LAS CURIOSIDADES SOBRE LA MURALLA CHINA QUE DEBES DESCUBRIR

La Gran Muralla China es una de las construcciones más famosas del mundo entero. Con sus aproximadamente, 21.000 kilómetros, hace disfrutar a miles de turistas que se acercan hasta ella para observar y maravillarse con tanta belleza. Su construcción empezó, aproximadamente, hacia el siglo III a.c, y desde entonces el monumento esconde una increíble historia detrás. ¿Quieres descubrir todas las curiosidades sobre la Muralla China? ¡Entonces no te pierdas este post!

Su construcción duró 2.000 años

El origen de este monumento, hoy en día catalogado como una de las 7 maravillas del mundo moderno, se traslada al siglo VII a.c cuando el país estaba dividido en pequeños estados. El primer emperador de la Dinastía Qin fue el que unió las murallas de los tres estados y formó la primera Gran Muralla. Desde entonces, ha sido modificada y reconstruida durante más de 2.000 años, exactamente hasta el año 1644.

Materiales que se han utilizado

Los materiales usados son aquellos disponibles en los alrededores de la construcción. Cerca de Pekín se utilizó piedra caliza. En otros sitios se utilizó granito o ladrillo cocido. Básicamente, era una larga tapia de arcilla y arena, cubierta con varias paredes de ladrillo.

Patrimonio de la Humanidad

El día 8 de diciembre de 1987, este famoso monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una de las más maravillosas construcciones del ser humano y, como tal, elegida en el 2007 como una de las “siete maravillas del mundo moderno”. La gran muralla China no deja indiferente a nadie. Su grandeza, no sólo arquitectónica sino también histórica ha cautivado a generaciones tras generaciones en el mundo entero.

Trabajaron decenas de millones de obreros en su construcción

Para su construcción se requirió un gran ejercito de personas que fue compuesto por gente de varias regiones de China, entre ellos, soldados, campesinos y artesanos. Se puso en marcha del norte hacia el oeste y comenzó diligentemente esta increíble construcción.

Existen muchas leyendas sobre cómo se construyó la Muralla China, una de ellas, por ejemplo, es que debajo de los cimientos se encuentran muchos cuerpos de los trabajadores. Lo que sí es real, es que muchos de sus constructores fueron reclutados a la fuerza, sentenciados a años de trabajo, bajo condiciones inhumanas.

Ocho millones de turistas en un día

El 01 de octubre de cada año, China celebra el Día Nacional de República Popular. En el año 2014, justo este mismo día, ocho millones de turistas visitaron el gran monumento. La zona situada a 70 kilómetros de Pekín fue de las más concurridas, sin embargo, es difícil estimar un número exacto de turistas dado que el monumento es enorme.

Custodiada por un millón de guerreros

Durante el imperio de la Dinastía Ming se estima que, prácticamente, un millón de guerreros custodiaban la Gran Muralla China. Los guerreros estaban distribuidos estratégicamente a lo largo del recorrido para defender cualquier tipo de ataque enemigo.