EUROPA CLÁSICA SIN LÍMITES

Salida desde Bogotá
Itinerario

DÍA 01. DOMINGO. BOGOTÁ – PARÍS
A la hora indicada reunión en el aeropuerto el Dorado de la ciudad de Bogotá para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Paris, previa escala en Madrid. Cena y noche abordo.

DÍA 02. LUNES. PARÍS
Llegada a Paris y traslado al hotel. Tiempo libre para un primer contacto con la elegante capital francesa., donde sugerimos el tour opcional de París Iluminado donde podremos confirmar el porqué está considerada por muchos la ciudad más bella del mundo. Alojamiento.

DÍA 03. MARTES. PARÍS
Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el Barrio de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde, si lo desea, visita opcional del Palacio de Versalles y sus jardines, que aunque comenzado por Luis XIII, quien quiso crear un palacio sin igual fue Luis XIV, el cual embelleció y amplió del edificio primitivo, mandando construir, entre otras salas, la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante, y que sirvió como escenario para la firma del Tratado de Versalles. Destacan así mismo la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra, las habitaciones del rey y la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar el palacio en 1789. Fue símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. Por la noche, asistencia opcional a un célebre cabaret parisino. Alojamiento.

DÍA 04. MIÉRCOLES. PARÍS
Desayuno. Día libre o visita opcional en la que conocerá por un lado, el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parisina y escenario de la revolución de Mayo del 68, seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como “El Jorobado de Nôtre Dame” de Víctor Hugo y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau – Mouche por el Sena. En la tarde, en otra visita opcional, iremos al Museo del Louvre, antigua residencia real y hoy en día uno de los mayores museos del mundo, junto con el Hermitage de San Petersburgo, el Metropolitan de Nueva York o el Prado de Madrid, y donde se encuentra una maravillosa colección artística, que va desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo o la Victoria de Samotracia hasta la revolucionaria
Pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón. Alojamiento.

DÍA 05. JUEVES. PARIS – BRUJAS – BRUSELAS
Desayuno. Salida hacia Brujas, con tiempo libre para disfrutar del encanto de sus casas y canales. Continuación a Bruselas. Tiempo libre para empezar a conocer la capital de Bélgica. Aproveche su tiempo libre para dar un paseo por la ciudad, disfrutando de su animado ambiente nocturno, saboreando alguna de las muchas clases de cerveza que se producen en el país y admirando la magia de la Grand Place en la noche. Cena y alojamiento.

DÍA 06. VIERNES. BRUSELAS – ROTTERDAM – LA HAYA – AMSTERDAM
Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado de la capital belga: veremos la Grand Place, con las Casas del Rey, de los Gremios y Ayuntamiento; Catedral de San Miguel; Manenken – Pis; barrio de Sablon, el Palacio de Justicia, el Atomium, etc. Salida hacia Rotterdam, corazón industrial de Holanda y con uno de los mayores puertos del mundo. Continuación a La Haya, sede del Gobierno de los Países Bajos. En ambas ciudades tendrán tiempo libre o la posibilidad de realizar una visita panorámica guiada (opc.) incluyendo la subida al Euromast o el Parque de Madurodam. Llegada a Ámsterdam. Posibilidad de paseo (opc.) en lancha por los canales en Ámsterdam. Cena y alojamiento.

DÍA 07. SÁBADO. AMSTERDAM
Desayuno. Visita panorámica de los edificios y monumentos más característicos: veremos la Plaza Dam, el Palacio Real, el Monumento Nacional, la Bolsa de Berlage, la Estación central, la Iglesia de San Nicolás, el barrio judío, etc. También visitaremos una fábrica de tallado de diamantes, en la que nos enseñarán todo el proceso desde la extracción del cristal en bruto a la conversión en brillante. Resto del día libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional que nos sumergirá en la Holanda tradicional, visitando sus pueblos marineros, donde veremos la perfecta armonía existente, entre las diferentes comunidades culturales y religiosas en los Países Bajos. Marken población pesquera con una larga tradición protestante que originariamente era una isla y hoy en día unido a tierra firme por un dique y Volendam, población católica, donde, además de aprovechar para realizar compras interesantes, podrá degustar platos de pescado, característicos de la región. En ambos, aún, se conservas las casas de madera y algunos de sus habitantes visten el traje tradicional del país. Alojamiento. Museo de Louvre – Paris Canales de Ámsterdam Fontana de Trevi – Roma Sagrada Familia Puerta de Alcalá-Madrid.

