Responsabilidad social

La PROMOTORA DE TURISMO BELISARIO MARIN SAS desde sus inicios ha estado vinculada en el desarrollo de proyectos no solo sociales sino de impacto para la comunidad, a través de actividades de turismo para personas de la localidad, donaciones a instituciones privadas de ayuda humanitaria, construcción de espacios habitacionales y de reuniones para centros gerontológicos, entre otros. Es así, como hace 15 años el Presidente-Propietario de la PROMOTORA DE TURISMO BELISARIO MARIN SAS el señor BELISARIO MARIN y quien es miembro activo del Club Rotario de Cali, ha diseñado y puesto en marcha el programa “Tour de la Esperanza” que consiste en llevar cada 2 meses a 40 niños de las zonas marginadas de la ciudad de Cali, a realizar un paseo eco turístico por el Valle del Cauca, y quienes reciben durante ese día mensajes de amor por la naturaleza, respeto a los mayores y a los símbolos patrios, alimentación, ropa, actividades lúdicas y deportivas pero sobre todo mucho amor y cariño de todas las personas involucradas. Este proyecto ha sido respaldado y patrocinado por la “Fundación Belisario Marín” que se constituye como proyecto empresarial de responsabilidad social para continuar vinculando al sector del turismo con las diferentes obras sociales en favor de las personas menos favorecidas. 

OBRAS SOCIALES

  • Donó a Cali el primer bus diseñado para personas con limitaciones físicas que con ruta urbana funcionó en el país.
  • Construyó la Villa de la Sabiduría “Oscar Fernando Rengifo Marín” y la donó al Hospital Ancianato San Miguel de Cali, que consiste en una área habitacional de lujo para pensionados.
  • Belisario fue durante varios años Benefactor del Seminario de la Arquidiócesis de Cali, al haber diseñado y puesto en marcha un programa de “Bonos Sacerdotales”.
  • Belisario contribuyó al embellecimiento de la fachada de la Catedral de Cali
  • Puso en Marcha el “Tour de la Esperanza” programa que consiste en llevar cada 15 días a 40 niños de las zonas marginadas de Cali, a un paseo ecoturístico por el Valle del Cauca, quienes reciben durante ese día mensajes de amor por la naturaleza, respeto a los mayores y a los símbolos patrios.
  • Fué el presidente de la Fundación “DE TODO CORAZÓN”, entidad encargada de apoyar a las familias de escasos recursos cuyos hijos tienen problemas cardiovasculares.
  • Recientemente constituyó la Fundación “Belisario Marín” como proyecto empresarial de Responsabilidad Social creada para continuar vinculando al sector del turismo con las diferentes obras sociales en favor de las personas más necesitadas. Destacándose el Tour de la Esperanza.