¿Cual es el mejor tiempo para visitar la Patagonia?

Mientras que la Patagonia es sin duda el hogar de algunos de los parques nacionales más hermosos e impresionantes de las Américas, también resalta por su clima impredecible y en constante cambio. Es difícil dar una declaración general sobre el mejor momento para visitar la Patagonia porque depende de lo que estás buscando hacer y ver. Algunos se aventuran a la Patagonia para ir de excursión, mientras que otros prefieren la fotografía, la relajación y la aventura.

Temporada Alta En La Patagonia – Noviembre a Febrero
Noviembre a febrero es la “temporada alta” de la Patagonia. A lo largo de estos cuatro meses, las temperaturas son más altas y pueden alcanzar un promedio de 72 grados Fahrenheit. Existen una gran cantidad de actividades que puedes realizar en medio del sol de verano, como caminatas, campamentos, observación de vida silvestre, etc. Sin embargo, mientras los días son más largos y el clima es más cálido, los vientos de la Patagonia son más intensos. En este momento, también puedes experimentar precipitaciones y una mayor probabilidad de cielo nublado.

Temporada Baja En La Patagonia – Junio a Agosto
Si bien durante la temporada de primavera y otoño es posible que experimentes temperaturas más frías, muchos lugareños dicen que lo que se conoce como la “temporada baja” es el mejor momento para viajar según el clima. Durante este tiempo, los vientos son más suaves y el cielo es más claro. Además, los precios de los hoteles y los vuelos tienden a disminuir ya que la demanda de esas fechas no es tan alta como lo es durante los meses de verano. ¡Es una bendición disfrazada!

Temporada De Hombro En La Patagonia – Septiembre A Octubre Y Abril A Mayo
Si viaja a la Patagonia durante la “temporada de hombro”, evitará las multitudes que se forman entre diciembre y enero. Hay menos viajeros en Torres del Paine (en Chile) o El Chaltén (en Argentina). Tenga en cuenta que si desea ir de excursión al icónico W Trek en Torres del Paine, o realizar una aventura en profundidad en los parques nacionales, ¡el verano es la temporada para usted! Durante el verano, la mayoría de las carreteras y senderos están abiertos, sin riesgo de cierre. Asegúrese de reservar con anticipación, ya que el alojamiento, los sitios para acampar y los vuelos se llenan rápidamente.

Independientemente de cuándo elijas visitar la Patagonia, siempre es una buena idea empacar para todas las condiciones climáticas. Durante los meses de verano, ¡todavía puedes experimentar, sol, lluvia y / o nieve en un solo día! Ven mentalmente preparado y empaca para cualquier clima posible. ¡Los imprevistos son parte de la experiencia de la Patagonia!