MÉXICO, UN POTENCIAL TURÍSTICO

Fecha

El mundo es tu destino!

Cuando escuchamos hablar de México, lo primero que nos viene a la mente es la música de mariachi, el tequila y la comida picante; sin embargo, México tiene mucho más que ofrecer al visitante que quiere experimentar y dejarse llevar por la magia de este país.
México es un país excepcionalmente hermoso con una cultura y una historia profunda, desde el origen del tequila en el estado montañoso de Jalisco hasta las hermosas playas blancas arenosas y templos antiguos. Este país tiene la magnífica mezcla de lo mejor para ofrecer.

109 millones de Personas, 200,000 Especies, miles de oportunidades

México es el país quinto más grande de America, con 2 millones de kilómetros cuadrados, y el país más popular de habla española en el mundo, el séptimo destino principal turístico en el mundo según la Organización de Turismo Mundial (la OMC), con playas espectaculares, montañas y selvas tropicales que dan la bienvenida.

Gastronomía

La cocina mexicana varía por la región, México del norte ofrece las variedades de ternera, cabra y platos de avestruz. México central es una combinación de la influencia de otras regiones de México, ofreciendo carnitas, tamales, y barbacoa, México del Sudeste, cuenta con una influencia caribeña. Hay también un amplio empleo de pescado en áreas cerca de Golfo de México y Océano Pacífico.

¿Sabía usted que México es también la casa de la creación del chocolate? Remontando a 1100 a.c, los aztecas usaban el cacao en sus bebidas. Algunos vendedores todavía ofrecen el chocolate auténtico azteca en los mercados.

Clima

Quien ha visitado México afirmará que el tiempo es casi perfecto durante todo el año. Cerca del final de su estación lluviosa, la temperatura es genial y toda la vegetación está en su más verde y vibrante resplandor.

Días de fiesta

Si usted puede permitirse viajar durante las temporadas de las festividades principales en México, hará parte de un convite enorme.

La festividad mas famosa y la experiencia cultural más grande en México son los dos días después del Halloween, el Día de los muertos. El 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 de noviembre a la de los adultos. La creencia popular es que las almas de los seres queridos que se nos fueron regresan de ultratumba durante el Día de Muertos. Por tal motivo, se les recibe con una ofrenda donde se coloca su comida y bebida favorita, fruta, calaveritas de dulce y, si fuese el caso, juguetes para los niños. No faltan las fotografías de los difuntos y las coloridas flores de cempasúchil.

Impresionantes lugares arqueológicos

Tulum, Chichén Itzá, Cobá, Uxmal, Dzibanché y Teotihuacán, son sólo algunos de los antiguos sitios que albergan templos, palacios y otras estructuras de la cultura maya ¡Imperdibles de este interesante país!