ESPECIAL DE MADRES A TURQUIA, ISRAEL, EGIPTO & JORDANIA

Salida desde Bogotá
Itinerario

DIA 1. 20 MAYO. BOGOTA- ESTAMBUL.
A la hora indicada reunión en el aeropuerto de Bogotá para tomar el vuelo con destino a Estambul, previa escala en Panamá. Noche a bordo.

DIA 2. 21 MAYO. ESTAMBUL. 
Llegada al aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, ciudad llena de contrastes de ser demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática. Recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 3. 22 MAYO. ESTAMBUL.
Desayuno. Mañana libre para descansar. A la hora indicada asistiremos todos de blanco a la celebración de conmemoración al día de las madres. Terminado nos trasladaremos a realizar un apacible recorrido por el Bósforo en Barco, desde el cual podremos contemplar las dos orillas: la parte Asiática y la parte Europea. Resto del día libre para seguir descubriendo los pintorescos rincones turísticos o realizar atractivas excursiones opcionales. Alojamiento. 

DIA 4. 23 MAYO. ESTAMBUL. 
Desayuno e iniciación de la visita panorámica visitando El Palacio de Santa Sofía,la Mezquita Azul, el hipódromo romano, entre otros. Almuerzo típico y continuaremos al Bazar Egipcio o Bazar de las especias, situado en el antiguo barrio judío de Estambul (en los días en los que el Bazar Egipcio permanezca cerrado visitaremos la Mezquita de Rustem pasa). Tarde libre que puede aprovechar para efectuar compras en el Gran Bazar, centro comercial de la ciudad donde algunos almacenes ofrecen los tapices turcos, persas, caucásicos, entre otros. Alojamiento.

DIA 5. 24 MAYO. ESTAMBUL- TEL AVIV.
Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto de Ataturk a fin de tomar el vuelo hacia Tel Aviv. Llegada al aeropuerto de Ben Gurión en Tel Aviv. Alojamiento.

DIA 6. 25 MAYO. TEL AVIV.  
Desayuno y día libre para disfrutar de esta ciudad admirando los detalles e historia de edificios Bahaus; o recorrer su mercado donde podrá tener una experiencia culinaria con tradiciones locales, entre otros. Alojamiento. 

DIA 7. 26 MAYO. TEL AVIV. 
Desayuno y salida hacia Jaffa para visitar el barrio de los Artistas y el Monasterio de San Pedro. Después, visita panorámica de Tel Aviv conocida como la ‘ciudad que no descansa’, ciudad turística y centro indiscutible de la diversión, la cultura, y el comercio de Israel. Pasaremos por la calle Dizengoff, el Palacio de la Cultura, el Museo de Tel Aviv, entre otros. Continuaremos hasta el famoso Museo de la Diáspora para su visita. Regreso al hotel y tarde libre. Cena y alojamiento.

DIA 8. 27 MAYO. TEL AVIV – CESAREA – HAIFA – GALILEA.
Desayuno. Salida hacia Cesarea, con sus magníficas excavaciones. Visita del Teatro Romano, la ciudad de los cruzados y el Acueducto. Se sigue hacia Haifa centro religioso y cultural, una de las más bellas ciudades de la región. Vista panorámica del Santuario Bahai y los Jardines Persas. Se sigue hasta la cima del Monte Carmelo y visita al Monasterio Carmelita. Continuaremos hacia San Juan de Acre para apreciar las fortificaciones medievales. Seguiremos hasta Safed, ciudad de la Cabala y el misticismo judío. Visita de una sinagoga antigua. Seguiremos por las montañas de Galilea. Cena y alojamiento.

DIA 9. 28 MAYO. GALILEA – NAZARETH – JERUSALEN.
Desayuno. Recorrido por las instalaciones del Kibutz. Salida hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del sermón de la Montaña y luego a Tabgha, lugar del milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Se sigue hacia Cafarnaum para visitar la Antigua Sinagoga y la Casa de San Pedro. Continuación hacia Yardenit, paraje sobre el río Jordán, lugar tradicional del Bautismo de Jesús. Visita de Nazaret, podremos ver la Basílica de Anunciación, la Carpintería de San José y la Fuente de la Virgen. Seguiremos por el valle del Jordán rodeando Jericó. Vista panorámica de la ciudad y del Monte de la Tentación. Continuaremos a través del desierto de Judea hacia Jerusalén, capital de Israel y capital del antiguo Reino de Israel y del Reino de Judá. Cena y alojamiento.

