11 CONSEJOS PARA LOS NUEVOS VIAJEROS

Esperanza. Miedo. Emoción, al viajar por primera vez sentirás una oleada de emociones contradictorias.Cuando empecé a viajar por el mundo no sabía que esperar así que empece a leer e investigar un poco sobre los destinos que iba a visitar, pero como es obvio, cometí muchos errores tradicionales de los nuevos viajeros, sentía un enorme cartel colgando de mi cuello que decía: “No tengo ni idea donde estoy”.

Ahora, y después de recorrer el mundo, yo te daría estos consejos:

No tengas miedo

El miedo es un poderoso elemento de disuasión. Dar el salto a lo desconocido da miedo, pero no eres la primera persona en viajar por el mundo, en descubrir nuevos continentes o explorar territorios inexplorados.

No te preocupes, en el camino encontrarás muchas personas dispuestas a ayudarte y guiarte. Si millones de personas han viajado a su manera alrededor del mundo, tu también lo puedes hacer.

No te bases solo en tu libro guía

Los libros guías son útiles para una visión general de un destino, pero nunca encontrarás lugares recónditos y de interés, bares o restaurantes. Para conocer realmente el destino que estás visitando, conéctate con gente local que de seguro te recomendará los lugares claves a visitar, pregunta a otros viajeros o al personal del hotel u hostal en el que te estés hospedando. Las personas son el mejor recurso para información de viajes de último minuto.

Viaja con calma

De seguro estarás tentado por verlo todo y con el tiempo limitado de las vacaciones, no hay otra opción que correr a través de 20 ciudades en 20 días, o 100 países en nuestro viaje alrededor del mundo, y al final, todo lo que tendrás serán fotos para mostrar, estrés y un torbellino de experiencias a medias, sin la experiencia real de los lugares que visitaste. Te darás cuenta que viste todo y nada en absoluto.

No te apresures en tu viaje. Haz tiempo para pasar un día relajante en el parque o simplemente sentado tomando un café y viendo la gente pasar, tranquilo. Esto te da tiempo de conocer una cultura y llevártelo todo.

Consiga información de contacto de personas

De seguro harás un montón de amigos en el camino. Algunos de ellos se convertirán en amigos de por vida. Asegúrate de quedar con su información de contacto o puede que te arrepientas por siempre y preguntarte: Que será de la vida de esa increíble persona que me ayudó en algún momento.

Las redes sociales y el correo electrónico facilitan el estar en contacto, no dejes que tus nuevos amigos se desvanezcan en la memoria.

Lleve un teléfono con usted

Conocerás un montón de gente a lo largo de tu viaje que desearás volver a ver. Mientras que Facebook puede ser muy útil para mantenerse en contacto, no es ideal durante el viaje dado que la gente está en constante movimiento al igual que tu.

Teléfonos móviles económicos y tarjetas SIM están disponibles en todo el mundo. Invierta en uno para permanecer en contacto con sus nuevas amistades durante el viaje.

Sea flexible

Cuando planeas todos los días de tu viaje y horarios a seguir, podrías estresarte demasiado y no habría espacio para experimentar los felices accidentes de viaje.

Plantéate poner cierta flexibilidad en tu horario, planifica actividades de uno o dos días y deja el resto para lo que se vaya dando. Te aseguro que será una experiencia más agradable y menos estresante.

Lleva dinero extra

Viajar no es tan caro como crees – podrás viajar a través de Asia por $15 en un día o Europa por $40, pero aprenderás que siempre hay gastos inesperados.

Lleve un poco mas! No importa que tan bien estés de presupuesto, nunca se pueden planificar desastres o cambios repentinos de itinerario. Tomar más dinero del que piensas que necesitarás, en algún momento te lo agradecerás.

No seas muy tímido

Eres una persona introvertida y te preocupa lo que puedan pensar de ti. Se necesita valor para hablar con extraños, pero muchos a su alrededor son viajeros que también quieren conocer gente nueva.

Solo con decir “Hola” y todo lo demás llegará natural. Pregunta por restaurantes u hostales, nadie se va a negar a ayudarte, así que da el primer paso, quítate los auriculares y dile “Hola” a la persona del lado. No tienes nada que perder y este proceso te ayudará a superar tu timidez, hacer nuevos amigos (algunas terminan en bodas) o tener una buena conversación.

Se aventurero

Anímate a conocer cosas nuevas, probar sabores distintos, hacer cosas que nunca has hecho, decirle SI a cualquier experiencia nueva que se te presente, muy probablemente no se volverá a repetir.

No estas atascado

Si no te gusto tu viaje y no te estas divirtiendo, para y descansa. Pasa unos días tranquilos en ciudades como Amsterdam o Sydney, y si aún así sigues sintiéndote mal en tu viaje, regresa a casa, no hay nada de malo en ello, es mejor tratar y fallar que no tratar jamás.

No estás solo

Vayas a donde vayas, hay una red de viajeros en la misma posición tuya, ellos te pueden dar consejos, tips, señalar la dirección correcta, etc, así que, si viajas solo, nunca estarás solo.

Sé que lo desconocido da un poco de miedo, es lo normal, es de naturaleza humana preocuparse, así que respira profundo, relájate y disfruta!