EUROPA FIN DE AÑO

Salida desde Bogotá
Itinerario

DÍA 1. 29 DICIEMBRE. BOGOTA- MADRID.
A la hora indicada reunión en el aeropuerto internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá para tomar el vuelo con destino a Madrid. Noche abordo.

DÍA 2. 30 DICIEMBRE. MADRID.
Llegada a Madrid y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de los muchos rincones de esta bella capital, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus características “tascas”. Alojamiento.

DÍA 3. 31 DICIEMBRE. MADRID.
Desayuno e inicio de la visita panorámica de los edificios y monumentos más característicos de la capital del Reino de España como: las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, entre otros. Tarde libre para recorrer las numerosas zonas comerciales de la ciudad o tomarse un descanso en algunas de las numerosas terrazas que salpican la ciudad. También, si lo desea, podrá realizar una completísima visita opcional a Toledo, en la que realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas. En la noche CELEBRAREMOS JUNTOS LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO EN LA CAPITAL ESPAÑOLA. Alojamiento.

DÍA 4. 1 ENERO. MADRID – BURDEOS.
Desayuno, salida hacia tierras castellanas, atravesando el sistema central y pasando junto al desfiladero de Pancorbo, tras recorrer el país Vasco y la reserva natural de las Landas; llegar a Burdeos la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Alojamiento.

DÍA 5. 2 ENERO. BURDEOS. CHAMBORD – PARÍS.
Desayuno y salida hacia el Valle de Loira, tierra de acogida de Leonardo de Vinci y donde se encuentran los más famosos castillos renacentistas franceses. Tiempo libre para la visita del Castillo de Chambord, mandado construir a mediados del siglo XVI por Francisco I para ser utilizado como pabellón de caza y que se alza en el corazón de una zona forestal rodeada por 31 kms de muralla. Llegada a París y resto del día libre para disfrutar de la “ciudad luz”. Recomendamos el tour opcional de París Iluminado, donde podremos descubrir una ciudad considerada por muchos como la más bella del mundo. Alojamiento.

DÍA 6. 3 ENERO. PARÍS.
Desayuno e inicio de la visita panorámica de lo más característico de la elegante capital francesa como: La Plaza de la Concordia y de la Opera de Garnier, símbolo de la Francia de Napoleón III, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Barrio de Saint Germain, entre otros. Tarde libre o visita opcional al Museo del Louvre. Por la noche, tendrá la oportunidad de conocer alguno de los espectáculos más simbólicos de París asistiendo opcionalmente al cabaré Le Lido. Alojamiento.

DÍA 7. 4 ENERO. PARÍS.
Desayuno y día libre donde sugerimos la visita opcional al Palacio de Versalles y sus jardines, que aunque comenzado por Luis XIII, quien quiso crear un palacio sin igual fue Luis XIV, el cual embelleció y amplió del edificio primitivo, mandando construir, entre otras salas, la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante, y que sirvió por ejemplo para la firma del Tratado de Versalles. En la tarde, en otra visita opcional podrá conocer el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parisina y escenario de la revolución de Mayo del 68, seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París. Alojamiento.

DÍA 8. 5 ENERO. PARÍS – ZÚRICH.
Desayuno y salida a Suiza recorriendo el centro de Francia a travesando las regiones de Champagne-Las Ardenas y del Franco Condado. Llegaremos a Suiza para seguir a Zúrich que con sus 360.000 habitantes es el centro más poblado de Suiza. Tiempo libre en la que hoy en día, es la capital financiera y económica de la Confederación Helvética y donde se encuentran los mayores bancos del país. Alojamiento.

DÍA 9. 6 ENERO. ZÚRICH – MILÁN – PADUA – VENECIA.
Desayuno e inicio de nuestro recorrido hacia Italia. En primer lugar nos dirigiremos hacia el Cantón suizo de habla italiana: El Ticino, pasando junto a poblaciones, como Bellinzona hasta adentrarnos en Italia, recorriendo su parte continental hasta llegar a Milán. Tiempo libre para descubrir la capital de la Lombardía y conocer los lugares más importantes de la ciudad como: el Castello Sforzescco, la Galería de Vittorio Emmanuele o el Duomo, obra maestra del arte universal y continuación hacia Padua. Tiempo libre para conocer la Basílica de San Antonio, obra del arte gótico italiano en cuyo interior además de sus excelentes obras escultóricas, se encuentran los restos del santo. Seguidamente nos dirigiremos al hotel en la Región del Véneto. Alojamiento.

