11 COSAS QUE NO DEBES HACER EN DUBAI

Dubai, catalogada como una ciudad futurista del Golfo Pérsico, cuenta con una sociedad diversa y pluricutural. Aunque esta ciudad ecléctica es uno de los destinos más permisivos y cosmopolitas en la región, debes tener cuidado con su comportamiento y cultura, pues lo que puede ser considerado como normal o apropiado en tu país de origen, puede ser inapropiado en este territorio, de hecho, muchos extranjeros han sido enviados a la cárcel sin ser consientes de haber estado cometiendo una imprudencia.

No hay necesidad de alarmarse ni estar tensionado en Dubai, solo es cuestión de que sigas unas reglas básicas como por ejemplo:

1. No uses drogas
La cuestión es sencilla, está prohibido el uso de drogas en Dubai. Aunque esto puede ser de sentido común, vale la pena insistir. Dubai tiene cero tolerancia con la posesión, el empleo y la venta de sustancias ilícitas, incluso los productos farmacéuticos sin prescripción médica pueden ser considerados de contrabando. Es más, algunos viajeros han sido encarcelados por llevar algo tan inofensivo como analgésicos.

2. No beber alcohol en público
Dubai es uno de los territorios más liberales en el mundo Musulmán, sin embargo, debes respetar las reglas, ser discreto y no cruzar la línea o podrías estar en serios problemas. Para los residentes extranjeros y los turistas, esta permitido en consumo de alcohol en residencias u hoteles autorizados. La embriaguez pública no es tolerada aquí y mucho menos el conducir en este estado.

3. Ni musica ni baile
Poner música con un alto volumen y bailar en las calles es una de las cosas que no debes hacer en Dubai.

4. Fotografias sin permiso
A muchos viajeros de tierras lejanas les encanta tomar fotografías a la gente local con su vestimenta representativa como si fuera un souvenir del viaje. Es muy importante saber que debes mantener un respeto por sus costumbres locales. Dubai es considerado rudo con respecto a las personas que realizan este tipo de actos sin pedir permiso, especialmente mujeres.

5. Cero demostraciones de afecto en público
Las demostraciones públicas de afecto son consideradas indecentes en Dubai, incluso un beso en la mejilla entre amigos o andar de la mano es mejor que sea evitado.

6. Cuida tu vocabulario
Ninguna mala palabra en este territorio, por favor. Muerde tu lengua y guárdate tus insultos para otro lugar, y por ningún motivo arrojes cualquier comentario blasfemo o que menosprecie al Islam en Dubai, esto es considerado una ofensa seria y castigable. Más de un puñado de extranjeros han sido encarcelados por estos motivos. Solo ten un poco de sensibilidad cultural, pues cualquier expresión puede ser considerada un insulto para los Musulmanes. La libertad de palabra no es un derecho universal.

7. No a la desnudez
Esta totalmente prohibida la desnudez en sitios públicos. Trajes de baño apropiados son bien vistos en la playa o parques de agua, pero las mujeres deben abstenerse de ir en topless y para los hombres, evítense andar sin camisa por las calles.

8. Mantén un estilo conservador
Dubai es una ciudad cosmopolita y elegante que incluye las últimas tendencias de moda en el mundo entero, pero hay medidas y no es bien visto que las mujeres usen ropa ajustada, faldas muy cortas, poca ropa o sugestiva en espacios públicos.

9. No pierdas de vista tus objetos personales
Dubai tiene una tasa de crimen relativamente baja, sin embargo, el crimen oportunista se puede presentar por todas partes, así que es mejor ser precavido y no perder de vista tus objetos personales.

10. Mantén tu estilo LGTB alejado de Dubai
Mientras en otros lugares es cada vez más aceptado el estilo de vida LGTB, los Emiratos Arabes Unidos no es un lugar para demostrarla. Toda relación sexual fuera del tradicional matrimonio heterosexual es considerada un crimen en Dubai. Se quien eres, pero con discreción para evitar inconvenientes.

11. No uses tu mano izquierda
La mano izquierda es tradicionalmente usada para la higiene del cuerpo en la cultura Musulmán, así que evita usarla en algunas circunstancias como por ejemplo saludar con un apretón de manos, abrir puertas, tocar a otra persona y especialmente comer con esta mano, pues es considerada como desaseada incluso si la lavas con un jabón antibacterial. Esta bien tomar bebidas con la mano izquierda.