7 razones por las que tu próximo viaje debe ser en Los Cabos, México

Quizás nunca habías oído hablar de el, un tesoro casi que escondido en el extremo sur de la península de Baja California. Cabo San Lucas hoy se ubica como uno de los mejores destinos turísticos no solo en México, sino también en el mundo, y es que se trata de una alegre y relajada ciudad, un paraíso a la orilla del país. Al ponerse el sol, las pequeñas calles y edificios sobre elevaciones frente a la playa se iluminan con las luces de los restaurantes, bares y antros de la ciudad y la música no para hasta el día siguiente.

Si aún lo estás pensando, te damos algunas razones para que visites cuanto antes Los Cabos, México:

Gastronomia
Un viaje a Cabo San Lucas no estaría completo sin probar los mucho manjares que ofrecen en esta región del país. La cocina local incluye delicias como almejas de chocolate, tacos de pescado, marlin ahumado, tamales de pollo fajados, tamales de güemes y langosta salteada con salsas y vegetales locales. Además la mayoría de los restaurantes, centros turísticos y hoteles sirven delicias de otras partes del mundo como la cocina mediterranea, americana y europea.

Después de comer prueba las delicias locales como Damiana o licor Clamato. Damiana está hecha por indios Guaycura con fines ceremoniales y es popular entre los turistas. Se dice que el licor Damiana es un afrodisíaco infalible.

Afrodisiacas playas de arena blanca
La ciudad tiene kilometros de playas de arena blanca que atraen a millones de turistas cada año. Una de las playas más populares es la playa de Medano, hogar de la mancha de la famosa Mango Deck. Hoteles, restaurantes y resorts han surgido a lo largo de esta playa para acomodar y proporcionar delicias locales e internacionales a los visitantes.

Para los románticos, Playa del Amor es un lugar popular gracias a sus espectaculares cuevas, formaciones rocosas y aguas tropicales claras. También es un lugar popular para el buceo donde se aprecian coloridas especies de peces tropicales.

Otra impresionante y bella playa que encontrarás en tu viajes a Los Cabos es Solmar Beach, un destino popular para los visitantes en donde podrás realizar actividades como trotar, caminar, nadar, o simplemente descansar en la arena. Al igual que otras playas, Solmar Beach no permite ninguna forma de vehiculo motorizado.

Recuerda empacar y aplicar protector solar. Ten ciudado y nunca nades solo porque en las playas de Cabo San Juan no hay salvavidas.

Clima
Cabo San Juan es un lugar ideal para quienes planeen sus vacaciones en un lugar cálido y soleado. De hecho, el sol brilla casi todo el año, lo que significa que no necesariamente tengas que preocuparte por las temporadas o estaciones. La temperatura promedio anual es de 78 F. La temperatura durante la temporada alta, que va de octubre a abril oscila entre 60 F y 91 F. Durante la temporada baja que va desde mayo a septiembre, las temperaturas oscilan entre 65 F y 95 F. La mayor precipitación de esta área del país ocurre alrededor de septiembre y octubre.

En general, Cabo San Lucas registra mas de 300 días de sol y no es propenso a huracanes o tormentas tropicales que asolan muchos lugares de vacaciones en el Caribe.

Accesible
Cabo San Lucas tiene diferentes vías de acceso. Desde los Estados Unidos se puede acceder por tierra o mar. Si optas por conducir puedes encontrarte con varios puestos de control del ejército, sin embargo, el personal militar en estos puntos de control es cortés y amistoso. Su labor principal es inspeccionar los vehiculos en busca de armas a drogas.

Igualmente si decides viajar por tierra no olvides adquirir un seguro de auto en México ya que la cobertura de EE.UU o Canadá no es válida en este país. Ten en cuenta que las carreteras en México son más estrechas, asi que conduce con cuidado y esta atento a los animales como el ganado al cruzar las carreteras.

Seguro
Aunque es común que México aparezca en las noticias por las razones equivocadas (drogas y violencia), no temas para visitar Cabo San Lucas dado que la ciudad nunca ha experimentado el tipo de violencia relacionada con drogas que prevalece en otras partes de México. Sin embargo, cuando viajes, debes usar el sentido común y tomar medidas de protección y seguridad básica.

Alojamiento
Cabo San Lucas tiene instalaciones de alojamiento que se adaptan a todas la categorías de visitates. Estas instalaciones van desde villas y resorts de cinco estrellas hasta hoteles económicos. Muchos hoteles ofrecen una amplia gama de paquetes de vacaciones que cubren todo tipo de planes de vacaciones como escapadas románticas, vacaciones familiares, bodas en la playa, propuestas y retiros solo para adultos.

Cabo tiene más de 100 villas de vacaciones, más de 40 resorts y numerosos hoteles y alojamientos económicos.

Vida nocturna vibrante
Un viaje a Cabo San Lucas sería incompleto sin experimentar la vida nocturna de la ciudad. Esto se debe a que, cuando cae la noche, Cabo San Lucas cobra vida, ya que tanto los visitantes como los lugareños acuden a los bares, discotecas y fiestas tipo “vacaciones de primavera”.