Huila y el Desierto de la Tatacoa

Salida desde Cali
Itinerario

DÍA 1. LUNES. CALI – NEIVA
5:45 AM. Reunión en el Centro Comercial Palmetto Plaza (Puerta posterior) para abordar el bus turístico que nos llevará hasta el departamento del Huila. Desayuno en el parador Rojo de la Uribe, continuando nuestro recorrido llegaremos al departamento del Quindío para subir hasta el túnel de la Línea (8.6 km), para sentirnos orgullosos de atravesar el túnel más largo de Suramérica, inaugurado el 4 de septiembre del 2020 después de 113 años de soñar en que era posible unir el oriente y el occidente colombiano. Almuerzo en ruta (no incluido). Continuaremos nuestro recorrido pasando por los municipios de Cajamarca, Ibagué y el Espinal, llegaremos a Neiva la capital del departamento del Huila en horas de la tarde. Arribo al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. MARTES. NEIVA – VILLAVIEJA
Desayuno y salida para el monumento el Mohán para admirar una vista panorámica de Neiva, paseo en pequeñas lanchas de turismo por el río Magdalena. Traslado al municipio de Villavieja, ubicado cerca al Desierto de la Tatacoa, vista a su parque principal y centro histórico. Almuerzo e ingreso al desierto de la Tatacoa acompañados de un guía experto para vivir una de las mejores experiencias. En la noche ingresaremos al Observatorio Astronómico del desierto, uno de los más importantes de Suramérica; escenario ideal para disfrutar de los fenómenos celestes más importantes de la astronomía, los turistas podrán participar de una charla interactiva dirigida por un astrónomo, hacer mapeo celeste, conocer de mitología griega, de cosmología, y realizar observación de astros a través de telescopio, esta actividad queda sujeta a condiciones climáticas. Traslado al hotel en Villavieja, cena y alojamiento.

DÍA 3. MIERCOLES. VILLAVIEJA – PALERMO
Desayuno y saludo por parte de las autoridades locales, después de este recibimiento saldremos para el municipio de Palermo, arribo en el hotel, almuerzo e iniciación de una caminata ecológica para admirar la cascada natural y disfrutar de un hidromasaje en la Quebrada El Nilo. Cena típica al lado de una fogata. Alojamiento.

DÍA 4. JUEVES. PALERMO – GIGANTE – RIVERA
Desayuno y salida para el municipio de Gigante, recorrido por su parque histórico para admirar su guitarra. Traslado en vehículos 4×4 hasta el cerro donde se construyó el icono de este municipio “La mano del gigante”, para admirar una hermosa vista de la represa El Quimbo, el valle del Magdalena y el municipio de Gigante. Almuerzo y tiempo libre para tomar fotografías y disfrutar de la muestra folclórica del Huila. Salida para el municipio de Rivera, nombrado así en homenaje al escritor José Eustasio Rivera, autor del libro La Vorágine. Inicialmente visitaremos el complejo Agroindustrial Cacaotero y Turístico Villa Stefany, donde se ofrecerá una deliciosa taza de chocolate artesanal a los turistas que participan de este programa. Terminada esta visita saldremos para los Termales a fin de que las personas que deseen disfrutar de un baño medicinal, lo puedan hacer cancelando $15.000 p.p. Cena de bienvenida a este municipio, la cual se ofrecerá en el hotel campestre Manoa en compañía de las autoridades de turismo, quienes ofrecerán una atención especial y contarán la historia del escritor José Eustasio Rivera. Traslado al hotel campestre Los Gabrieles. Alojamiento.

DÍA 5. VIERNES. RIVERA – CALI
Desayuno y recorrido por el sendero huilense en donde se conocerán réplicas de las ruinas de San Agustín, escultura del escritor, mitos y leyendas. A la hora indicada salida para la ciudad de Cali, en ruta se hará una parada para tomar el almuerzo por su cuenta. Llegada en la noche al mismo sitio de salida.

