8 cosas que no pueden faltar en la maleta de un mochilero

Salir al mundo de mochilero implica ir con poco dinero y la premisa principal si decides emprender esta aventura es que deberás llevar lo justo y necesario. Hay muchos mochileros (sobretodo los principiantes) que se empecinan en llevar cuanta cosa se les ocurra “por si acaso” se llega a necesitar, sin caer en cuanta que la mochila es algo que se tiene que acarrear todos los días y durante bastantes horas. Inicialmente puede parecer que no pesa mucho, pero según van pasando los días, puede convertirse en un auténtico martirio. Por eso, en este blog te dejamos 8 cosas que no pueden faltar en la maleta de un mochilero

1. Sleeping o bolsa de dormir
Planeas hospedarte en hoteles económicos porque sabes que el presupuesto es limitado, pero te recomendamos que en estos casos lleves tu propio sleeping, pues la gran mayoría de estos hoteles no tienen sábanas en buenas condiciones ni cobijas. Estamos seguros que llevar tu propio abrigo te salvará de muchos malos ratos. Aparte, es importante tener en cuenta que conocerás mucha gente que quizás te brinde lugares sin costo para pasar la noche como garajes, tiendas o camping.

2. Shapoo dos en uno
El kit básico de higiene personal el fundamental en todo equipaje de viaje (jabón, cepillo de dientes, crema e hilo dental), a esto agrégale un shampoo dos en uno (shampoo y acondicionador), ocupa menos espacio y es prático para mantener tu cabello controlado y facil de peinar.

3. Funda plástica para los documentos
¿Imaginas un día de lluvia repentina sin una mochila impermeable y terminar con el pasaporte o el mapa que tanto te ha servido todos empapados? Supongo que no hace mucha gracia ¿Verdad?. Prepárate para todos estos imprevistos y mantén asegurados tus documentos contra el agua en una bolsa o funda plástica. Agradecerás haberlo hecho.

4. Toalla
Como te vas a hospedar en hoteles u hostales económicos, lo mas seguro es que no te inlcuyan la toalla en el precio que pagas por la habitación, ademas que, si la incluye, de seguro no estará en las mejores condiciones. Por eso no cuesta nada llevar tu propia toalla. Hay algunos materiales que son mas livianos y secan mas rápido, como la microfibra, que son ideales para estos viajes.

5. Botiquín
Fundamental en cualquier tipo de viaje. Es algo que no puede faltar en ninguna mochila o maleta que se aprecie (nisiquiera si nos vamos de escapada de fin de semana), así que mediamentos para la acidez, antihistamínicos, analgésicos, protector solar y repelente son fundamentales. Aunque siendo sinceros, tampoco está de mas cargar con algúnas toallitas húmedas, puede que uno que otro día te quedes sin ducharte y a nadie le gustaría que la gente camine a un kilometro de distancia de nosotros.

6. Cargador universal
Si tu idea en moverte por distintos paises, un cargador universal será un elemento indispensable que meter en tu mochila para no quedarte sin cargar tus dispositivos electrónicos.

7. Rollo de papel higienico
Este punto no necesita explicaciones, una urgencia puede aparecer en cualquier momento y lugar así que agradecerás estar preparado.

8. Candado
Muchos hostales pueden ofrecer lockers, pero no son tantos los que ofrecen una llave y un candado para mantener tus cosas a salvo (por lo general los hostales mas económicos tienen lockers que quedan abiertos). Así que si quieres tener tus cosas seguras, nada mejor que llevar un candado; no ocupa espacio y te puede evitar muchos dolores de cabeza.