6 Días en Antioquia

Salida desde Cali
Itinerario

DÍA1-MIÉRCOLES: JERICÓ
5:30 am Reunión en la entrada principal del centro comercial Palmetto Plaza (calle 9 No. 48 – 81), para tomar el bus hasta el municipio de Jericó, previas paradas técnicas como: Pereira para recoger a los turistas que llegarán a esa ciudad vía aérea. En la Pintada se ofrecerá el Almuerzo típico (Bandeja Paisa). Llegada a Jericó, arribo al Hotel Portón Plaza o similar, visita a la Catedral y a su plaza principal, lugar de nacimiento de la hermana Laura, la única Santa colombiana. Sugerimos realizar esta noche en forma opcional una velada musical para disfrutar una exquisita cena admirando el folclor de este hermoso municipio antioqueño animado por el mejor conjunto musical de Jericó. El valor de este acto de integración ideal para celebrar cumpleaños o aniversarios de boda es de $50.000, valor que la Promotora de Turismo subsidiará en un 50% para que usted cancele únicamente la suma de $25.000, este valor incluye la cena típica, el salón exclusivo, la música en vivo y demostraciones folclóricas. Alojamiento.

DÍA 2-JUEVES: JERICÓ – EL JARDIN.
Desayuno y visita a la casa de la hermana Laura única Santa Colombiana, resto de mañana libre para visitar en forma opcional los sitios turísticos que usted desee conocer en Jericó. Salida para El Jardín uno de los pueblos declarados por su belleza, Patrimonio Nacional. Almuerzo incluido en la ruta. Llegada a El Jardín, arribo a los hoteles Valdivia o La Casona. Tarde libre para admirar su hermosa iglesia, caminar por sus calles coloniales y su hermoso parque. Cena y Alojamiento.

DÍA 3-VIERNES: SANTA FE DE ANTIOQUIA – MEDELLÍN.
Desayuno y salida para la Ciudad de Santa fe de Antioquia. Almuerzo en ruta, visita al centro histórico de Santa Fe y salida para el puente de Occidente sobre el rio Cauca, en donde los niños guías de la región le contarán la emocionante historia de la construcción de este puente por un habitante de la región llamado José María Villa hace 115 años. Salida para Medellín, arribo al Hotel Terra Biohotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 4-SÁBADO: MEDELLIN – EL PEÑOL – GUATAPÉ – MEDELLÍN.
Desayuno y salida para el Oriente Antioqueño. Inicialmente haremos una parada para conocer el monumento del Ave Fénix, escucharemos la historia del hundimiento del pueblo el Peñol para la construcción de la represa de Guatapé. Después de esta visita subiremos a la explanada donde se encuentra la piedra del Peñol de Guatapé (quien desee subir por tener buen estado físico los 740 escalones deberá pagar un valor aproximado de $18.000 por persona). Tiempo libre para admirar las hermosas imágenes de esta región. Terminada esta visita se realizará el traslado hasta el restaurante donde se ofrecerá el almuerzo y se iniciará la visita al municipio de Guatapé, para recorrer especialmente su plaza principal, su iglesia y los Zócalos de fama mundial. En la tarde los pasajeros realizarán el paseo por la represa de Guatapé en embarcaciones turísticas para apreciar un lindo atardecer. Regreso a Medellín, Cena y alojamiento.

DÍA 5-DOMINGO: MEDELLÍN
Desayuno e iniciación de la visita a la ciudad de Medellín. Inicialmente conoceremos el Cerro Nutibara donde se encuentra el Pueblito Paisa y admirar unas lindas imágenes de Medellín. Continuando la visita a la capital de Antioquia, conoceremos el Centro Administrativo La Alpujarra en donde recorreremos el parque de los “Pies Descalzos”, luego pasaremos al Parque Botero a fin de admirar las obras de este importante artista Colombiano. Y traslado a una de las estaciones del metro para conocer y disfrutar este sistema de transporte, incluido el metro cable para admirar los paisajes de Medellín. Regreso a la estación indicada para tomar nuestro bus, que nos llevara hasta el Hotel Terra Biohotel, en horas de la tarde usted podrá visitar de forma opcional:

A. El parque Arvi.
B. Asistir a algún evento deportivo o religioso.
C. Realizar compras, visitar un centro comercial o familiares.
D. La Hacienda Nápoles.

