28 Curiosidades de India que quizás no conoces

1. India es apróximadamente 1/3 del tamaño de los Estados Unidos, sin embargo, es el segundo país más poblado de mundo con 1.166.079.217 habitantes

2. La India es el séptimo país más grande del mundo, con 1,27 millones de millas cuadradas

3. Más de un millón de indios son millonarios, pero la mayoría de los indios viven con menos de dos dólares al día. Se estima que un 35% de la población de la India vive por debajo de la línea de la pobreza.

4. La India es la democracia más grande del mundo.

5. Tradicionalmente, los indios hacen uso del papel higiénico con la mano izquierda, en concecuencia, la mano izquierda se considera impura y nunca se utiliza para comer.

6. Es muy común encontrar vacas vagando libremente por las calles de las ciudades indias, pues son considerados animales sagrados que usan a menudo un tilak, un símbolo hindú de la buena fortuna. Las vacas son consideradas una de las siete madres de la humanidad porque ofrecen leche como lo hace la madre natural.

7. India tiene una de las tasas más altas de aborto. La revista Time informa que en el 2012, el número de abortos de la India podría ser de hasta 7 millones y el 2/3 de estos abortos se realizan en instalaciones de salud no autorizadas. Debido a estas condiciones insalubles, una mujer en la India muere cada dos horas.

8. La rabia es endémica en la India, “vientre de Delhi” o diarrea es común debido al agua potable contaminada.

9. La India es el lugar de nacimiento del ajedrez. La palabra original para “ajedrez” es el sánscrito chaturaga, que significa “cuatro miembros de un ejército”, que eran en su mayoría probablemente elefantes, caballos, carros y soldados.

10. El Kumbh Mela o Grand Pitcher Festival es un enorme festival religioso hindú que tiene lugar en la India cada 12 años. En 2001, 60 millones de personas asistieron a este evento, rompiendo el récord para la reunión más grande del mundo. La masa de personas fue fotografiada desde el espacio por un satélite.

11. La India es el mayor productor mundial de legumbres como frijoles y garbanzos. También lidera el mundo en las exportaciones de banano; Brasil es el segundo.

12. Cada religión mundial importante está representada en la India. Además, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron en la India.

13. El tigre de Bengala es el animal nacional de la India. Era una vez omnipresente en todo el país, pero hay menos de 4.000 tigres salvajes.

14. Para evitar contaminar los elementos (fuego, tierra, agua, aire) los seguidores del zoroastrismo en la India no entierran sus muertos sino que dejan los cuerpos en los edificios llamados “Torres de Silecio” para que los buitres los devoren. Después de que los huesos se sequen, son barridos en un pozo central.

15. El fruto nacional de la India es el mango.

16. El pájaro nacional es el pavo real, que fue creado inicialmente para alimento.

17. El gobierno también reconoce otros 17 idiomas (Asamés, Bengalí, Gujarati, Nepalí, Manipuri, Konkani, Kannada, Cachemira, Malayalam, Marathi, Oriya, Punjabi, Sánscrito, Sindhi, Tamil, Telugu y Urdu). Aparte de estas lenguas, alrededor de 1.652 dialectos se hablan en el país.

18. Los ríos han desempeñado un papel vital en la cultura popular, han sido adorados como dioses porque traen agua a tierra seca. Bañarse en el Ganges en particular se piensa que sirve para quitar los pecados de una persona. No es raro extender las cenizas de un ser querido en el Ganges.

19. Los templos de Khajuraho son famosos por sus esculturas eróticas y son una de las atracciones turísticas más populares de la India. Los eruditos todavía discuten el propósito de tales retratos explícitos de la cópula sexual, que a veces implican animales.

20.La India cuenta con la tercera red de carreteras más grande del mundo a 1,9 millones de millas. También cuenta con la segunda red ferroviaria más grande del mundo, que es el mayor empleador civil del mundo, con 16 millones de trabajadores

21. Para los funerales en la India es tradicional usar blanco y no negro.

22. El Taj Mahal («palacio de la corona») fue construido por el emperador mogol Shah Jahan (1592-1666) por su amada esposa Mumtaz Mahal (1593-1631). Esta belleza arquitectónica ha sido llamada «bordado de mármol» por su intrincada mano de obra. Tardaron 22.000 obreros 22 años en completarlo.

23. La India experimenta seis estaciones: verano, otoño, invierno, primavera, monzón del verano, y monzón del invierno.

24. India es el productor de té más grande del mundo, y el té (chai) es su bebida más popular.

25. Londres tiene más restaurantes indios que Mumbai o Delhi. Gran Bretaña también tiene el restaurante indio más grande del mundo, el Aakash, que puede asentar a hasta 750 personas en una sola sesión.

26. Es ilegal para los extranjeros importar o exportar moneda india (rupias).

27. La India es el hogar de la familia más grande del mundo. Un hombre llamado Ziona Chana tiene 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos. Todos viven juntos en una mansión de 100 habitaciones.

28. India tiene el menor consumo de carne por persona en el mundo