HABRÁ UN NUEVO REQUISITO PARA INGRESAR A EUROPA (ETIAS)

¿Pensando en visitar Europa? Pues toma atenta nota, a partir del año 2020 la mitad de los países que actualmente no necesitan visa para ingresar al territorio Schengen necesitarán realizar un trámite adicional para obtener el permiso de ingreso entre los cuales están Estados Unidos, Canadá, Australia, Adorra, México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú … se trata del ETIAS.

¿Cómo funciona el ETIAS?

Los ciudadanos de los países antes nombrados deberán llenar un formulario días antes del viaje (se recomienda hacerlo con al menos 72 horas antes de la partida) y pagar la tasa (5 euros), un procedimiento que no debe durar más de 10 minutos.

 Entre los datos que se deben proporcionar está el nombre, el número de pasaporte y la residencia. Esta información se contrastará de forma automatica con todas las bases de datos de personas reportadas en entidades como la Interpol y Europol. La gran mayoria de solicitantes lograrán la autorización en cuestión de minutos tras realizar el pago, pero si el sistema registra alguna alerta sobre el individuo, este denegará la entrada de esta persona al territorio Schengen, decisión que puede ser apelada.