DÍA 6-LUNES: MEDELLÍN – CALI.
Desayuno y a la hora indicada salida para la ciudad de Cali. Llegada en horas de la tarde a la oficina de la Promotora Belisario Marín (al mismo sitio de salida).

FIN DEL PROGRAMA

Este valor incluye

1. Transporte terrestre desde Cali o Pereira,(para quienes llegan a esta ciudad vía aérea).
2. Alojamiento por cinco (5) noches seis (6) días con base en acomodación dobley/o triple en los siguientes hoteles:
a. En Jericó Portón Plaza o similar
b. En Jardín hoteles Valdivia o La Casona.
c. En Medellín Hotel Terra Biohotel o Similar.
3. Guías acompañante desde Cali y guía en el departamento de Antioquia para visitar los
municipios descritos en el programa.
4. Alimentación descrita en el itinerario.
5. Visita a Medellín, Jericó, el Peñol y Guatapé, Santa fe de Antioquia
6. Seguro de asistencia de viaje que aplica restricciones.
7. Atención especial a quienes cumplan años durante la excursión o celebren su aniversario de boda.
8. Paseo en embarcaciones turísticas por la represa de Guatapé para admirar el hermoso atardecer que le ofrece la naturaleza a esta región.
9. Tiquete de ingreso al metro y metro cable en Medellín.
10. Visita a la Piedra del Peñol de Guatapé y al monumento del AveFénix en el Peñol.

No incluye

* Impuestos hoteleros que suman $40.000, por persona, ni las propinas que sugerimos cinco mil pesos ($5.000) diarios para el guía y el conductor.

Notas importantes

1. Quienes deseen realizar este programa desde Bogotá u otras ciudades del país deben llegar por su cuenta a Pereira, en las primeras horas de la mañana del día miércoles para continuar a
Jericó y regresando desde Medellín el día lunes (por su cuenta) al aeropuerto o al terminal, con destino a su ciudad de origen.

2. La salida para este programa es únicamente los días miércoles a la hora indicada y si por algún motivo no puede viajar (así sea por fuerza mayor) debe obsequiarle su cupo a otra persona porque no hay devolución de dinero, puesto que los servicios ya fueron pagados por usted con anticipación

3. El precio de este programa es por persona y es igual para todos (adultos y niños).

4. Quien desee utilizar habitación sencilla deberá pagar un valor extra de $300.000.

5. Si por problemas climáticos u otras circunstancias el programa se debe modificar, la agencia lo puede hacer explicando los motivos y presentando alternativas.

Importante

Salidas sujetas a cupo mínimo de 15 personas.

*PROMOTORA DE TURISMO BELISARIO MARIN S.A.S comprometida con el desarrollo sostenible en cumplimiento de la normatividad legal vigente Ley 679 de 2001(prevención Explotación Sexual Contra Niños, Niñasy Adolescentes), Ley 63 de 1986 (protección bienes culturales), Ley 1185 de 2008 (protección patrimonio cultural), Ley 17 de 1981 (conservación flora y fauna silvestres), Ley 1333 de 2009 (sanciones ambientales), Ley 1752 de 2015 (sanciones penales actos de discriminación) y Ley 1482 de 2011 (protección de derechos por actos de discriminación). Registro Nacional del Turismo: 793

QUIEN PARTICIPE DE ESTE PROGRAMA EXPRESA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, QUE CONOCE Y ACEPTA LAS CONDICIONES GENERALES Y LA CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD, ENTREGADAS POR LA PROMOTORA BELISARIO MARÍN.

Reserve