al visitante una vuelta al pasado. El casco antiguo de Mostar con sus mezquitas, casas turcas, tiendas de mercancía oriental, talleres de los artesanos, restaurantes de comida típica es proclamado el Patrimonio universal de la Unesco. Alojamiento.

DÍA 11. 16 OCTUBRE. MOSTAR – MEDJUGORJE – DUBROVNIK
Desayuno. Después del desayuno partiremos hacia Dubrovnik, ciudad conocida como la perla del Adriático. En camino visitaremos Medjugorje en Bosnia y Herzegovina, hogar de la 3ra virgen más visitada del mundo. Cuenta la historia que esta virgen se les aparece a 6 niños en el año de 1986 pidiéndoles compartir un mensaje para la humanidad, hoy 30 años después sigue compartiendo su mensaje a través de estos niños-videntes. Continuamos a Dubrovnik. Alojamiento.

DÍA 12. 17 OCTUBRE. DUBROVNIK
Desayuno. Visita panorámica por Dubrovnik nos dirigiremos hacia la puerta de Pile, una de las puertas de entrada al casco histórico. Pasando por esta puerta nos adentramos a esta especial ciudad amurallada que casi no ha cambiado desde los tiempos medievales y que también se encuentra incluida en la lista de Herencia Mundial de la Unesco. Visitaremos el palacio del rector, la Catedral, el monasterio franciscano y la farmacia, que es la segunda más antigua en Europa y la más antigua que aún se encuentra en funcionamiento. Alojamiento.

DÍA 13. 18 OCTUBRE. DUBROVNIK – KOTOR – BUDVA
Desayuno. A la hora indicada traslado hacia Montenegro. El país a pocos kilómetros desde Dubrovnik. Después de pasar la frontera primera parada en Kotor. Visita del casco antiguo de Kotor, una de las ciudades más importantes en el Mediterráneo, gracias a su arquitectura medieval y numerosos monumentos la ciudad se encuentra bajo la protección de la Unesco. Continuamos a Budva, una de las ciudades más antiguas en el Adriático. Alojamiento.

DIA 14. 19 OCTUBRE. BUDVA- SHKODRA-DURRES
Desayuno. Traslado hacia Shkodra conocida como la capital del norte de Albania es una de las ciudades más antiguas del país, donde realizaremos un recorrido a pie del castillo de Rozafa para después dirigirnos a Durres visita panorámica de Durres se encuentra en una pequeña península en la costa del Mar Adriático. La ciudad fue colonizada por los griegos en el 627 AC. Desde la torre veneciana en el puerto de la muralla medieval lleva al anfiteatro (capacidad para 15.000 espectadores) que data a principios del siglo a segundo y que contiene una cripta cristiana con una pared de mosaico raro. Alojamiento.

DIA 15. 20 OCTUBRE. DURRES – APOLONIA – VLORA
Desayuno. Después del desayuno, salida hacia Apollonia. Apollonia situada a 12 km de la ciudad de Fier y 1 hora y 15 min de la ciudad de Vlora. Apollonia fue fundada a principios del siglo 7 AC por los colonos griegos procedentes de Corinto y Corcira. Terminado la visita, saldremos hacia Vlora. Alojamiento.

DIA 16. 21 OCTUBRE. VLORA – SARANDA
Desayuno y salida hacia Saranda, pasando a través de la Riviera Albanesa la bahía de Radhima es una de las zonas más fantástica de la bahía de Vlora. Las montañas siempre verdes, las playas de arena dorada, el agua cristalina y el aire limpio son el tesoro de nuestro país. Llegada a Saranda y alojamiento.

DIA 17. 22 OCTUBRE. SARANDA – BUTRINTO – SARANDA
Desayuno. Salida hacia el parque nacional Butrinti para un paseo. Las artesanías arqueológicas proveen que durante el siglo séptimo y sexto A.C, Butrinto fue un centro proto-urbano, pero fue durante el siglo quinto A.C que fue convertido en una ciudad. A finales del siglo cuarto el ágora, el bulevar, un pequeño templo y el teatro de la celebración de 1500 asientos se construyeron, este último, afortunadamente se conserva hasta nuestros días. Terminada la visita, regresaremos a Saranda. Alojamiento.

DIA 18. 23 OCTUBRE. SARANDA – GJIROKASTRA -BERAT
Desayuno y a la hora indicada salida hacia Gjirokastra, la mayoría de las casas en Gjirokastra tienen un distintivo estilo haciendo llamar a la ciudad con el sobrenombre de “Poblado de piedras”, porque la mayoría de las antiguas casas tienen techos cubiertos con piedras. Alojamiento.

DIA 19. 24 OCTUBRE. BERAT – TIRANA
Desayuno. Traslado a Berat, comenzaremos el paseo por la ciudad de Berat, el pueblo conocido como el “pueblo de mil ventanas” y declarado una ciudad Museo por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Traslado a Tirana, la capital de Albania. Alojamiento.