DÍA 10. 7 ENERO. VENECIA – FLORENCIA.
Desayuno y a primera hora de la mañana realizaremos un crucero por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, hasta llegar al corazón de Venecia admirando la cúpula de Santa María de la Salud, el exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta que da acceso a la Plaza de San Marco. Tiempo libre que podrá aprovechar por sus canales, calles y sus plazas secretas, donde encontrara infinitos detalles que hacen que Venecia sea una ciudad única. Abandonaremos Venecia para dirigirnos seguidamente hacia Florencia, capital de Toscana y cuna del renacimiento y hoy en día uno de los principales centros artísticos del mundo. Alojamiento.

DÍA 11. 8 ENERO. FLORENCIA – ASIS – ROMA.
Desayuno e inicio de visita panorámica a esta ciudad para conocer: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su cúpula realizada por Brunelleschi, el campanario, el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio, entre otros. Tiempo libre para conocer los famosos mercados florentinos. Continuación hacia Roma, con una breve parada en Asís donde tendrá tiempo libre para visitar las Basílicas, llegada y alojamiento.

DÍA 12. 9 ENERO. ROMA.
Desayuno. A la hora indicada realizaremos la visita panorámica, para conocer: las orillas del Tíber, la Avenida de los Foros, la plaza de Venecia, el Coliseo, el Circo Máximo, la Colina del Capitolio, entre otros. Resto del día libre o visitas opcionales como los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro y otro opcional en la que podrá revivir algunos de los momentos más importantes de la historia de la “Ciudad Eterna”. Alojamiento.

DÍA 13. 10 ENERO. ROMA (OPCIONAL A POMPEYA, NÁPOLES Y CAPRI).
Desayuno y día libre. Donde tendrá la posibilidad de realizar opcionalmente una excursión en la que nos dirigiremos a la región de Campania, visitando Pompeya y los restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C; seguida de una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, visitaremos la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (Incluye almuerzo en Capri). Alojamiento.

DÍA 14. 11 ENERO ROMA – PISA – NIZA.
Desayuno y a la hora indicada, salida a través de las regiones del Lazio y Toscana hacia la Liguria con parada en Pisa, para admirar la Plaza de los Milagros y la famosa Torre Inclinada. Continuación por la Riviera Italiana con poblaciones bellas como San Remo hasta llegar a la Costa Azul francesa. Llegada a Niza. Tiempo libre para conocer la llamada la Perla de la Costa Azul con el Paseo de los Ingleses, la Plaza Massena, entre otros. Si lo desea, también tendrá la posibilidad opcional de realizar una excursión al Principado de Mónaco para conocer Montecarlo, visitar su famosísimo Casino o tomar algo en el Café de París. Regreso a Niza. Alojamiento.

DÍA 15. 12 ENERO. NIZA – BARCELONA.
Desayuno y salida hacia Barcelona, recorriendo en primer lugar la Comunidad Autónoma de Cataluña hasta llegar a Barcelona, sin duda una de las más bellas ciudades españolas y unos de los principales puertos de Europa. Iniciaremos la visita panorámica de los edificios y monumentos más representativos de la ciudad para conocer alguna de sus plazas de mayor renombre como la de Cataluña, sus típicas calles como las Ramblas, el puerto, el exterior de la Sagrada Familia, obra expiatoria y sin terminar, símbolo del arte modernista tan representado en Barcelona, entre otros. Alojamiento.

DÍA 16. 13 ENERO. BARCELONA.
Desayuno y día libre para terminar de recorrer los rincones de la ciudad condal o caminar por el Barrio Gótico, el parque Güell donde no hay ni una línea recta y no se sabe muy bien dónde termina la acción del hombre y empieza la de la naturaleza, entre otros. Alojamiento.

