Términos y condiciones

Excursiones Internacionales "Como en Familia"

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO

  1. CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD: El organizador de este programa PROMOTORA DE TURISMO BELISARIO MARÍN S.A.S. (en adelante Promotora, la agencia o los organizadores), con registro nacional de turismo No. 793, se acoge al nuevo estatuto del consumidor (ley 1480 de 2011), de acuerdo a su ámbito de aplicación residual frente a los supuestos no regulados de manera especial en el régimen de responsabilidad del sector turístico que establece la ley 300 de 1996, modificada por la ley 1558 de 2012, el decreto 1075 de 1997, el decreto 2438 de 2010 y las demás normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa con relación a la prestación y calidad de los servicios prestados, como intermediarios entre los clientes y las personas o entidades que los proporcionan. Promotora no tiene ninguna injerencia frente a la operación a cargo de transportistas, sea cual sea la modalidad del transporte; en consecuencia, el transportista responderá por el servicio de transporte aéreo que corresponda. Lo anterior salvo cuando se trate de un vuelo fletado, de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.
  2. CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES: El cliente declara que conoce y acepta en su integridad las condiciones generales del programa, plan o excursión que está adquiriendo, de conformidad con la información suministrada por Promotora, que constituyen el acuerdo único y completo vigente entre las partes sobre los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados y excluye cualquier otro pacto. En constancia de lo anterior, el cliente firma el presente documento y efectúa el depósito correspondiente.
    Según el(los) destino(s) del programa, plan o excursión contratado, con anterioridad a la realización del viaje, Promotora entregará el documento Recomendaciones y condiciones generales de viaje, el cual contiene información recomendada a tener en cuenta por parte del pasajero en las diferentes etapas del viaje. El documento referido corresponde a una “ayuda de viaje” para el pasajero y no constituye obligación o compromisos para Promotora.
  1. CAMBIOS EN EL ITINERARIO Y LÍMITE DE RESPONSABILIDAD: Los organizadores de este programa podrán realizar cambios dentro de la programación debido a imprevistos de los itinerarios aéreos, terrestres, marítimos, que sean consecuencia de una situación constitutiva de fuerza mayor o caso fortuito. Promotora no tiene injerencia y/o responsabilidad por retrasos, cancelaciones o dificultades generadas por accidentes, huelgas o fenómenos naturales como terremotos, huracanes, maremotos, nevadas, ciclones, tornados, derrumbes, avalanchas, etc., así como por las dificultades mecánicas y de orden meteorológico que obliguen a los proveedores directos de los servicios a realizar cancelaciones o modificaciones en los itinerarios y/o rutas. Así mismo, la agencia no se hace responsable por los incidentes que pudieran presentarse dentro de los diferentes establecimientos y/u hoteles utilizados en el itinerario de la excursión.
  2. DEPÓSITOS Y FECHAS DE PAGO: 4.1. Para garantizar la reservación es indispensable que el adquiriente de los productos y/o servicios realice un depósito correspondiente al veinte por ciento (20%) del precio total del programa, plan, excursión, producto o servicio; este valor será abonado al importe total del mismo, siempre y cuando se efectúe mínimo 90 días previos a la salida del viaje. 4.2. Entre 30 y 15 días calendario previos a la fecha de salida, el pasajero deberá haber cancelado el ciento por ciento (100%) del total del programa, plan, excursión producto o servicio, incluidos los impuestos y demás sobrecargos adicionales y costos variables que apliquen so pena de que no se le garantice su cupo en el plan..
  3. DESISTIMIENTO Y/O RETRACTO: En razón a que los servicios contratados se adquieren en el marco de un plan turístico o excursión, no resultará procedente del derecho de retracto o desistimiento respecto de servicios en particular, pues desde el momento mismo que se suscriba este contrato o se de orden por parte del cliente de realizar las reservas, Promotora adelantará las gestiones requeridas con terceros para dar cumplimiento a los servicios contratados y garantizar las reservas en los términos acordados, existiendo conexidad contractual. Sin perjuicio de lo anterior, el ejercicio de retracto sólo será procedente en aquellos eventos en el la adquisición del plan turístico o excursión se dé por medios no convencionales.
    En aquellos eventos en que el cliente decida cancelar y/o desistir de los servicios contratados, procederán las sanciones que resulten aplicables de conformidad con lo dispuesto en este contrato.
  1. CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES: Promotora se reserva el derecho de cancelar el programa, plan o excursión o de cobrar un suplemento para su realización en servicio privado, en el caso de no llegar al mínimo de participantes requeridos para el mismo, en el caso en el que ocurra una circunstancia constitutiva de fuerza mayor o caso fortuito o, en general, cuando por razones ajenas a Promotora no se pudiere realizar. En estos casos el pasajero tendrá derecho al reembolso de la cantidad abonada hasta ese momento. Si Promotora ofrece una fecha próxima alternativa, el valor abonado por el pasajero podrá ser aplicado a esta nueva operación, siempre que haya consentimiento previo del mismo.
