China Milenaria y Moderna

Salida desde Bogotá
Itinerario

DÍA 1. JUN 19. BOGOTÁ – PARIS.
A la hora indicada reunión en el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá para abordar el vuelo con destino Pekín, previa escala en París. Cena y noche a bordo.

DÍA 2. JUN 20. PEKÍN.
Llegada al aeropuerto Charles de Gaulle de la ciudad de París, para tomar el vuelo de conexión a Pekín.

DÍA 3. JUN 21. PEKÍN.
Llegada a Pekín, recibimiento en el aeropuerto y traslado al hotel. En horas de la noche visita a “The place”, donde se admirará la pantalla sobre el firmamento más grande del mundo que es una creación icónica y única en Beijing. Regreso al hotel, alojamiento.

DÍA 4. JUN 22. PEKÍN.
Desayuno y traslado a la Universidad Tsinghua, esta institución es la más grande e importante de China, de la cual el presidente Xi Jinping es egresado. Se realizará un recorrido para explorar el campus universitario, luego recibiremos una charla por la facultad de arquitectura sobre los hitos arquitectónicos modernos y antiguos de China y una introducción al idioma mandarín, enseñando algunas frases indispensables para ser más fácil la visita a este país, como saludos, horas de vuelo, etcétera. Almuerzo y en horas de la tarde continuación con la visita al palacio de verano Regreso al
hotel, alojamiento.

Nota: Quienes no estén interesados en conocer la universidad y lo que allí está programado, este día podrán visitar centros comerciales.

DÍA 5. JUN 23. PEKÍN.
Desayuno y salida para conocer una de las siete maravillas del mundo la Gran Muralla China, considerado una espectacular obra arquitectónica, con más de 2,000 años de historia, Almuerzo en restaurante local y en la tarde se realizará una visita panorámica por la sede de la televisión central de China o sede de CCTV; ésta sede es un rascacielos de 234 metros, 44 plantas, con dos torres unidas en forma de L que se encuentra en el centro de Beijing. Continuación con la visita panorámica al gran teatro nacional diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu, el teatro ha sido uno de los proyectos arquitectónicos más destacados de la ciudad, por el audaz e innovador diseño. El exterior del teatro es una cúpula de titanio y cristal, en su interior alberga tres auditorios, una ópera de 2,416 asientos, un teatro de 1,040 plazas, así como salas de exposiciones. Regreso al hotel alojamiento.

DÍA 6. JUN 24. PEKÍN.
Desayuno e iniciación de la visita a la Plaza del Tiananmén, la cual fue construida e ideada dentro del plan urbanístico de la capital de China, con la creación de la República Popular de China en 1949, convirtiéndose en símbolo de la nueva China. Luego de visitar esta gran plaza continuaremos con la visita a la Ciudad Prohibida, construida entre 1406 y 1420, el complejo alberga 980 edificios y ocupa 720,000 m2. El conjunto ejemplifica la arquitectura palacial tradicional de China y ha influido en el desarrollo cultural y arquitectónico de Asia oriental y otras partes del mundo, por lo que la Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Almuerzo en restaurante local, en horas de la tarde visitaremos los estadios, en donde se realizaron los juegos olímpicos de 2008. Se podrá observar el cubo de agua y el estadio nacional el nido de pájaro. El cubo de agua fue diseñado por una firma australiana de Arquitectos con estructura de polímero termoplástico de gran resistencia al calor que permite más entrada de luz y mayor calor, causando una disminución del 30% en gastos de energía. El estadio está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza. Continuación con la visita al mercado de la seda para realizar compras, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 7. JUN 25. PEKÍN.
Desayuno y traslado a la embajada de Colombia en el que se brindará una charla referente al marco de las relaciones bilaterales entre ambos países y se conocerá la gran labor que ha realizado la embajada en más 30 años de cooperación con China. Esta charla será dictada por el señor embajador Oscar Rueda García, quien fue presidente de la Asociación de Agencias de Viajes ANATO y Viceministro de Turismo. En la tarde visita al Museo capital, cuya construcción es una obra arquitectónica que integra la belleza clásica y moderna. Continuación con la visita panorámica a Wangjing SOHO que es un complejo de tres rascacielos curvos situados en el centro de la ciudad y además fue escogido ganador de la edición 2014 del Emporis Skyscraper Award. Cena, regreso al hotel alojamiento.