DÍA 17. 14 BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID.
Desayuno y a la hora indicada salida hacia Zaragoza, breve parada con tiempo libre para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad, donde según la leyenda se apareció la Virgen a Santiago el Mayor y como testimonio de su visita dejaría una columna de jaspe conocida popularmente como “el Pilar”. Hoy en día constituye el templo barroco más grande de España. Destacando en su interior los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros. Continuación hacia la capital de España, Madrid. Alojamiento.

DÍA 18. 15 ENERO. MADRID – BOGOTA.
Desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bogotá.

FIN DE NUESTRA PROGRAMACIÓN.

 

Incluye

1. Tiquete aéreo en la ruta Bogotá- Madrid– Bogotá.
2. Alojamiento en hoteles categoría turista con base acomodación doble.
3. Alimentación descrita en la programación, sin bebidas.
4. Visitas panorámica a las ciudades de: Madrid, Paris, Florencia, Roma y Barcelona.
5. Paseo en barco por la Laguna veneciana.
6. Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto.
7. Transporte terrestre en buses de turismo durante el recorrido de la programación.
8. Asesoría para la realización de tours opcionales.
9. Guía correo durante todo el recorrido y guías locales en las ciudades donde se realizarán visitas panorámicas.
10. Acompañante desde Colombia por representantes de la Promotora Belisario Marín.
11. Impuestos hoteleros y tarifa administrativa.
12. Impuestos de tiquete aéreo, impuestos de salida de Colombia y demás países a visitar.
13. Seguro de asistencia médica para menores a 70 años de edad, para estadía no mayores a 30 días.

No Incluye

– Debido a las políticas y reglamentaciones establecidas por los prestatarios del servicio de seguro de asistencia médica internacional, se debe de aplicar un suplemento para pasajeros a partir de 70 años.

– Cualquier otro gasto no especificado en el programa como: bebidas, tours opcionales, propinas a conductores y maleteros; llamadas telefónicas, servicios de lavandería, entre otros.

Condiciones del Precio

– El precio de los costos variables que estarán detallados en la liquidación y que corresponden a impuestos aéreos, tasas aeroportuarias y de embarque,  propinas, tours opcionales, entre otros; están sujetos a cambios por la fluctuación de monedas y/o cambios efectuados por la aerolínea y otros proveedores. Sólo regirán los vigentes en el momento de la expedición de los tiquetes aéreos.

– El valor de los tiquetes y sus costos variables serán cancelados en pesos colombianos a la Tasa de Cambio Representativa del Mercado en Colombia, vigente a la fecha de expedición.

– Las formas de pagos serán pactadas con el depósito inicial y de acuerdo al contrato de adhesión (Formato 068).

Requisitos

1. Pasaporte con vigencia mínima de seis meses contados a partir de la fecha de salida de la excursión.

2. Cualquier otro o nuevo requerimiento especial establecido por las autoridades de los países a visitar.

Importante

Debido a las jornadas incluidas en la programación, ésta no es una excursión recomendada para niños.

PROMOTORA DE TURISMO BELISARIO MARÍN S.A.S comprometida con el desarrollo sostenible en cumplimiento de la normatividad legal vigente Ley 679 de 2001 (prevención ESCNNA), Ley 63 de 1968 (protección de bienes culturales), Ley 1185 de 2008 (protección patrimonio cultural), Ley 17 de 198(conservación flora y fauna silvestres), Ley 1333 de 2009 (sanciones ambientales), Ley 1752 de 2015 (sanciones penales actos de discriminación) y Ley 1482 de 2011 (protección de derechos por actos de discriminación). Para mayor información visítenos en www.promotoradeturismo.com.

QUIEN PARTICIPE DE ESTE PROGRAMA EXPRESA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, QUE CONOCE Y ACEPTA LAS CONDICIONES GENERALES Y LA CLAÚSULA DE RESPONSABILIDAD, ENTREGADAS POR LA PROMOTORA BELISARIO MARIN.

Reserve