    Toda cancelación del viaje por parte del pasajero que sea efectuada en fecha posterior al pago del depósito, así sea por circunstancias constitutivas de caso fortuito o fuerza mayor, enfermedad del viajero, negación de visados o permisos de ingreso, decisión del país de destino de impedir el ingreso del viajero, retiro del viajero por conductas que atenten contra la realización del viaje, problemas legales y otras causas no atribuibles a la agencia, se someterá a las condiciones y regulaciones de deducciones, reembolsos o penalidades establecidas por los proveedores (las aerolíneas, navieras, operadores, entre otros) por los servicios no utilizados.
    Al amparo de lo establecido en el artículo 65 de la Ley 300 de 1996, así como en lo reglado en el artículo 6 del Decreto 2438 de 2010, en el caso en que el usuario de los servicios turísticos incumpla con lo pactado por no presentarse o no utilizar dichos servicios, cualquiera que sea la causa, Promotora, en su calidad de prestador de servicios turísticos, quedará facultada para exigir, a su elección, una de las dos opciones de pago por concepto de sanción por incumplimiento, a saber: a) El pago del veinte por ciento (20%) de la totalidad del precio o de la tarifa establecida; este valor podrá ser descontado de los dineros que hubieren sido pagados por el cliente.  b) La retención de una proporción del valor pagado por el cliente según el momento en que se produzca el incumplimiento por no presentación o no utilización de los servicios turísticos contratados conforme se muestra a continuación: (i) Si la no presentación o no utilización de los servicios se presenta o informa, según el caso, con una antelación de noventa (90) días calendario a la fecha de salida del viaje, programa o excursión, se retendrá el diez por ciento (10%), salvo aquellos casos en los que el pasajero o usuario de los servicios decida conservar el depósito para viajar en otro programa ofrecido por Promotora, dentro de un período de tiempo no superior doce (12) meses contados a partir de la fecha de pago del mencionado depósito. (ii) Si la no presentación o no utilización de los servicios se presenta o informa, según el caso, entre los ochenta y nueve (89) y treinta (30) días calendario anteriores a la fecha de salida del viaje, programa o excursión, se retendrá el veinte por ciento (20%). (iii) Si la no presentación o no utilización de los servicios se presenta o informa, según el caso, entre los veintinueve (29) y quince (15) días calendario anteriores a la fecha de salida del viaje, programa o excursión, se retendrá el cincuenta por ciento (50%). (iv) Finalmente, y en el evento en que la no presentación o no utilización de los servicios se presente o informa, según el caso, entre los catorce (14) días y la fecha de salida del viaje, programa o excursión, se retendrá el ciento por ciento (100%) del valor total pagado que se hubiere recibido previamente.
    Nota Importante: Una vez iniciado el viaje, el pasajero que por necesidad, enfermedad, capricho, fuerza mayor o caso fortuito se retire o se vea obligado a retirarse del programa, plan o excursión y en consecuencia deba retornar anticipadamente al país de origen, deberá asumir los sobrecostos a que haya lugar por modificaciones de ruta y /o fecha según aplique. En todo caso, los servicios terrestres y complementarios cancelados no serán reembolsados, salvo aquellos autorizados y reintegrados por los directos prestatarios de dicho servicio específico.
    Promotora reintegrará los valores a que haya lugar según las condiciones anteriormente detalladas, siempre y cuando dichas reclamaciones se reciban por escrito y resulten procedentes de acuerdo con las políticas y condiciones contractuales definidas por cada prestador de los servicios. Los reintegros y devoluciones que resulten procedentes serán reembolsados por Promotora, hasta máximo treinta (30) días calendario posteriores al recibo formal de la reclamación; siempre y cuando el proveedor de servicios haya reembolsado los valores correspondientes en la proporción que corresponda.
  1. VISADOS Y DOCUMENTACION DE VIAJE: Promotora podrá prestar asesoría en la obtención de la documentación y el trámite de visas. Sin embargo, en ningún momento se obliga a obtener ningún resultado en aquellas gestiones en las que preste su asesoría a los clientes. El resultado de dichas gestiones, esto es, la aprobación, negación, retraso, equivocaciones y demás incidentes son competencia de las entidades encargadas de expedir tales documentos y visas y de las personas que los solicitan. En aquellos casos en los que la negación o retraso en la expedición de una visa o el incumplimiento en algún requisito previamente informado al pasajero impidan su salida, se dará aplicación a lo establecido en la cláusula sobre cancelaciones.