DÍA 08. DOMINGO. AMSTERDAM– PASEO EN BARCO POR EL RHIN – COLONIA – FRANKFURT
Desayuno y salida, hacia Colonia, fundación romana, en la que destaca su Catedral gótica que, con sus 156 m. de altura, fue el edificio más alto del mundo hasta finales el s.XIX y fue, prácticamente, lo único que quedó en pie tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. En la tarde realizaremos un agradable paseo por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania, donde nos encontramos. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania, que durante dos siglos fue el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 09. LUNES. FRANKFURT – HEIDELBERG – ESTRASBURGO – ZURICH
Desayuno. Salida hacia Heidelberg, situada a orillas del rio Neckar y dominada por el Castillo Palatino. Tiempo libre para conocer su maravilloso centro histórico, que fue reconstruido en estilo barroco durante el siglo XVIII, después de que, a finales del siglo XVII, las tropas de Luis XIV dejaran la ciudad reducida a cenizas, Heidelberg, hoy en día es considerada como una de las ciudades más bellas de Alemania. Continuación hacía. Alsacia, una de las regiones más hermosas de Europa. Realizando una parada en su capital, Estrasburgo, que durante siglos ha sido el escenario de las disputas entre Francia y Alemania y que gracias a ello conserva reminiscencias de las dos culturas. Tiempo libre que puede aprovechar para saborear el delicioso vino Riesling producido en la región y para descubrir su catedral gótica y su gran patrimonio artístico entre el que destaca la Calle Mayor, el Palacio episcopal, la Plaza de Gutenberg y la Petit France, con sus puentes, cubiertos, canales y molinos. Continuación a Zúrich, en la desembocadura del río Limmat en el lago de Zúrich, que con sus 360.000 habitantes es el centro más poblado de Suiza. Tiempo libre en la que hoy en día es la capital financiera y económica de la Confederación Helvética y donde se encuentran los mayores bancos del país. Alojamiento.

DÍA 10. MARTES. ZURICH – LUCERNA – MILAN
Desayuno. Salida a Lucerna y tiempo libre en esta bella ciudad medieval a orillas del Lago Cuatro Cantones, caracterizada por sus puentes en madera, entre los que destaca el de la Capilla, de 1333, muy bien conservado, cubierto y embellecido con pinturas de esCenas de la historia suiza, algunas de hace tres siglos; la muralla, etc. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que se combinará un paseo en barco por el Lago Cuatro Cantones y el ascenso al Monte Rigi, disfrutando de las vistas alpinas y una degustación de fondue de queso. Continuación hacia a Italia. En primer lugar, nos dirigiremos hacia el Cantón suizo de habla italiana: El Ticino, pasando junto a bellas poblaciones, como Bellinzona, hasta adentrarnos en Italia, recorriendo su parte continental, hasta llegar a Milán. Alojamiento.

DÍA 11. MIÉRCOLES. MILÁN – LAGO DE GARDA – VENECIA
Desayuno y a la hora indicada inicaremos la visita panorámica en la que conoceremos lo más destacado de la ciudad: Castello Sforzesco, el Parque Sempione, Via Dante, Plaza Cordussio, Galeria de Vittorio Emmanuele, Plaza de la Scala, Plazza del Duomo con la catedral, etc. Seguidamente nos dirigiremos a la costa sur del Lago de Garda, a Sirmione, una población muy apreciada por sus aguas termales, desde la época romana y donde destaca, además de su belleza natural, la espectacular estampa del castillo Rocca Scaligera, ubicado en una península que se adentra en el lago y une el casco histórico de Sirmione con tierra firme. Continuación al hotel en la Región del Veneto. Cena y alojamiento.

DÍA 12. JUEVES. VENECIA
Desayuno. Y en horas de la mañana realizaremos un crucero por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, como San Andrés, El Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco. Desembarcaremos y visitaremos una fábrica del mundialmente conocido cristal de Murano y resto del día libre. Si lo desea, se realizará una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, se conocerá el interior de la Basílica de San Marco y / o si lo desea podrá realizar un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. Alojamiento en la Región del Veneto.