DÍA 8. JUN 26. PEKÍN – SHANGHÁI
Desayuno y paseo en bicicleta por los hutones, en chino quiere decir calle estrecha o callejón; son barrios que comenzaron a construirse durante la Dinastía Yuan en 1271 y esto continuó hasta comienzos del siglo 20. La configuración típica de un hutong se refiere a una serie de edificaciones que forman un rectángulo dejando un patio Muralla China- Pekín Corceles de Terracota- Xian Ciudad Prohibida -Pekín Jardín Yuyuan – Shangai Hong Kong abierto en su interior. Continuación con la visita al Templo del Cielo construido en 1420 por la dinastía Ming, fue el más sagrado de los templos imperiales de toda China. La sencillez contundente de su forma y la originalidad en el diseño lo ubican en la cumbre de la arquitectura religiosa del Lejano Oriente. El Templo del Cielo se encuentra en un enorme parque de 273 hectáreas cuya forma es cuadrada hacia el sur y circular hacia el norte. Almuerzo y traslado a la estación de tren, para tomar el tren bala a Shanghai. Llegada a Shanghai, traslado al hotel, alojamiento.

DÍA 9. JUN 27. SHANGHÁI.
Desayuno y recorrido panorámico por el bund, Mercado Yuyuan y la torre de la Perla Oriental (las personas que deseen subir deben comprar la boleta de ingreso). El Bund es una Zona de edificios situados a orillas del río Huangpu, el Bund de Shanghái es la zona más transitada de la ciudad donde están situados algunos de los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea. Continuación a la subida de la Torre Central de Shanghái: la torre es una estructura considerada Mega Tall, en el 2015, fecha de su terminación, uno de los rascacielos más altos del planeta. El diseño arquitectónico es del arquitecto Gensler, su arquitectura permite reducir las cargas del viento en el edificio. Almuerzo y continuación para visitar la pagoda Longhua, que tiene una estructura en forma de túmulo donde se resguardaban reliquias sagradas. La forma arquitectónica de la estupa, lo cual es un tipo de arquitectura budista se esparció por Asia. Traslado al hotel, alojamiento.

DÍA 10. JUN 28. SHANGHÁI – ZHANGJIAJIE.
Desayuno y traslado para visitar las ruinas de la Exposición de Shanghái: recinto de lo que fue la Exposición Universal de Shanghái. Aún hay varios pabellones que todavía están en pie, como el pabellón de China. Continuación a la visita panorámica al Mercedes-Benz Arena: es un estadio cubierto situado en los terrenos de la Exposición Universal de Shanghái de 2010 en Pudong. El diseño estuvo a cargo del estudio de arquitectura chino ECADI. En su interior se ubica un gran escenario que cambia de tamaño y forma en función de las necesidades de cada espectáculo. Almuerzo y traslado al aeropuerto a fin de tomar el vuelo con destino a Zhangjiajie. Llegada a la ciudad de Zhangjiajie, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 11. JUN 29. ZHANGJIAJIE.
Desayuno y traslado al Parque Nacional Forestal Zhangjiajie, es uno de los parques naturales más visitados de China y es Patrimonio de la Humanidad desde 1992. El parque se encuentra en la zona de Wulingyuan, calificada por la UNESCO como Geoparque Mundial. Una de las montañas de 1080 metros de altura, fue oficialmente nombrada en enero de 2010 como “Montaña Aleluya de Avatar” por haber servido de inspiración a la película Avatar, y como muestra de aprecio al mensaje social de la misma. La construcción de puentes, senderos ecológicos, teleférico y ascensores en medio de la naturaleza hacen del parque Nacional Forestal una visita recomendada. Cena, llegada al hotel, alojamiento.

DÍA 12. JUN 30. ZHANGJIAJIE.
Desayuno y visita al lago Baofeng que cuenta con hermosos paisajes naturales. Se encuentra en las montañas, donde hay abundante agua y aire fresco. Los árboles verdes y los picos de piedra de varias formas rodean el lago. Almuerzo y traslado al Grand Canyon Puente de cristal que es el puente de cristal más largo del mundo. El puente mide 430 metros de largo, 6 de ancho y está suspendido a 300-375 metros de altura, el piso del cristal permite disfrutar de las vertiginosas vistas al Gran Cañón de Zhangjiajie. Traslado al hotel, alojamiento.