    Las autoridades de inmigración de los países a visitar se reservan el derecho a permitir la entrada o salida de los turistas, por lo que Promotora no se hace responsable del no ingreso o salida de éstos a los diferentes países; en estos casos el pasajero deberá asumir los sobrecostos a que haya lugar por modificaciones de ruta y/o fecha según aplique; adicionalmente, los servicios terrestres y complementarios cancelados no serán reembolsados, salvo aquellos autorizados y reintegrados por los directos prestatarios de dicho servicio específico.
  1. SANCIONES: Promotora se reserva el derecho de retirar del programa, plan o excursión al pasajero cuya conducta durante la realización del mismo atente contra el éxito de la misma y la comodidad, tranquilidad e integridad de sus demás compañeros de viaje. En estos casos, el pasajero deberá asumir los sobrecostos a que haya lugar por modificaciones de ruta y/o fecha según aplique; adicionalmente, los servicios terrestres y complementarios cancelados no serán reembolsados, salvo aquellos autorizados y reintegrados por los directos prestatarios de dicho servicio específico.
    El pasajero que forme parte del programa, plan o excursión reconoce libre y voluntariamente, que se responsabiliza de su comportamiento durante la misma, así como también de cualquier inconveniente de carácter civil o penal en el cual esté o haya estado involucrado, por lo que asumirá personalmente todas las consecuencias que de alguna de estas situaciones se derive, inclusive sobrecostos y penalidades por cancelación en caso de haber lugar a ellas.
    A tal efecto, la conducta será evaluada e informada al viajero infractor mediante el diligenciamiento de un formato de descargos en presencia de varios testigos, sin perjuicio de las sanciones o contravenciones a que sea acreedor por parte de las autoridades locales o quien haga sus veces en una nave o aeronave o trasporte equivalente, o de las acciones legales que pueda invocar la agencia por los perjuicios ocasionados.
  1. ARTÍCULOS PERSONALES Y EQUIPAJE: El equipaje permitido para cada excursión variará en función de su ruta y aerolínea, dichas cantidades autorizadas no son estipuladas ni controladas por Promotora. En caso de haber lugar a sobrecostos por este concepto, los mismos deberán ser asumidos directamente por el pasajero.
    Promotora no se hace responsable por el deterioro, pérdida, sustracción o daño generado al equipaje y los efectos personales de los pasajeros durante la excursión. Según el caso, la agencia de viajes realizará los trámites a que haya lugar en función del beneficio del pasajero.
    El pasajero que participe de la excursión es el directo responsable del contenido de su equipaje y sus artículos personales, por lo que debe cumplir con las diferentes reglas y condiciones establecidas por los países y aeropuertos incluidos en ella.
  1. POLÍTICAS ADICIONALES DE VENTA: El precio del plan, programa o excursión está establecido con base en acomodación doble (dos personas por habitación), por lo cual se recomienda viajar con un familiar o amigo de confianza. Sin embargo, si no fuese posible conseguir acompañante, Promotora intentará conseguir un compañero para compartir habitación. En estos casos, el pasajero excluye de toda responsabilidad a Promotora por la conducta adoptada por la persona que lo acompañará durante la excursión. Igualmente, el pasajero declara que no hace responsable a Promotora por los actos de mala conducta que ejecute él o las personas a su cargo. Dado el caso de que no sea posible conseguir un acompañante, el pasajero deberá cancelar el valor adicional por su acomodación sencilla. De igual forma, en caso de que se presente algún inconveniente en el destino, cualquier valor adicional por cambio en la acomodación reconfirmada deberá ser pagado por el pasajero. Y, en caso de que el compañero de viaje o habitación se retire de la excursión por cualquier circunstancia, cualquier servicio se podrá someter a reliquidación, teniendo en cuenta que podrán existir gastos adicionales generados por los cambios de acomodación.
    Debido al tratamiento especial en el manejo de grupos, no están permitidos los cambios de fecha y/o extensiones particulares solicitadas por el pasajero; la agencia de viajes realizará el trámite respectivo y en caso de haber diferencias, sobrecostos y/o penalidades establecidas por las líneas aéreas y demás proveedores de servicios involucrados, el pasajero deberá asumir dichos valores.
  1. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: El cliente autoriza a Promotora para que su información comercial y/o personal sea almacenada en sus bases de datos, de conformidad con los fines y las limitaciones establecidas en la Ley 1581 del 2012, el Decreto 1377 de 2013 y el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015. También la autoriza para que esta información sea almacenada, consultada, administrada, verificada, actualizada y transmitida o transferida a terceros con la finalidad de llevar a cabo actuaciones propias de este contrato, del objeto social de Promotora y, en general, cualquier acto propio del giro ordinario de sus negocios, de conformidad con las políticas de tratamiento de datos personales adoptadas por la misma, las cuales se encuentran disponibles para pública consulta en la página web www.promotoradeturismo.com