DIA 20. 25 OCTUBRE. TIRANA – KRUJA – TIRANA
Desayuno. Y a la hora indicada iniciaremos el recorrido panorámico para ver algunos sitios históricos como el centro, la estatua del héroe nacional: Skanderberg, Mezquita Et´hem bey. Si el tiempo lo permite visita de BunkArt 01. Por la tarde traslado hacia Kruja que ha sido habitada desde el siglo 3 AC. Fue mencionado por primera vez como centro religioso cristiano en el año 879. El famoso pintor inglés, Edward Lear, quien visitó Kruje en 1848, escribió: “Kruje, un pueblo pequeño y encantador todo hacia el cielo”. Regresar a Tirana, alojamiento.

DIA 21. 26 OCTUBRE. TIRANA – ROMA.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Roma, llegada a la ciudad eterna. Traslado al hotel y alojamiento en la zona del aeropuerto.

DIA 22. 27 OCTUBRE. ROMA – MADRID – BOGOTA.
Muy temprano en la mañana traslado al aeropuerto a fin de tomar el vuelo con destino Bogotá.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Incluye

1. Tiquete aéreo en la ruta Bogotá – Madrid – Venecia / Roma- Madrid- Bogotá.
2. Tiquete aéreo en la ruta Tirana- Roma en aerolínea low cost.
3. Alojamiento en Hoteles Turista Superior y/o Primera.
4. Alimentación claramente descrita en la programación, sin bebidas.
5. Transporte terrestre en buses de turismo durante el recorrido de la programación.
6. Visitas panorámica a las ciudades de: Liubliana, Zagreb, Postonja, Bled, Zadar, Split, Mostar, Dubrovnik, Kotor, Tirana.
7. Entrada a los castillos de Bled y Predjama.
8. Visita a las cuevas de Postonja.
9. Visita al Museo Palacio Diocleciano en Split.
10. Asesoría para la realización de tours opcionales.
11. Transporte descrito en el itinerario en modernos buses de turismo.
12. Guías locales en las ciudades donde se realizarán visitas panorámicas.
13. Guía acompañante de la Promotora Belisario Marin si el grupo es superior a 30 personas.
14. Impuestos de tiquete aéreo, impuestos de salida de Colombia y demás países a visitar.
15. Impuestos hoteleros.
16. Seguro de asistencia médica para menores a 70 años de edad, para estadía no mayores a 30 días.

No Incluye

1. Debido a las políticas y reglamentaciones establecidas por los prestatarios del servicio de seguro de asistencia médica internacional, se debe de aplicar un suplemento para pasajeros a partir de 70 años, el cual corresponde un valor adicional Eur 55.
2. Cualquier otro gasto no especificado en el programa como: tours opcionales, propinas a conductores y maleteros; llamadas telefónicas, bebidas, servicios de lavandería, entre otros.

Condiciones del Precio
  • El precio de los costos variables que estarán detallados en la liquidación y que corresponden a impuestos aéreos, tasas aeroportuarias y de embarque, propinas, tours opcionales, entre otros; están sujetos a cambios por la fluctuación de monedas, cambios efectuados por la aerolínea y/u otros proveedores, sólo regirán los vigentes en el momento de la expedición de los tiquetes aéreos.
  • El valor de los tiquetes y sus costos variables serán cancelados en pesos colombianos a la Tasa de Cambio Representativa del Mercado en Colombia, vigente a la fecha de expedición.
  • Las formas de pagos serán pactadas con el depósito inicial y de acuerdo al contrato de adhesión (Formato 068).
Requisitos

1. Pasaporte con vigencia mínima de seis meses contados a partir de la fecha de salida de la excursión.
2. Cualquier otro o nuevo requerimiento especial establecido por las autoridades de los países a visitar.

Importante

PROMOTORA DE TURISMO BELISARIO MARIN S.A.S comprometida con el desarrollo sostenible en cumplimiento de la normatividad legal vigente Ley 679 de 2001(prevención ESCNNA), Ley 63 de 1986 (protección bienes culturales), Ley 1185 de 2008 (protección patrimonio cultural), Ley 17 de 1981 (conservación flora y fauna silvestres), Ley 1333 de 2009 (sanciones ambientales), Ley 1752 de 2015 (sanciones penales actos de discriminación) y Ley 1482 de 2011 (protección de derechos por actos de discriminación). Para mayor información visítenos en www.promotoradeturismo.com

QUIEN PARTICIPE DE ESTE PROGRAMA EXPRESA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, QUE CONOCE Y ACEPTA LAS CONDICIONES GENERALES Y LA CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD, ENTREGADAS POR LA PROMOTORA BELISARIO MARIN.

Reserve