5 espacios naturales para disfrutar en Ciudad de México

Actualmente, Ciudad de México ocupa el segundo lugar en la lista de las ciudades mas pobladas del mundo después de Tokio. A pesar de su gran magnitud, población y edificaciones, es posible disfrutar de la naturaleza en el estilo más puro. Esta ciudad cuenta con bellísimos lugares clave que te ayudaran a desconectarte del bullicio de la ciudad, del caos del tráfico y de la contaminación.

A quienes disfrutan de caminatas por áreas naturales, hacer ejercicio al aire libre o un día de campo, les hará feliz saber que no tienen que ir muy lejos para realizar estas actividades; en la Ciudad de la México aún existen pulmones verdes en donde podemos realizarlas.

Alameda Central
Se trata del parque público más antiguo de la Ciudad de México y uno de los lugares de esparcimiento más entrañables para los habitantes de la urbe.

La Alameda Central fue creada con el fin de darle belleza a la ciudad y ser un lugar de recreo para sus habitantes, de tal modo que se sembraron un gran número de álamos, pero en vista de su lento crecimiento, se decidió retirarlos y sembrar en su lugar fresnos y sauces debido a su desarrollo más rápido. Sin embargo, el nombre de Alameda perdura hasta la actualidad

 

Parque Nacional Cerro de la estrella
Es literalmente el corazón de Iztapalapa, no solo por su ubicación, sino también por la importancia que tiene esa reserva natural para la ciudad de México.

Al ser un Parque Nacional cuenta con espacios verdes, que se han convertido en los favoritos de los corredores por su inclinación y vista. Además cuentan con juegos para niños, zona de ejercicios y miradores con bancas en los cuales puedes pasar horas admirando la ciudad, claro, sólo si no te toca un día nublado. La flora del lugar está compuesta principalmente por bosques de eucalipto, coníferas y mamíferos de menor tamaño.

El cerro cuenta con una importancia histórica relevante, ya que durante el México prehispánico era el lugar en el que se celebraba la ceremonia del Fuego Nuevo, un ritual mexicano con el que se buscaba el equilibrio; actualmente, en la cima, se pueden visitar los restos del altar en el que se llevaba a cabo este ritual y en las faldas se han encontrado restos de habitantes del período preclásico mesoamericano.

El Audiorama del Bosque de Chapultepec
Este lugar se encuentra dentro del Bosque de Chapultepec, muy cerca del Castillo. Es un área destinada para escuchar música o realizar una lectura. Por su ubicación, se encuentra rodeado de naturaleza lo que lo convierten en un lugar ideal para relajarse y descansar del ruido de la ciudad.

Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel
Un lugar de gran importancia ambiental de la ciudad, en el que se ha evitado la urbanización. Dentro de las 270 hectáreas que la conforman y que representan más del 32% de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), coexisten alrededor de 1,500 especies de flora y fauna, muchas de ellas endémicas, es decir que sólo existen ahí.

Podremos encontrar mamíferos como la zorra gris que está en peligro de extinción; aves como halcones y búhos; insectos como mariposas; hongos; serpientes de cascabel; cactus y plantas como magueyes, solo por nombrar algunos.

Parque ecoturístico “Rancho los Laureles”
Si quieres acampar y dormir rodeado de naturaleza, dentro de la misma Ciudad de México podrás encontrar algunos lugares donde hacerlo, uno de ellos el parque ecoturístico “Rancho los Laureles”. En este espacio podrás darte un baño de temazcal, practicar ciclismo de montaña y jugar al paintball.