TURISMO, SALSA Y CAFÉ

Salida del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Itinerario

DÍA 1. JUEVES: REGIÓN DEL PARAÍSO.
Llegada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón (por su cuenta), recibimiento por los representantes de la Promotora Belisario Marín y traslado a la región del paraíso para disfrutar del almuerzo típico vallecaucano. Traslado a la Hacienda el Paraíso; escenario de la historia de amor más linda del mundo “María” del poeta Jorge Isaac. Después de conocer en detalle la historia de amor más linda del mundo. Subiremos al cerro Maloca de los Vientos (si el tiempo lo permite) para admirar desde este lugar la vista panorámica más hermosa del Valle del Cauca. Tiempo libre para las personas que deseen disfrutar de forma opcional los deportes extremos. Traslado al hotel resort El Edén / Hotel “Siga la Vaca”, cena y alojamiento.

DÍA 2. VIERNES: QUINDÍO.
Desayuno y salida para el departamento del Quindío a menos de 2 horas por magnificas carreteras, llegada al parque temático RECUCA (Recorrido de la cultura cafetera) en donde los turistas conocerán la historia y proceso de elaboración del café, y podrán disfrutar de una taza de café tipo exportación, utilizar sin costo los vestidos típicos de arrieros y chapoleras. Almuerzo típico, continuación para el municipio de Salento, uno de los más lindos de Colombia. Tiempo libre para caminar por la Calle Real y admirar artesanías. Recomendamos realizar un tour opcional al Valle del Cocora para admirar las hermosas palmas de cera; símbolo patrio de nuestro país (valor entre $20.000 y $30.000 p.p, dependiendo del número de personas que lo realicen). Traslado a una de las fincas campestres acondicionadas para el turismo como: El Edén Country Inn, hotel Ecoturístico Hacienda Santa Bárbara, la antigua Posada Alemana u hotel Tucurinca. Cena y alojamiento.

DÍA 3. SÁBADO: QUINDÍO – BUGA – CALI.
Desayuno y salida para el Parque Nacional del Café; principal atractivo turístico de la zona cafetera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011. Tiempo libre para disfrutar todas las atracciones del pasaporte múltiple incluido el ingreso al show folclórico del Café. Almuerzo y a la hora indicada traslado vía terrestre a la ciudad de Buga para conocer la Basílica del Señor de los Milagros; visitada por miles de turistas de Colombia y del exterior. Continuación a la ciudad de Cali, arribo al hotel Dann categoría cinco estrellas u hotel Boutique Faranda Collection en el bulevar del río. Alojamiento. Nota: Esta noche recomendamos disfrutar opcionalmente de la zona gastronómica de Cali o de una noche de rumba con la asesoría de los guías.

DÍA 4. DOMINGO: CALI.
Desayuno y tour panorámico por la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca y conocida como la capital de la salsa y del deporte, haremos un recorrido por el bulevar del río para apreciar la iglesia La Ermita, el tradicional Puente Ortiz y la plazoleta Jairo Varela. Luego visitaremos el monumento a Sebastián de Belalcázar, fundador de Cali en el año 1536; visita a los monumentos las gatas de tejada y las principales avenidas de la ciudad. Almuerzo y tarde libre para realizar actividades particulares; como visitar centros comerciales, tiendas de artesanías, asistir a un evento deportivo o religioso. 7:30 p.m reunión en el lobby del hotel para el traslado al lugar donde se presentará el show de salsa, baile con el que se ha destacado la ciudad de Cali a nivel internacional, en este sitio se ofrecerá una degustación de la comida típica vallecaucana. A la hora indicada regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 5. LUNES: CALI.

Desayuno y entrega de habitaciones (antes de la 1:00 pm). Traslado por su cuenta al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a su ciudad de origen. Nota: Si su vuelo de regreso es en la tarde noche, le recomendamos realizar un tour opcional al cerro de Cristo Rey para disfrutar de una hermosa vista panorámica de Cali, y al zoológico (considerado el mejor de Suramérica), este programa tiene un precio de $59.000 p.p, e incluye transporte, guía y tiquete de ingreso al zoológico.