    Paralelamente, mediante la suscripción del presente contrato, el usuario de servicios turísticos o pasajero declara que Promotora puso a su disposición el aviso de privacidad por medio del cual le informó acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de datos personales de la agencia, los canales de atención incluidos en las mismas y los derechos que tiene sobre sus datos a: conocerlos, actualizarlos y rectificarlos; accederlos en forma gratuita; solicitar prueba de la autorización otorgada para su tratamiento; solicitar información sobre su uso; presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por su uso indebido y, en consecuencia, de revocar esta autorización y/o solicitar la supresión de dichos datos. Así mismo, declara conocerlos y aceptarlos en su totalidad.

OTROS LEGALES

PROMOTORA DE TURISMO BELISARIO MARIN S.A.S comprometida con el desarrollo sostenible en cumplimiento de la normatividad legal vigente Ley 679 de 2001(prevención Explotación Sexual Contra Niños, Niñas y Adolescentes), Ley 63 de 1986 (protección bienes culturales), Ley 1185 de 2008 (protección patrimonio cultural), Ley 17 de 1981 (conservación flora y fauna silvestres), Ley 1333 de 2009 (sanciones ambientales), Ley 1752 de 2015 (sanciones penales actos de discriminación) y Ley 1482 de 2011 (protección de derechos por actos de discriminación). Para mayor información visítenos en www.promotoradeturismo.com.

QUIEN PARTICIPE DE ESTE PROGRAMA EXPRESA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, QUE CONOCE Y ACEPTA LAS CONDICIONES GENERALES Y LA CLAÚSULA DE RESPONSABILIDAD, ENTREGADAS POR LA PROMOTORA DE TURISMO SANTIAGO DE CALI.

Excursiones Terrestres "Como en Familia"

CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN PARA ADQUISICIÓN DE PLANES TURÍSTICOS TERRESTRES

Promotora de Turismo es una empresa que propende por prestar servicios de intermediación en el campo de turismo a terceros que así lo requieran, por lo que en desarrollo de su labor, las partes acuerdan celebrar la presente orden de servicios, de acuerdo a las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO. La actividad aquí contratada hace referencia a la prestación de servicios por EL MEDIADOR para la INTERMEDIACIÓN en adquisición de planes de turismo terrestre a los OPERADORES DE TURISMO TERRESTRE y a favor de EL CONTRATANTE, cuyos contenidos, términos y condiciones serán comunicados a EL CONTRATANTE una vez sean definidos y con sujeción a los procedimientos establecidos en el presente contrato. Pagrafo. La información sobre cada uno de los planes tusticos serán entregados y en este sentido conocidos por EL CONTRATANTE, frente a cada una de sus prestaciones, inclusiones y exclusiones, precios, duración, limitaciones de responsabilidad y demás detalles, informacn que se documentada y ha parte integrante del presente CONTRATO.