DIA 10. 29 MAYO. JERUSALEN – BELÉN – JERUSALEN.
Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos, para una vista panorámica de la ciudad. Continuación al Huerto y Jardines de Getsemaní para conocer la Basílica de la Agonía, también conocida como Iglesia de la Naciones. Visita al Museo Israel (No se podrá visitar el museo del Holocausto). Por la tarde salida hacia Belén, para visitar la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Regreso a Jerusalén. Cena y alojamiento.

DIA 11. 30 MAYO. JERUSALEN.
Desayuno. Salida al Monte Zión para visitar la Tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Se continúa hacia la ciudad vieja, para realizar el recorrido por la Vía Dolorosa, visitando la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, el Calvario y el Santo Sepulcro. Continuación a través del Barrio Judío y el Cardo Romano al Museo de la Ciudadela de David para su visita. Salida hacia la ciudad nueva para una visita panorámica de los principales puntos de interés: la Kneset (Parlamento), la Residencia Presidencial, el Teatro Municipal y salida a Ein Karem para visitar el lugar de nacimiento de San Juan Bautista. Finalmente, visita al Muro de los Lamentos. Cena y alojamiento.

DIA 12. 31 MAYO. JERUSALEN.
Desayuno. Día libre para sus actividades personales o realizar una interesante excursión opcional al Mar Muerto y Massada. El Mar Muerto es el punto más bajo de la tierra, con una sensación única de no hundirse jamás en El; Massada, es el nombre que recibe un conjunto de palacios y fortificaciones situado en la cumbre mesetada y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Cena y alojamiento.

DIA 13. 01 JUNIO. JERUSALEN – JERASH – AMMAN
Desayuno y traslado al puente Sheikh Hussein, frontera Israel/Jordania. Trámites fronterizos y ya en Jordania continuaremos hacia Jerash una de las ciudades de la decápolis, donde visitaremos el Arco de Triunfo, la Plaza Ovalada, el Cardo, la Columnata, el Templo de Afrodita y finalizando, el Teatro Romano, con una maravillosa acústica. Continuación hacia a Amman. Cena y alojamiento. 

DIA14. 02 JUNIO. AMMAN – MADABA – MT NEBO – PETRA.
Desayuno y visita panorámica de la ciudad de Amman. Continuación a Madaba. Visita de la Iglesia ortodoxa de San Jorge. Continuamos al Monte Nebo, para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés. Por la tarde continuación a Petra, cena y alojamiento.

DIA 15. 03 JUNIO. PETRA – AMMAN.
Desayuno. Día completo dedicado a visitar la ciudad rosa. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos como el Tesoro, famoso e internacionalmente conocido: las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, el Monasterio. Al finalizar la visita, ya por la tarde, traslado a la ciudad de Amman. Cena y alojamiento

DIA 16. 04 JUNIO. AMMAN – EL CAIRO. 
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Amman para tomar vuelo hacia El Cairo. Llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 17. 05 JUNIO. EL CAIRO. 
Desayuno, iniciando la visita de día completo a las famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, así como la Esfinge de Guiza la monumental escultura esculpida en roca; visita al museo del papiro. Almuerzo. Continuando la visita del Museo Egipcio con su arte milenario y donde se guarda el tesoro de la Tumba de Tutankamón. También se incluye la ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro. Fin de la visita y tiempo libre que puede aprovechar para pasear y hacer compras en el Bazar Khan el Khal Ili. Alojamiento.

DIA 18. 06 JUNIO. EL CAIRO.  
Desayuno. Salida al sur de El Cairo, donde se encuentra Memphis, centro de culto del Dios Ptah. Su muestra arquitectónica y cultural está encabezada por el coloso de Ramses II, también cabe destacar la Esfinge de Alabastro. Al oeste de Memphis se sitúa la Gran Necrópolis de Sakkara, una de las más antiguas Necrópolis reales donde se destacan la Pirámide Escalonada del Faraón Djoser. Regreso a El Cairo. Almuerzo. Tarde libre, por la noche asistiremos a una cena en un barco sobre el rio Nilo, para disfrutar del Folklore de este país y la famosa Danza del Vientre. Alojamiento.   

DIA19. 07 JUNIO. EL CAIRO- ESTAMBUL. 
Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo a Estambul, llegada y traslado al hotel en los alrededores del aeropuerto. Alojamiento. 

DIA 20. 08 JUNIO. ESTAMBUL- BOGOTA. 
Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bogotá. 

FIN DE NUESTRA PROGRAMACIÓN.