DÍA 13. VIERNES. VENECIA – FLORENCIA
Desayuno. Salida hacia la cadena montañosa de los Apeninos para llegar a Florencia. Visita panorámica: Duomo, el exterior del Baptisterio, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria, etc. Tarde libre. Visita opcional de dos de los tesoros más importantes de la ciudad: el “David” y las Capillas Mediceas, obras de Miguel Ángel. Cena y alojamiento

DÍA 14. SÁBADO. FLORENCIA – ASIS – ROMA
Desayuno. Salida hacia Asís, patria de San Francisco. Tiempo libre para visitar las Basílicas, con los magníficos frescos, realizados por Giotto y Cimabue, y la tumba del santo. Continuación a Roma. Almuerzo y visita panorámica de esta monumental ciudad en la que con las explicaciones de nuestro guía local nos introducirán en la historia y principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos por las orillas del Tíber, la Avenida de los Foros, la plaza de Venecia, exterior del Coliseo, el Circo Máximo, la Colina del Capitolio, etc. Alojamiento.

DÍA 15. DOMINGO. ROMA
Desayuno. Día libre. Excursión opcional en la que nos dirigiremos a la región de Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C. A continuación realizaremos una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, navegaremos a la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (Esta excursión incluye Almuerzo en Capri) Alojamiento.

DÍA 16. LUNES. ROMA
Desayuno. Día libre. Visita opcional de los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro, donde se encuentra “La Pietà”, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y el lugar donde se realiza en conclave para la elección del nuevo Papa. Tarde libre o visita opcional en la que, de la mano de nuestro guía local, podrá enlazar alguno de los momentos más importantes de la “Ciudad Eterna”, visitando el interior del Coliseo, a continuación un recorrido por la Roma Barroca, en la que conocerá sus plazas más emblemáticas y sus fuentes más representativas, como la Piazza Navona con la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.

DÍA 17. MARTES. ROMA – BARCELONA
Desayuno. A la hora indicada traslado al puerto y embarque. Navegación en ferry hacía Barcelona, noche a bordo, Cena y alojamiento.

DÍA 18. MIÉRCOLES. BARCELONA
Desayuno. Llegada y resto de día libre para disfrutar de la ciudad condal, cuna de grandes artistas, creadores de estilos y vanguardia del modernismo, cuenta entre sus hijos al arquitecto Antonio Gaudí y a los pintores Joan Miro, Picasso y Dalí, y músicos como Pau Casals, Montserrate Caballé, Joan Manuel Serrat o José Carreras. Alojamiento.

DÍA 19. JUEVES. BARCELONA
Desayuno. Día libre donde sugerimos el tour opcional en la que podrá conocer el Barrio Gótico recorriendo sus plazas y sus laberínticas callejuelas, repletas de historias y leyendas de una época pasada. También conoceremos el Parque Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad y para finalizar esta completísima excursión se dirigirán al Pueblo Español, museo al aire libre construido para la Exposición Universal de 1929, donde con una gran fidelidad se reproducen los más bellos lugares de pueblos y ciudades de España, contemplando casas señoriales, palacios, plazas y callejuelas con numerosos e interesantes talleres de artesanos, teniendo incluida una consumición de cava como broche de oro de este paseo. Alojamiento.

DÍA 20. VIERNES. BARCELONA
Desayuno, en horas de la mañana realizaremos la visita panorámica recorriendo los lugares más emblemáticos como: sus plazas de mayor renombre como la de Cataluña, centro comercial de la ciudad, sus típicas calles como las Ramblas. Conoceremos Montjuic muy famoso por ser un lugar emblemático durante la celebración de las olimpiadas en 1.992, el puerto, el exterior de la Sagrada Familia, obra expiatoria y sin terminar y uno de los símbolos del arte modernista tan representado en Barcelona, entre otros. Alojamiento

DÍA 21. SÁBADO. BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID
Desayuno. Salida hacia Zaragoza, breve parada con tiempo libre para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad, donde según la leyenda se apareció la Virgen a Santiago el Mayor y como testimonio de su visita dejaría una columna de jaspe conocida popularmente como “el Pilar”. Destacan en su interior los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros; asimismo alberga grandes obras de arte. Continuación hacia la capital de España, Madrid. Alojamiento.

DÍA 22. DOMINGO. MADRID
Desayuno. Visita panorámica de los edificios y monumentos más característicos de la capital del Reino de España: las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Resto del día libre para seguir conociendo la capital de España. También, si lo desea, podrá realizar una completísima visita opcional a Toledo, en la que realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.

