5 días en Caño Cristales desde Bogotá

Salida desde Bogotá
Itinerario

DÍA 1. LUNES
5:30 am reunión en el counter de la aerolínea SARPA (puerta 9 segundo piso) en el aeropuerto El Dorado de la Ciudad de Bogotá, para tomar el vuelo directo con destino a la Macarena, llegada a este municipio. Recibimiento por los representantes de la Promotora de Turismo Belisario Marín y de la agencia de viajes Caquetá Travel. Después del respectivo saludo por parte de las autoridades y líderes del turismo, ingresaremos al sitio indicado para escuchar la charla que dictarán los funcionarios de Cormacarena sobre las instrucciones y normas que deben seguir los turistas al visitar los parques. Traslado a la finca Agro turística Tinigua donde se ofrecerá el almuerzo de bienvenida a este viaje inolvidable. A la hora indicada nos trasladaremos al puerto donde tomaremos las embarcaciones para disfrutar de nuestra primera aventura navegando por el imponente rio Guayabero y el rio Lozada para visitar la reserva Natural que lleva el nombre del rio, allí podemos apreciar la majestuosa Serranía de la Macarena desde el mirador , en esta reserva natural llena de fauna y flora silvestre, sembraremos un árbol como recuerdo de esta visita y como aporte al medio
ambiente (se sugiere un aporte voluntario de $20.000), pero usted podrá escoger la especie a sembrar, como Cedro, Guamos, Acacias, Carbones, entre otras. Aprenderemos sobre la conservación de la fauna y flora, al atardecer nos embarcaremos nuevamente en los botes que nos llevaran al puerto, traslado al hotel cena y alojamiento.

DÍA 2. MARTES
Desayuno y traslado al muelle a fin de tomar las embarcaciones de turismo para navegar por el rio Guayabero hasta el RAUDAL ANGOSTURAS, donde las bravas aguas del ri guayabero durante miles de año labraron las rocas de la serranía abriéndose paso y esculpiendo un Cañón donde sus inmensas rocas parecen colocadas intencionalmente por el hombre , si el tiempo y el clima lo permiten se visitara algún escenario natural para tomar un baño refrescante de agua natural , Almuerzo y en la tarde regreso al hotel , durante esta navegación los turistas apreciaran las diferentes especies de aves , monos, tortugas, iguanas, caimanes entre otras especies. Llegada, Cena y noche de show llanero. Alojamiento.

DÍA 3. MIERCOLES
Desayuno y salida con nuestros guías hasta el muelle a fin de tomar las embarcaciones para navegar por el río Guayabero hasta la vereda Cachivera en donde tomaremos las camionetas 4×4 que nos llevarán hasta el sitio donde se iniciarán las caminatas cuyos recorridos (largos o cortos) por los senderos que han sido determinadas por los guías y funcionarios de Cormacarena, los cuales dependen de la salud, edad y ánimo de los turistas para realizar esta caminata hasta el sitio en donde se puede apreciar la majestuosidad del rio Caño Cristales, el rio de varios colores que es visitado por miles de turistas extranjeros y que es para orgullo nuestro uno de los sitios más hermoso del mundo. Tiempo libre para baño y admirar este regalo de Dios a Colombia. A la hora y sitio indicado se ofrecerá el almuerzo y con nuestros guías iniciamos el regreso a nuestro hotel utilizando nuevamente las camionetas 4×4 y la navegación por el rio Guayabero. Cena y alojamiento.

DÍA 4. JUEVES
Desayuno, y día libre para descansar o realizar alguna actividad personal o tomar algún tour opcional (este día está incluido solamente el desayuno y la cena, NO INCLUYE EL ALMUERZO). Noche de Integración, Tertulia y Carne Llanera Frente a la Piscina. Alojamiento.

Opción 1: Caño Cristalitos, la réplica más hermosa de Caño cristales, incluye, traslado en bote, caminata y almuerzo. Valor por persona $ 80.000

Opción 2: Caño Piedras y la Sabana una piscina natural con vista a la serranía de la macarena, incluye. Traslado en carro, aporte comunitario guías y almuerzo. Valor por persona $ 50.000

DÍA 5. VIERNES
A las 4:30 de la mañana, nos trasladaremos a la finca Alcaraván en la vereda Agua Azul para admirar el espectacular AMANECER LLANERO y degustar una deliciosa agua de panela con queso campesino, después de un descanso tomaremos el desayuno y a la hora indicada por los guías nos trasladaremos hacia el sitio en donde se puede comprar y admirar las artesanías de la región y a la hora indicada se realizará el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo chárter directo a la ciudad de Bogotá.

Incluye

1. Tiquetes aéreos Bogotá – La Macarena –Bogotá en vuelos chárter directos en la línea aérea SARPA.
2. Alojamiento por cuatro noches (4) cinco días (5) Dos o tres personas por habitación. en la finca Agro Turística Tinigua o Similar a 5 km del casco urbano de la macarena , donde disfrutaremos de las zonas húmedas como piscina, jacuzzi, campos deportivos, pista para caminar o montar bicicleta , senderos ecológicos , piscina para niños, terraza- mirador, juegos de mesa, zona de hamacas y voleibol playa.