Incluye
  • Alojamiento por 4 noches 5 días con base en acomodación doble en los hoteles a saber:

Región del Paraíso: Hotel resort El Edén / Hotel “Siga la Vaca”.

En el Quindío: El Edén Country Inn, hotel Ecoturístico Hacienda Santa Bárbara, la antigua Posada Alemana u hotel Tucurinca.

Cali: Hotel Dann categoría cinco estrellas u hotel boutique Faranda Collection en el bulevar del río.

  • Transporte terrestre para realizar el itinerario descrito, incluido el traslado del día jueves desde el aeropuerto a la región del paraíso.
  • La alimentación descrita, 3 comidas diarias desde el almuerzo del jueves hasta el desayuno del lunes con excepción de la cena del sábado para que usted disfrute de una noche inolvidable en la sucursal del cielo y el domingo por el horario del show de salsa se ofrecerá una degustación de comida típica vallecaucana.
  • Tiquete de ingreso a los siguientes sitios turísticos:
    • Hacienda el Paraíso
    • Maloca de los Vientos (sujeto a disponibilidad de tiempo).
    • RECUCA
    • Parque Nacional del Café con pasaporte múltiple para disfrutar las atracciones que ofrece el parque, incluido el ingreso al show del café.
    • Visita a la Basílica del Señor de los Milagros en Buga.
  • Visita a Salento, uno de los municipios más hermosos del Quindío.
  • City tour por Cali.
  • Traslado e ingreso al show de salsa en Cali.
  • Guía permanente durante la excursión.
  • Asesoría para realizar los 2 tours opcionales en Salento y en Cali.
No Incluye
  • Propinas para guía y conductor (voluntarias).
  • Seguro de asistencia de viaje (el cual se recomienda tomarlo para su tranquilidad).
  • Gastos no especificados en el programa.
Notas Importantes
  • Este programa opera a partir del 08 Abril del 2021 hasta el jueves 29 de julio inclusive y desde esta fecha tendrá un incremento del 10% hasta el 16 de diciembre.
  • El precio es el mismo desde 2 personas en adelante.
  • El adulto o menor que se aloje con dos personas en habitación triple obtendrá un descuento de $90.000 (valor a pagar $890.000), recibirá los mismos los servicios descritos.
  • La puntualidad es primordial para el éxito de este programa.
  • La agencia no se hace responsable por imprevistos que se presenten a causa de desastres naturales, alteraciones de orden público, etc, que obliguen a modificar la programación.
  • Quien desee iniciar este programa llegando vía terrestre, el encuentro para el traslado a la región del paraíso será la Catedral de Palmira.
Formas de Pago

Existen 3 formas de pago:

  1. Transferencia bancaria a Bancolombia que se le informará oportunamente antes de la llegada a Cali.
  2. En efectivo al llegar al aeropuerto de la ciudad de Cali.
  3. Con tarjeta de crédito en la ciudad de Cali.
  • La novedad de este programa es que la venta de la porción terrestre es libre, no hay que hacer reservaciones, basta con informar mínimo tres (3) días antes la fecha de llegada, numero de vuelo, nombre de la línea aérea y de los pasajeros con su respectiva acomodación y forma de
  • Una vez se haya expedido el tiquete aéreo llegando a Cali el día jueves y regresando el día lunes ojalá en la tarde noche se debe enviar comprobante de su reservación aérea para su traslado a la región del paraíso a la señorita: Leidy Julieth Chaux ljchaux@promotoradeturismo.com.
Importante

Este programa es operado por PROMOTORA DE TURISMO BELISARIO MARIN S.A.S comprometida con el desarrollo sostenible en cumplimiento de la normatividad legal vigente Ley 679 de 2001(prevención Explotación Sexual Contra Niños, Niñas y Adolescentes), Ley 63 de 1986 (protección bienes culturales), Ley 1185 de 2008 (protección patrimonio cultural), Ley 17 de 1981 (conservación flora y fauna silvestres), Ley 1333 de 2009 (sanciones ambientales), Ley 1752 de 2015 (sanciones penales actos de discriminación) y Ley 1482 de 2011 (protección de derechos por actos de discriminación). Registro Nacional del Turismo: 793

Reserve