Huila y el Desierto de la Tatacoa

Salida desde Cali
Itinerario

DÍA 1. LUNES. CALI – NEIVA.

7:00am. Reunión frente al hotel Dann Carlton para abordar el bus turístico que nos llevará hasta el departamento del Huila, en ruta se realizará una parada para tomar el desayuno por su cuenta; continuando el recorrido llegaremos al departamento del Quindío para llegar hasta el túnel de la Línea (8.6 km), megaobra vial orgullo de Colombia al ser catalogada como uno de los más largos de América, después de 100 años en su construcción hoy es una realidad el cruce de la cordillera central, almuerzo en ruta (no incluido). Continuaremos el recorrido pasando por los municipios de Cajamarca, Ibagué y el Espinal; llegaremos a Neiva, capital del departamento del Huila en horas de la tarde. Arribo al hotel GHL, coctel de bienvenida, cena y alojamiento.

DÍA 2. MARTES. NEIVA- VILLAVIEJA.
Desayuno y salida para el municipio de Villavieja, iniciación del recorrido panorámico por la plaza principal y del desierto de la Tatacoa, para vivir junto con el acompañamiento de un guía especializado una experiencia en este lugar privilegiado que además es la segunda zona árida más extensa del país. Arribo al hotel Bethel Bio Luxury, entrega de habitaciones y almuerzo. Tiempo libre para disfrutar los servicios que ofrecen en el hotel, cena y alojamiento. En la noche podrá de manera opcional tomar el tour al Observatorio Astronómico del desierto, uno de los más importantes de Suramérica; escenario ideal para disfrutar de los fenómenos celestes más importantes de la astronomía, esta actividad queda sujeta a condiciones climáticas.

DÍA 3. MIÉRCOLES. VILLAVIEJA – PALERMO.
Desayuno y salida para el municipio de Palermo, arribo al hotel ecoturístico los Nogales e iniciación de una caminata ecológica para admirar la cascada natural y disfrutar de un hidromasaje en la quebrada El Nilo. Almuerzo y tiempo libre para descansar o disfrutar de las instalaciones del hotel cena típica huilense.

DÍA 4. JUEVES. PALERMO – GIGANTE – RIVERA – NEIVA.
Desayuno y salida para la represa de Betania, después de admirar sus compuertas continuaremos hasta el municipio de Gigante, para realizar un recorrido a pie por su plaza principal y admirar el monumento a la guitarra y su tradicional ceiba. Traslado en vehículos 4×4 a la montaña “La Mano del Gigante”, para admirar uno de los panoramas más hermosos de Colombia: La represa El Quimbo, el municipio de Gigante y el Valle del Magdalena. Almuerzo típico y tiempo libre para tomar las mejores fotografías del viaje. Salida para el municipio de Rivera donde podrán disfrutar de Aguas Termales. Traslado a la ciudad de Neiva, arribo en el hotel GHL. Cena y alojamiento.

DÍA 5. VIERNES. NEIVA- CALI.
Desayuno e iniciación de la visita panorámica de Neiva para conocer los sitios más importantes como el Malecón ubicado a orillas del Río Magdalena. Salida vía terrestre para la ciudad de Cali, en ruta se hará una parada para tomar el almuerzo por su cuenta. Llegada en la noche al mismo sitio de salida.

FIN DE NUESTRA PROGRAMACIÓN 

Incluye

1. Transporte terrestre desde la ciudad de Cali en el itinerario descrito en buses de turismo
2. Alojamiento en los hoteles indicados con base en acomodación doble.
3. Alimentación descrita en el programa.
4. Tiquete de ingreso al desierto de la Tatacoa con guía.
5. Tour panorámico por los municipios de Neiva, Villavieja y Gigante.
6. Caminata ecológica en los Nogales en Palermo.
7. Ingreso a los termales de Rivera.
8. Subida en vehículos 4×4 a la montaña “La Mano del Gigante”.
9. Guía acompañante desde Cali y guías locales en el Huila.
10. Seguro de asistencia de viaje (aplica condiciones y restricciones).
11. Kit de bioseguridad.

No Incluye
  • Impuestos hoteleros ($40.000 aprox. por persona).
  • Propinas voluntarias (Se sugieren cinco mil pesos diarios, para guía y conductor).
Requisitos
  • Cumplir con los protocolos de bioseguridad determinados por cada uno de los proveedores, cualquier incumplimiento puede acarrear diferentes sanciones aplicables a cada pasajero.
Notas importantes
  • La puntualidad es definitiva para el éxito de este programa, quien no se presente a la hora indicada en el sitio estipulado de salida deberá llegar por su cuenta a la ciudad de Neiva para encontrarse con el grupo.
    Este tour es no reembolsable, en caso de que no pueda participar, así sea por fuerza mayor, en virtud a que la agencia debe garantizar todos los servicios de manera completa y anticipadamente.
  • Ante cualquier nueva restricción o medida de aislamiento preventivo obligatorio establecida por los entes gubernamentales o municipales de cada sitio/lugar a visitar, esta programación quedará siempre sujeta a cambios y/o modificaciones; con el fin de garantizar una mejor experiencia y la bioseguridad en sus viajes.
  • Las condiciones Generales se encuentran detalladas en el contrato de Adhesión FOR068 y su anexo FOR211
Importante

PROMOTORA DE TURISMO BELISARIO MARIN S.A.S comprometida con el desarrollo sostenible en cumplimiento de la normatividad legal vigente Ley 679 de 2001 (prevención Explotación Sexual Contra Niños, Niñas y Adolescentes), Ley 63 de 1986 (protección bienes culturales), Ley 1185 de 2008 (protección patrimonio cultural), Ley 17 de 1981 (conservación flora y fauna silvestres), Ley 1333 de 2009 (sanciones ambientales), Ley 1752 de 2015 (sanciones penales actos de discriminación) y Ley 1482 de 2011 (protección de derechos por actos de discriminación). Registro Nacional del Turismo: 793

QUIEN PARTICIPE DE ESTE PROGRAMA EXPRESA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, QUE CONOCE Y ACEPTA LAS CONDICIONES GENERALES Y LA CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD, ENTREGADAS POR LA PROMOTORA BELISARIO MARÍN.

Reserve