DÍA 13. JULIO 01. ZHANGJIAJIE – ZHUHAI.
Desayuno y visita a la montaña de Tianmen, ha sido llamada una de las montañas más bellas del mundo. Las impresionantes vistas, acantilados verticales, y el teleférico más largo, hacen uno de los mejores parques nacionales para visitar en China. La montaña Tianmen cuyo nombre significa “puerta del cielo” posee un agujero natural de 131,5 metros de altura y 30 metros de ancho formado por el derrumbe de una parte del acantilado. Almuerzo y traslado por carretera al aeropuerto de la ciudad de Changsha a fin de tomar el vuelo con destino a Zhuhai. Llegada a la ciudad de Zhuhai, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 14. JULIO 02. ZHUHAI.
Desayuno e iniciación de la visita de Zhuhai situada en el delta del Río de la Perla, conocida como “la ciudad de la perla”. La ciudad es famosa por su hermosa costa e islas. Almuerzo y visita panorámica al teatro de la opera de Zhuhai construido sobre 57.680 m2 de terreno, el teatro es diseñado por el instituto de arquitectura Urban Design. Traslado al hotel, alojamiento.

DÍA 15. JULIO 03. ZHUHAI – HONG KONG.
Desayuno y a la hora indicada traslado en ferry desde Zhuhai hasta Hong-Kong y observar durante el viaje en ferry el mega puente que une Hong Kong, Zhuhai y Macao. La distancia del puente es de 50 kilómetros en el mar. Recibimiento en Hong Kong y en horas de la tarde visita a la torre Sky 100 el cual es la plataforma de observación más alta en Hong Kong diseñado por la empresa de arquitectura internacional Kohn Pedersen Fox. En la noche tour opcional en el “Crucero por el rio la perla” que ofrecerá la guía de esta ciudad. Traslado al hotel, alojamiento.

DÍA 16. JULIO 04. HONG KONG.
Desayuno y visita panorámica del Banco de China, Cheung Kong Center, y Centro de convenciones de Hong Kong. El banco de China cuenta con 72 plantas, mide 367 metros de altura y fue construido en 1989. Cheung Kong Center es un rascacielos de 62 plantas y 283 metros, fue terminado en 1999, y es obra del arquitecto argentino César Pelli, con un área total de 117,100 m2. el centro de convenciones de Hong Kong es uno de los dos principales lugares de convenciones y exposiciones, construido a lo largo del puerto de Victoria y está conectado por pasarelas cubiertas con hoteles y edificios comerciales cercanos. El lugar fue diseñado por Skidmore, Owings & Merrill LLP, en asociación con Wong & Ouyang (HK) Ltd. Almuerzo en el “restaurante Jumbo”, el cual es considerado en la actualidad como el restaurante flotante más grande del mundo y visita al Pico Victoria. Regreso al hotel, alojamiento.

DÍA 17. JULIO 05. HONG KONG – PARÍS.
Desayuno y día libre para actividades particulares o tours opcionales. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Paris. Noche y cena abordo.

DÍA 18. JULIO 06. PARÍS – BOGOTÁ.
Llegada al aeropuerto Charles de Gaulle y después de varias horas de descanso tomaremos vuelo para la ciudad de Bogotá. Llegada en la tarde al aeropuerto El Dorado y conexión a las diferentes ciudades del país.