SEGUNDA. OBLIGACIONES DEL MEDIADOR. Además de las obligaciones contempladas en la ley, EL MEDIADOR se obliga especialmente a lo siguiente: a) Negociar, organizar y comprar por cuenta del CONTRATANTE, los planes de turismo terrestre de que trate los documentos adjuntos al presente contrato a los correspondientes OPERADORES DE TURISMO TERRESTRE b) Propender siempre por buscar las opcioness favorables al CONTRATANTE, trasladándole los descuentos y promociones que le sean aplicables para su mayor beneficio; c) Entregar al cliente, el folleto con toda la información que integre el plan de turismo terrestre, en cuanto a sus condiciones generales y específicas; esto es, precios, inclusiones, exclusiones, pagos no cubiertos, tiempos, lugares a visitar, limitaciones a la responsabilidad, situaciones particulares inherentes a los terceros participantes en el plan; tales como penalidades, retención de pagos anticipados, entre otros de particular relevancia. Dicha información se entregará de manera, clara, verás, oportuna, completa y entendible. En tal virtud EL CONTRANTE suscribirá las formas y documentacn que le suministre la MEDIADOR en constancia de entendimiento y aceptacn de todas las características del plan a tomar. d) Es posible que el plan tustico deba ser modificado por causas ajenas a la MEDIADOR, en tal caso, ésta informaal CONTRATANTE sobre las situaciones que se presenten y que induzcan a modificar los planes inicialmente ofrecidos, contratados y pagados, presentando alternativas equiparables al CONTRATANTE, y poniendo en su conocimiento las razones objetivas que han acontecido e) EL MEDIADOR presta la mayor diligencia en la labor de intermediacn a favor del CONTRATANTE, sin perjuicio de la responsabilidad que recaiga directamente sobre el OPERADOR TURÍSTICO, siendo éste el responsable directo por los servicios a su cargo; f) Dar pleno cumplimiento a las disposiciones legales vigentes referidas a la protección de los consumidores, absteniéndose especialmente de incurrir en el suministro de información falsa, engosa, alterada o que no corresponda a la realidad o a las caractesticas y condiciones de los productos y/o servicios ofrecidos por EL OPERADOR TURÍSTICO;

TERCERA. OBLIGACIONES DE EL CONTRATANTE. Además de las obligaciones contempladas en la ley, EL CONTRATANTE se obliga especialmente a lo siguiente: a) Suministrar a EL MEDIADOR informacn completa, idónea y precisa de los SERVICIOS TURÍSTICOS que estén INTERESADOS EN TOMAR; b) Pagar el valor completo adscrito a los planes turísticos a tomar en los plazos y montos convenidos; c) Abstenerse de realizar cambios de manera unilateral a los planes ofrecidos, en cuanto a tiempos, itinerarios, horas de salida y terminacn de los planes, entre otros que distorsiones o causen traumatismo al normal desenvolvimiento del plan de turismo. Las presentes acciones darán lugar al incumplimiento del contrato con las consecuencias legales del caso; d) Mostrar siempre una actitud responsable en atención a las normas cívicas, morales y de orden público; e) Dar pleno cumplimiento a las disposiciones legales vigentes referidas a la proteccn de los consumidores, absteniéndose especialmente de incurrir en el suministro de información falsa, alterada o que no corresponda a la realidad; f) Dar fe del conocimiento y aceptación de las características especiales de los planes de turismo frente a sus características generales y especiales, suscribiendo como prueba de ello los documentos que suministre el MEDIADOR.

CUARTA. PRECISIÓN DEL TIPO CONTRACTUAL. LAS PARTES manifiestan expresamente reconocer que el presente contrato no tiene como objeto la realización de una AGENCIA COMERCIAL por parte de EL MEDIADOR, por tanto, sin perjuicio de la remuneracn pactada como contraprestación por los servicios contratados, EL MEDIADOR libera a EL CONTRATANTE del pago de prestaciones, valores, remuneraciones y/o conceptos distintos a los aquí señalados, especialmente con relación a sus mont os, forma de tasacn y pago. EL MEDIADOR renuncia expresamente a la reclamación de cesantías comerciales o cualquier otra remuneracn por fuera de las aquí pactadas.

QUINTA. PRECIO. El precio es el precio de venta al público al momento de la adquisicn del servicio.

SEXTA. RESPONSABILIDAD LABORAL Y FISCAL. Por tratarse de un contrato de INTERMEDIACIÓN no existi ninguna relacn laboral entre EL CONTRATANTE y EL MEDIADOR, ni entre aquel y los empleados de éste. Adicionalmente el OPERADOR TURÍSTICO se totalmente responsable de las obligaciones laborales para con sus empleados. El incumplimiento de lo aquí contenido constituicausal automática de terminación del presente contrato.

Cada una de LAS PARTES tend a su cargo el pago de impuestos y gravámenes que se generen con su operación comercial y por los ingresos recibidos conforme se establece en la reglamentación tributaria nacional y de los entes territoriales. LAS PARTES se obligan a llevar contabilidad de las operaciones comerciales relacionadas con el objeto del presente contrato conforme a la

reglamentacn aplicable.

