6 CONSEJOS PARA VIAJAR EN AVIÓN CON UN BEBÉ

Si tienes pensado viajar en avión con un bebé, debes estar preparado. Aunque no puedas controlar todo lo que puede pasar durante un vuelo o en el aeropuerto, puedes planificar algunos detalles como por ejemplo ¿Que es lo que más lo calma? ¿Como puedes tratar de mantener su rutina normal dentro de un avión? Tu primer instinto será en la medida de lo posible, tratar de mantener a tu pequeño tan cómodo como sea posible, pero debes tener en consideración a tus vecinos.

No cometas el error de volar con tu bebé sin una preparación. Cuando has planificado y has tenido en cuenta las necesidades de tu niño durante el tiempo de vuelo, de seguro podrás descansar y tener a tu pequeño pasajero contento.

 

1. Haz un checklist
No empaques tu maleta de mano sin un checklist. Los niños mas grandes pueden cargar sus maletas, pero tu no puedes darte ese lujo al viajar con un bebé. Si no empacas todo lo necesario, lo más seguro es que la gran mayoría de cosas no las conseguirás, pues en las tiendas de los aeropuertos, rara vez ofrecen provisiones para bebés. Asegúrate de iniciar el embalaje al menos con dos días de anticipación al viaje y de tener en cuenta:

*Pañales y toallas húmedas (los suficientes para un viaje de 24 horas en caso de retrasos)
*Dos o tres mantas – te darán la mano para las siestas, para mantener a tu bebé caliente o para cubrir tu ropa de su saliva.
*Un cambio de ropa para tu bebé
*Tetéros (si se alimenta de ellos) – de nuevo, empaca como si fuera un viaje de 24 horas para estar seguro
*Uno o dos libros o un par de juguete
*Un par de bolsas Ziploc – En ellas puedes almacenar restos de comida o guardar ropa sucia

 

2. Prepara sus teteros
Si tu bebé es alimentado con tetero, debes ser precavido. El AST (administración de seguridad en el transporte) tiene reglas contra viajes con más de tres onzas de líquido, pero la regla no se aplica para bebidas de bebés y jugos, sin embargo, puede que tengas que presentar la formula con la que es preparada la bebida.

Para evitar un retraso en la linea de seguridad, empaca los teteros tan solo con el polvo adentro, así solo tendrás que añadir el agua una vez que pases el punto de control. Pide a los auxiliares de vuelo el agua caliente – por lo general ellos tienen a la mano para el café y el té.

 

3. Amamantamiento
Aunque el amamantar en un avión no es tan cómodo como lo es hacerlo en la casa, es completame normal, sin embargo, si lo prefieres, puedes extraer la leche en un tetero desde casa, aunque es posible que el AST escanee la leche, esta no se verá afectada.

Claro esta que, amamantar en el avión puede llegar a ser una necesidad, así que si te sientes incomoda haciéndolo al lado de un extraño, no olvides cargar con una manta que te cubra, creando así una cortina de intimidad.

 

4. Asiento para bebés
Si tu niño es menor de dos años , no tienes que comprar tiquete para él, y aunque esto signifique un ahorro de dinero, esto también significa que debes cargarlo durante todo el vuelo. Si compras un tiquete separado para tu bebé o si hay sillas extras en el avión, puedes llevar el asiento de tu bebé y usarlo de la misma forma en el que lo usas en el carro. Viajar con tu bebé en un asiento seguro para niños, es la mejor forma de hacer un viaje aéreo con el. Ten en cuenta que aunque esto representa una buena opción por tu comodidad y la de tu bebé, también representa un cargo extra para ti si viajas solo/a con tu pequeño.

 

5. Prepárate para el despegue
Si alguna vez has estado a bordo de un vuelo con bebés, ya sabrás que normalmente ellos lloran durante el despegue y el aterrizaje. Esto es debido a que la presión les puede causar dolor en su cabeza y oidos, por esto te recomendamos, que antes del despegue le ofrezcas su tetero, su chupo o el pecho. El movimiento de succionar ayudar a relevar la presión y disminuir el dolor.

 

6. Se amable con los extraños
Para nadie es un secreto que los bebés y los niños no son los pasajeros mejor bienvenidos en un vuelo y lo más seguro es que tu vecino no será la persona más feliz cuando vea que vienes con dos niños, pero procupa ser lo mas amable posible y haz que tu vecino se sienta lo cómodo.

Asegúrate también de ganar puntos extras con los auxiliares de vuelo. También asegurate que tu niños no estan incomodando a los demás, por ejemplo, si se ensucian, tómalos y llevalos al baño tan pronto como sea posible. Los baños cuentan con mesas para cambio de pañal, y aunque son pequeñas, es mejor hacerlo ahi que al lado de tu vecino ¿No es cierto?