Incluye

1. Tiquetes aéreos Bogotá – París – Pekín// Hong Kong – París – Bogotá.
2. Tiquetes aéreos dentro de China en las siguientes rutas: Shanghái – Zhangjiajie / Changsha – Zhuhai.
3. Alojamiento con base en acomodación doble en hoteles 4 y 5 estrellas de acuerdo a la categorización del destino.
4. Alimentación claramente descrita en el programa.
5. Visita a las siguientes ciudades: Pekín, Shanghái, Zhangjiajie, Zhuhai, Hong Kong.
6. Transporte y tiquete de ingreso a La Gran Muralla China.
7. Tiquete para utilizar el tren Bala entre Pekín y Shangai en clase turista.
8. Tiquete para viajar en Ferry desde Zhuhai hasta Hong Kong.
9. Visita en Beijing con ingreso a: Univesidad Tsinghua, palacio de verano, Plaza del Tiananmén, ciudad Prohibida, estadios olimpicos, Embajada de Colombia en China, museo capital, paseo en bicicleta por los Hutones, templo del cielo y visita al mercado de la seda. Visita panorámica en Beijing a: The Place, sede de CCTV, teatro nacional y Wangjing Soho.
10. Visita en Shanghai con ingreso a: torre central de Shanghai, Pagoda Longhua y ruinas de la exposición de Shanghái.
* Visita panorámica a: el bund, mercado yuyuan, torre de la perla Oriental y Mercedes Benz Arena.
11. Visita en Zhangjiajie con ingreso a: Parque Nacional Forestal de Zhangjiajie (montañas de avatar), lago
Baofeng, puente de cristal, y montaña de Tianmen “Puerta del Cielo”.
12. Visita a la ciudad de Zhuhai con visita panorámica al teatro de la ópera.
13. Visita en Hong Kong con ingreso a pico Victoria y a la torre Sky 100.
14. Visita panorámica en Hong Kong Banco de China, Cheung Kong Center y Centro de convenciones de Hong Kong.
15. Almuerzo en el restaurante flotante “Jumbo” en Hong Kong, considerado en la actualidad como el más grande y lujoso en el mundo.
16. Seguro de asistencia médica para menores a 70 años de edad, para estadía no mayores a 30 días.
17. Impuestos del tiquete aéreo, salida de Colombia y países a visitar.
18. Acompañamiento de un representante de la Promotora de Turismo Belisario Marín.

No Incluye

1. Gastos de trámite de la Visa China.
2. Debido a las políticas y reglamentaciones establecidas por los prestatarios del servicio de seguro de asistencia médica internacional, se debe de aplicar un suplemento para pasajeros a partir de 70 años, el cual corresponde un valor adicional
de USD 55.
3. Cualquier otro gasto no especificado en el programa como: tours opcionales, propinas a conductores y maleteros; llamadas telefónicas, servicios de lavandería, entre otros.
4. Las propinas a guías y conductores se colectarán desde Colombia siendo este un requerimiento de los proveedores en China.

Condiciones del precio

– El precio de los costos variables que estarán detallados en la liquidación y que corresponden a impuestos aéreos, tasas aeroportuarias y de embarque, propinas, tours opcionales, entre otros; están sujetos a cambios por la fluctuación de monedas, cambios efectuados por la aerolínea y/u otros proveedores, sólo regirán los vigentes en el momento de la expedición de los tiquetes aéreos.
– El valor de los tiquetes y sus costos variables serán cancelados en pesos colombianos a la Tasa de Cambio Representativa del Mercado en Colombia, vigente a la fecha de expedición.
– Las formas de pagos serán pactadas con el depósito inicial y de acuerdo a formato 068.

Requisitos

1. Pasaporte con vigencia mínima de seis meses contados a partir de la fecha de salida del grupo.
2. Visa China.
3. Cualquier otro nuevo requerimiento especial establecido por las autoridades de los países a visitar.

Importante

 Esta excursión estará acompañada desde Colombia por el arquitecto Luis Fernando Céspedes, MBA y Lina Alejandra Marín Q. con maestría en ingeniería ambiental de la Universidad Tsinghua en Beijing, con dominio del idioma mandarín.
 PROMOTORA DE TURISMO BELISARIO MARIN S.A.S comprometida con el desarrollo sostenible en cumplimiento de la normatividad legal vigente Ley 679 de 2001(prevención Explotación Sexual Contra Niños, Niñas y Adolescentes), Ley 63 de 1986 (protección bienes culturales), Ley 1185 de 2008 (protección patrimonio cultural), Ley 17 de 1981 (conservación flora y fauna silvestres), Ley
1333 de 2009 (sanciones ambientales), Ley 1752 de 2015 (sanciones penales actos de discriminación) y Ley 1482 de 2011 (protección de derechos por actos de discriminación). Para mayor información visítenos en www.promotoradeturismo.com.

QUIEN PARTICIPE DE ESTE PROGRAMA EXPRESA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, QUE CONOCE Y ACEPTA LAS CONDICIONES GENERALES Y LA CLAÚSULA DE RESPONSABILIDAD, ENTREGADAS POR LA PROMOTORA DE TURISMO SANTIAGO DE CALI.

Reserve