DÍA 23. LUNES. MADRID
Desayuno. Día libre para para recorrer las numerosas zonas comerciales de la ciudad o tomarse un descanso en algunas de las numerosas terrazas que salpican la ciudad, disfrutando de la animación callejera de Madrid. Si lo desea podrá realizar una excursión opcional de mediodía a Segovia, considerada como una de las poblaciones más bellas de Castilla, con más de 2000 años de historia, tal y como lo demuestra su Acueducto, obra maestra de la ingeniería de la antigua Roma a su paso por España. Además, la ciudad posee un importante centro histórico medieval, en el que destaca el barrio judío, la Casa de los Picos, la Plaza Mayor, la catedral y el Alcázar, entre otros lugares. Alojamiento.

DÍA 24. MARTES. MADRID – BOGOTÁ
Desayuno. A la hora indicada salida para el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Bogotá.

FIN DE NUESTRA PROGRAMACIÓN.

Incluye

1. Tiquete aéreo en la ruta Bogotá – Madrid – París / Madrid – Bogotá.
2. Alojamiento en Hoteles de categoría Primera o Turista Superior.
3. Alimentación claramente descrita en la programación, sin bebidas.
4. Transporte terrestre en buses de turismo durante el recorrido de la programación.
5. Visitas panorámica a las ciudades de: Paris, Bruselas, Ámsterdam, Milán, Florencia, Roma, Barcelona y Madrid.
6. Paseo en Barco por el Rhin.
7. Crucero por la Laguna Veneciana.
8. Ferry desde Roma hacia Barcelona en clase turista con camarotes dobles interiores.
9. Asesoría para la realización de tours opcionales.
10. Transporte descrito en el itinerario en modernos buses de turismo.
11. Guía correo durante todo el recorrido y guías locales en las ciudades donde se realizarán visitas panorámicas.
12. Acompañante de la Promotora Belisario Marín si el grupo es superior a 30 personas.
13. Impuestos de salida de Colombia y los diferentes países a visitar.
14. Impuestos hoteleros.
15. Seguro de asistencia médica para menores a 70 años de edad, para estadía no mayores a 30 días.

No Incluye

1. Debido a las políticas y reglamentaciones establecidas por los prestatarios del servicio de seguro de asistencia médica internacional, se debe de aplicar un suplemento para pasajeros a partir de 70 años, el cual corresponde un valor adicional Usd 65.

2. Cualquier otro gasto no especificado en el programa como: tours opcionales, propinas a conductores y maleteros; llamadas telefónicas, bebidas, servicios de lavandería, entre otros.

Condiciones del Precio

– El precio de los costos variables que estarán detallados en la liquidación y que corresponden a impuestos aéreos, tasas aeroportuarias y de embarque, propinas, tours opcionales, entre otros; están sujetos a cambios por la fluctuación de monedas, cambios efectuados por la aerolínea y/u otros proveedores, sólo regirán los vigentes en el momento de la expedición de los tiquetes aéreos.
– El valor de los tiquetes y sus costos variables serán cancelados en pesos colombianos a la Tasa de Cambio Representativa del Mercado en Colombia, vigente a la fecha de expedición.
– Las formas de pagos serán pactadas con el depósito inicial y de acuerdo al contrato de adhesión (Formato 068).

Requisitos

1. Pasaporte con vigencia mínima de seis meses contados a partir de la fecha de salida de la excursión.
2. Cualquier otro o nuevo requerimiento especial establecido por las autoridades de los países a visitar.

Importante

PROMOTORA DE TURISMO BELISARIO MARIN S.A.S comprometida con el desarrollo sostenible en cumplimiento de la normatividad legal vigente Ley 679 de 2001(prevención Explotación Sexual Contra Niños, Niñas y Adolescentes), Ley 63 de 1986 (protección bienes culturales), Ley 1185 de 2008 (protección patrimonio cultural), Ley 17 de 1981 (conservación flora y fauna silvestres), Ley 1333 de 2009 (sanciones ambientales), Ley 1752 de 2015 (sanciones penales actos de discriminación) y Ley 1482 de 2011 (protección de derechos por actos de discriminación). Para mayor información visítenos en www.promotorabelisariomarin.com.

QUIEN PARTICIPE DE ESTE PROGRAMA EXPRESA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, QUE CONOCE Y ACEPTA LAS CONDICIONES GENERALES Y LA CLAÚSULA DE RESPONSABILIDAD, ENTREGADAS POR LA PROMOTORA BELISARIO MARIN.

Reserve