FIN DE NUESTRA PROGRAMACIÓN

Incluye

1. Transporte terrestre en bus de turismo acatando todas las normas de bioseguridad durante toda la excursión.
2. Alojamiento por 4 noches 5 días con base en acomodación doble o triple en los hoteles descritos en el itinerario.
3. Toda la alimentación descrita (3 comidas diarias con excepción de los dos almuerzos en ruta).
4. Tour panorámico por Neiva incluido el paseo en lanchas pequeñas por el río Magdalena.
5. Tour panorámico por Villavieja.
6. Tiquete de ingreso al desierto de la Tatacoa con guía especializado.
7. Traslado al Observatorio Astronómico del desierto de la Tatacoa.
8. Caminata ecológica en Los Nogales en Palermo.
9. Visita al municipio de Gigante incluido la subida al cerro en vehículos 4×4 al monumento “La Mano del Gigante”, construido por el señor Raúl Montealegre.
10. Visita al municipio de Rivera.
11. Visita el complejo Agroindustrial Cacaotero y Turístico Villa Stefany en Rivera.
12. Recorrido por el sendero huilense del hotel campestre Los Gabrieles, en donde se conocerán réplicas de las ruinas de San Agustín, escultura del escritor, mitos y leyendas.
13. Acompañante de grupo desde Neiva y guías locales en el Huila.
14. Seguro de asistencia de viaje (aplica condiciones y restricciones).

No Incluye

1. Ingreso a los termales de Rivera ($15.000 aprox. por persona)
2. Gastos no especificados en el programa como tours opcionales, llamadas telefónicas, servicios de lavandería, ingresos a otros lugares de interés no especificados, entre otros.
1. Propinas voluntarias (Se sugiere cinco mil pesos diarios, para guía y conductor).

Requisitos

1. Cumplir con los protocolos de bioseguridad determinados por cada uno de los proveedores, cualquier incumplimiento puede acarrear diferentes sanciones aplicables a cada pasajero.

 

Notas importantes

• La puntualidad de su parte es primordial para el éxito de este programa, quien no se presente a la hora indicada en el sitio estipulado de salida deberá llegar por su cuenta para encontrarse con el grupo.
• La agencia no se hace responsable por imprevistos que se presenten a causa de desastres naturales, alteraciones de orden público, etc., que obliguen a modificar la programación.
• Si por algún motivo no puede viajar (así sea por fuerza mayor) debe vender o ceder su cupo a otra persona y asumir penalidades si es el caso porque no hay devolución de dinero, en virtud a que la agencia debe pagar los servicios anticipadamente.
• Ante cualquier nueva restricción o medida de aislamiento preventivo obligatorio establecida por los entes gubernamentales o municipales de cada sitio/lugar a visitar, esta programación quedará siempre sujeta a cambios y/o modificaciones; con el fin de garantizar una mejor experiencia y la bioseguridad en sus viajes.
• Las condiciones Generales se encuentran detalladas en el contrato de adhesión FOR068 y su anexo FOR211.

Importante

PROMOTORA DE TURISMO BELISARIO MARIN S.A.S comprometida con el desarrollo sostenible en cumplimiento de la normatividad legal vigente Ley 679 de 2001 (prevención Explotación Sexual Contra Niños, Niñas y Adolescentes), Ley 63 de 1986 (protección bienes culturales), Ley 1185 de 2008 (protección patrimonio cultural), Ley 17 de 1981 (conservación flora y fauna silvestres), Ley 1333 de 2009 (sanciones ambientales), Ley 1752 de 2015 (sanciones penales actos de discriminación) y Ley 1482 de 2011 (protección de derechos por actos de discriminación). Registro Nacional del Turismo: 793

QUIEN PARTICIPE DE ESTE PROGRAMA EXPRESA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, QUE CONOCE Y ACEPTA LAS CONDICIONES GENERALES Y LA CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD, ENTREGADAS POR LA PROMOTORA BELISARIO MARÍN.

Reserve