CURIOSIDADES DE MACHU PICCHU “LA CIUDAD PERDIDA DE LOS INCAS”

Machu Picchu, uno de los lugares más famosos de Latinoamérica por su riqueza arquitectónica e histórica, también conocida como La ciudad perdida de los Incas.


Esta maravilla es visitada por miles de turistas; amantes de la historia, curanderos, turistas curiosos y peregrinos. Algunos van para honrar el templo sagrado, otros por su fascinación e importancia histórica, mientras que muchos otros hacen este viaje con la esperanza de beneficiarse de la energía poderosa que tienen las ruinas. Independientemente de si hayas tenido la fortuna de visitarla o no, de seguro hay muchas cosas que no sabes sobre esta maravilla del mundo.

Machu Picchu no es una ciudad perdida de los Incas

Sabemos que el explorador Hiram Binham III descubrió Machu Picchu en 1911, pero lo que no sabíamos es que lo que realmente estaba buscando era Vilcabamba, la última capital inca antes de que los españoles conquistaran América. La ciudad fue encontrada tal cual como los Incas la dejaron, y aparentemente, nunca fue visitada por los conquitadores españoles.

El personal es bastante supersticioso

“Los porteros” a menudo tienen que dormir en carpas ocultado espejos brillantes metálicos debajo de ellos para rechazar a los espíritus antiguos.

Está construido sobre dos lineas fracturadas

Sin embargo, esta construcción lo protege siempre que Lima sufra un terremoto. Las piedras sobre las que está construido Machu Picchu fueron reputadas para “bailar o saltar” en caso de un acontecimiento sísmico.

El camino es traicionero

Puede que sepas que es posible hacer un viaje gratis a lo largo de Machu picchu ¡Sin embargo, el camino es largo y difícil, pues presenta un terreno escarpado, tomando aproximadamente 90 minutos en total, pero eso si, las vistas con asombrosas!

Reglas de entrada

Machu picchu a fijado “reglas de entrada” que pueden estar a nuestro alcance fácilmente, sin embargo, aquella lista no incluye el hecho de que se te será negado el acceso si pretendes entrar vestido en un traje tradicional de otro país, por ejemplo: Kimonos, o faldas escocesas.

Los Incas no fueron los únicos en habitarla

Se ha demostrado que los incas no fueron los únicos en habitar Machu Picchu, pues se han encontrado cráneos modificados, una práctica característica de algunos pueblos de la costa y de las montañas. Los utensilios encontrados tampoco son solamente de los Incas, sino que hay algunos incluso del Lago Titicaca.

Una pequeña viruela erradicó a los residentes originales

Arqueólogos culpan a una pequeña epidemia de viruela traída a Machu Picchu por conquistadores para matar a la población original.

El significado detrás del nombre

“Machu Picchu” traduce literalmente “montaña vieja” – Lo que realmente no tiene mucho misterio.

Centro espiritual

Machu Picchu está rodeado por el río Urumbamba y las montañas, convirtiéndolo en un lugar estratégico religiosamente para los Incas. Todo indica que era un lugar sagrado, donde las energías se juntan.