Incluye

1 – Tiquete aéreo en la ruta Bogotá- Panamá – Estambul – Tel Aviv/ El Cairo – Estambul – Bogotá.
2 – Tiquete aéreo en la ruta Ammán – El Cairo en aerolínea Low-cost.
3 – Alojamiento en hoteles categoría turista, turista superior o primera.
4 – Alimentación descrita en la programación, sin bebidas.
5 – Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto.
6 – Visitas panorámica a las ciudades de: Tel Aviv, ciudad nueva de Jerusalén, Haifa y Amman.
7 – Visita al Bazar Egipcio o Bazar de las Especias en Estambul (En los días en que el Bazar Egipcio este cerrado visitaremos la Mezquita de Rustem Pasa).
8 – Recorrido en barco por el Bósforo en Estambul.
9 – Visita a las ciudades de Belén, Nazaret y Petra.
10 – Breve visita a las ciudades de Cesarea marítima, Madaba y Monte Nebo.
11 – Visita a las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos en El Cairo (Entrada al interior de las pirámides no incluida).
12 – Visita a la Mezquita de Alabastro en El Cairo.
13 – Visita al museo egipcio en El Cairo.
14 – Celebración con cena a bordo de un barco sobre el Nilo con danza de los siete velos.
15 – Transporte terrestre en buses de turismo durante el recorrido de la programación.
16 – Asesoría para la realización de tours opcionales.
17 – Guía correo durante todo el recorrido y guías locales en las ciudades donde se realizarán visitas panorámicas.
18 – Acompañante desde Colombia por representantes de la Promotora Belisario Marín y en operación privada, si el grupo es superior a 30 personas.
19 – Impuestos de tiquete aéreo, impuestos de salida de Colombia y demás países a visitar.
20 – Seguro de asistencia médica para menores a 70 años de edad, para estadía mayores a 30 días.

No Incluye

1 – Trámite de visa Egipto y Jordania y gastos de trámite por cruce de fronteras y visas.

2 – Debido a las políticas y reglamentaciones establecidas por los prestatarios del servicio de seguro de asistencia médica internacional, se debe de aplicar un suplemento para pasajeros a partir de 70 años.

3 – Cualquier otro gasto no especificado en el programa como: bebidas, tours opcionales, propinas a guías, conductores y maleteros; llamadas telefónicas, servicios de lavandería, entre otros.

Condiciones del Precio
  • El precio de los costos variables que estarán detallados en la liquidación y que corresponden a impuestos aéreos, tasas aeroportuarias y de embarque,  propinas, tours opcionales, entre otros; están sujetos a cambios por la fluctuación de monedas y/o cambios efectuados por la aerolínea y otros proveedores. Sólo regirán los vigentes en el momento de la expedición de los tiquetes aéreos.
  • El valor de los tiquetes y sus costos variables serán cancelados en pesos colombianos a la Tasa de Cambio Representativa del Mercado en Colombia, vigente a la fecha de expedición. 
  • Las formas de pagos serán pactadas con el depósito inicial y de acuerdo al contrato de adhesión (Formato 068).
Requisitos

1 – Pasaporte con vigencia mínima de seis meses contados a partir de la fecha de salida de la excursión.

2 – Visa Egipto y Jordania. 

3 – Cualquier otro o nuevo requerimiento especial establecido por las autoridades de los países a visitar.

Importante

Los costos correspondientes a los gastos de trámite por cruce de fronteras y visas, deben ser cancelados desde Colombia, para efectos de la gestión correspondiente en cada uno de estos países.

Debido a las jornadas incluidas en la programación, ésta no es una excursión recomendada para niños.

En caso de ser impuesta la visa de tránsito antes de la salida de ésta excursión, el pasajero deberá cumplir con el trámite correspondiente; ya que ésta es una medida que no depende de Promotora de Turismo Belisario Marin S.A.S.

Por motivos operativos el orden de realización de las visitas puede cambiar, manteniendo todas las programadas.

PROMOTORA BELISARIO MARIN S.A.S comprometida con el desarrollo sostenible en cumplimiento de la normatividad legal vigente: Ley 679 de 2001 y Ley 1329 de 2009 (Prevención Explotación Sexual Contra Niños, Niñas y Adolescentes), en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001 la Agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente conforme a las leyes vigentes; Ley 63 de 1986 (protección bienes culturales); Ley 1185 de 2008 (protección patrimonio cultural); Ley 17 de 1981 (conservación flora y fauna silvestres); Ley 1333 de 2009 (sanciones ambientales); Ley 1752 de 2015 (sanciones penales actos de discriminación); Ley 1482 de 2011 (protección de derechos por actos de discriminación).

QUIEN PARTICIPE DE ESTE PROGRAMA EXPRESA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, QUE CONOCE Y ACEPTA LAS CONDICIONES GENERALES Y LA CLAÚSULA DE RESPONSABILIDAD, ENTREGADAS POR LA PROMOTORA BELISARIO MARIN.

Reserve