SEPTIMA. INDEMINIDAD. El CONTRATANTE mantendrá indemne a EL MEDIADOR contra todo reclamo, demanda, acción legal, y costos que puedan causarse o surgir por dos o lesiones a personas o bienes, ocasionados por EL OPERADOR TURÍSTICO o su personal, durante la ejecución del objeto y obligaciones del presente contrato. En caso de que se formule reclamo, demanda o acción legal contra EL MEDIADOR por asuntos, que según el presente contrato sean de responsabilidad de EL OPERADOR TURÍSTICO, se le comunicará a éste lo más pronto posible de ello para que por su cuenta adopte oportunamente las medidas previstas por la ley para mantener indemne EL MEDIADOR y adelante los trámites para llegar a un arreglo del conflicto. EL MEDIADOR, a solicitud de EL CONTRATANTE, pod prestar su colaboración para atender los reclamos legales y este último a su vez reconoce los costos que éstos le ocasionen al primero, sin que la responsabilidad se atenúe por este reconocimiento, ni por la colaboración prestada.

OCTAVA. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: El cliente autoriza a Promotora para que su información comercial y/o personal sea almacenada en sus bases de datos, de conformidad con los fines y las limitaciones establecidas en la Ley 1581 del 2012, el Decreto 1377 de 2013 y el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015. También la autoriza para que esta información sea almacenada, consultada, administrada, verificada, actualizada y transmitida o transferida a terceros con la finalidad de llevar a cabo actuaciones propias de este contrato, del objeto social de Promotora y, en general, cualquier acto propio del giro ordinario de sus negocios, de conformidad con las políticas de tratamiento de datos personales adoptadas por la misma, las cuales se encuentran disponibles para pública consulta en la página web www.promotoradeturismo.com . Paralelamente, mediante la suscripción del presente contrato, el usuario de servicios turísticos o pasajero declara que Promotora puso a su disposición el aviso de privacidad por medio del cual le informó acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de datos personales de la agencia, los canales de atención incluidos en las mismas y los derechos que tiene sobre sus datos a: conocerlos, actualizarlos y rectificarlos; accederlos en forma gratuita; solicitar prueba de la autorización otorgada para su tratamiento; solicitar información sobre su uso; presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por su uso indebido y, en consecuencia, de revocar esta autorización y/o solicitar la supresión de dichos datos. Así mismo, declara conocerlos y aceptarlos en su totalidad.

NOVENA. TERMINACIÓN. Serán causales de terminacn las siguientes:

i. Terminación unilateral por parte de EL MEDIADOR: a) El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a cargo de EL CONTRATANTE conforme a lo estipulado en el presente contrato; b) La incursn por parte de EL CONTRATANTE en prácticas o actos ilícitos o contrarios al moral o al orden público, o que impliquen violación al régimen de protección al consumidor; c) La violacn de cualquier norma legal de orden nacional o internacional; d) La inclusión de EL CONTRATANTE en investigaciones judiciales que puedan llegar a afectar el buen nombre de EL MEDIADOR. También procede en caso de inclusión de EL CONTRATANTE en bases de datos nacionales o internacionales que representen un cuestionamiento sobre sus prácticas empresariales y económicas. f) El no pago de las comisiones acordadas en cuanto a los montos y tiempos.

ii. Terminación unilateral por parte de EL CONTRATANTE: a) El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a cargo de EL MEDIADOR conforme a lo estipulado en el presente contrato; b) La falta de entrega de información veraz, completa y oportuna acerca de los planes de turismo a EL CONTRATANTE.

iii. También serán causales de terminación del contrato: a) La expiración del término de duración del presente contrato; b) E l mutuo acuerdo expresado por los contratantes.

DÉCIMA. CLAUSULA COMPROMISORIA. Toda diferencia relativa a los términos, interpretación y/o ejecución de este contrato, se abordada y resuelta en primera instancias por las partes, en segunda instancia ante el Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Cali, en tercera instancia la controversia se sometida a la decisn de un Tribunal de Arbitramento.

PARÁGRAFO. Para aquellos casos en que la controversia fuere de mínima cuantía, el tribunal de arbitramento esta conformado por un (1) árbitro. Las demás normas de esta cláusula continuarán tal y como se indi.

DECIMA PRIMERA. MERITO EJECUTIVO. El presente contrato presta merito ejecutivo en cuanto a las obligaciones que resulte claras, expresas y exigibles.