NOTA: Quien desee alojarse en habitación individual o sencilla deberá pagar un valor extra de cuatrocientos mil pesos mcte ($400.000), por las cuatro noches (si hay disponibilidad)

3. La navegación descrita por el rio Guayabero en lanchas de turismo, al igual que el transporte en las camionetas 4×4.
4. Servicio de guías permanentes durante los cinco días del programa.
5. La alimentación descrita en el programa desde el almuerzo del lunes hasta el desayuno del viernes (con excepción del jueves que es día libre, sólo incluye el desayuno y la cena).
6. Traslados aeropuerto – hotel -aeropuerto y hotel muelle – hotel.
7. Parrandón Llanero (muestra folclórica)
8. Guías especializados que acompañaran a los turistas por Caño Cristales y el Raudal Angosturas.
9. Seguro de asistencia de viaje que aplica restricciones.
10. Asesoría para realizar los tours opcionales que ofrecen los guías.
11. Tramites de permisos de ingresos al parque Natural.
12. Noche de tertulia y asado llanero (la famosa mamona).
13. Servicios de zonas húmedas.

No Incluye

 Los ($70.000) setenta mil pesos del ingreso al parque y otros impuestos municipales. Este valor debe ser entregado al llegar al Municipio de La Macarena, al representante de la Promotora de Turismo Belisario Marín.
 Propinas (son voluntarias) dependiendo de la calidad de los servicios que prestan los guías turísticos.

Importante

PRIMERO: Como se trata de un programa especial, no hay tarifa de niños, el precio es igual para adultos o niños.

SEGUNDO: Si usted cancela su viaje (así sea por fuerza mayor) con menos de 30 días a la salida, debe obsequiarle su cupo a un familiar o algún amigo porque no hay devolución de dinero, en virtud a que los vuelos chárter y los demás servicios fueron pagados con anticipación.

TERCERO: El valor de este programa debe ser cancelado en su totalidad antes de 30 días de su viaje, si no lo hace le devolveremos su depósito con una penalidad del 40% (por razones obvias, toda vez que al ser reservado por usted, no se podrá vender este cupo).

CUARTO: Si por fenómenos climáticos, o por otras circunstancias se debe modificar el itinerario de este programa, los organizadores lo pueden hacer dando las debidas explicaciones, presentándoles a los turistas otras alternativas.

QUINTO: Los hoteles y fincas que se utilizarán en este programa son estilo familiar con baños privados y excelente atención personal por parte de sus propietarios, además del servicio sin costo de la zona húmeda.

SEXTO: El equipaje permitido por la línea aérea es de 10 kilos por bodega y 3 kilos en equipaje de mano. (Le solicitamos tener en cuenta este detalle para evitar situaciones incomodas al momento de viajar)

SÉPTIMO: Los senderos que utilizarán los turistas con los guías especializados para admirar el rio Caño Cristales los asignan los funcionarios de Cormacarena según la edad, la salud y demás condiciones físicas.

OCTAVO: Como los cupos son limitados, le sugerimos reservar el suyo con anticipación con un valor mínimo de trescientos mil pesos ($300.000) teniendo presente que treinta (30) días antes de su viaje usted ha tenido que cancelar el valor total del programa; caso contrario se le devolverá su depósito con el 40% menos, por razones obvias.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
*Con parte de la utilidad de este programa, los mejores bachilleres de los colegios del parque La Macarena incluidos los municipios de la zona del despeje del Caguán, serán invitados al Valle del Cauca o Bogotá vía aérea, como otro proyecto de Responsabilidad Social de la Promotora de Turismo Belisario Marín que en el 2018 cumple sus primeros cuarenta (40) años.
*PROMOTORA DE TURISMO BELISARIO MARIN S.A.S comprometida con el desarrollo sostenible en cumplimiento de la normatividad legal vigente Ley 679 de 2001(prevención Explotación Sexual Contra Niños, Niñas y Adolescentes), Ley 63 de 1986 (protección bienes culturales), Ley 1185 de 2008 (protección patrimonio cultural), Ley 17 de 1981 (conservación flora y fauna silvestres), Ley 1333 de 2009 (sanciones ambientales), Ley 1752 de 2015 (sanciones penales actos de discriminación) y Ley 1482 de 2011 (protección de derechos por actos de discriminación). Registro Nacional del Turismo: 793
*Las Condiciones Generales se encuentran detalladas en el Contrato de Intermediación para
Adquisición de Planes Turísticos Terrestres FOR

QUIEN PARTICIPE DE ESTE PROGRAMA EXPRESA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, QUE CONOCE Y ACEPTA LAS CONDICIONES GENERALES Y LA CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD, ENTREGADAS POR LA PROMOTORA DE TURISMO BELISARIO MARÍN.

Reserve Ya