MARRUECOS, ESPAÑA & PORTUGAL

Salida desde Bogotá
Itinerario

DIA 1. 18 NOVIEMBRE. BOGOTA- MADRID- BARCELONA
A la hora indicada reunión el aeropuerto de Bogota para tomar el vuelo con destino a la ciudad de Barcelona, previa escala en Madrid.Noche a bordo.

DIA 2. 19 NOVIEMBRE. MADRID-BARCELONA
Llegada a Barcelona, puerta de entrada en España. Recibimiento y traslado al hotel. Resto de tarde libre para conocer esta ciudad Condal, pasear por sus calles, conocer las obras de Antonio Gaudi o conocer el pueblo español. Alojamiento.

DIA 3. 20 NOVIEMBRE. BARCELONA
Desayuno e iniciación de la visita panorámica para recorrer algunas de las principales avenidas como la plaza de Cataluña, sus típicas calles como las Ramblas o el Barrio Gotico, lleno de edificios de este característico estilo arquitectónico, el puerto, entre otros. Resto de tarde libre para seguir recorriendo los rincones de esta ciudad. Alojamiento.

DIA 4. 21 NOVIEMBRE. BARCELONA – MADRID
Desayuno y salida para la ciudad de Madrid en tren, llegada a la capital española. Recibimiento y traslado al hotel. Resto de tiempo libre para recorrer la ciudad y conocer muchos de sus atractivos turísticos. Alojamiento.

DIA 5. 22 NOVIEMBRE. MADRID – LISBOA
Desayuno En la mañana traslado a la terminal para iniciar el recorrido que nos llevara hacia la región de Extemadura, Trujillo donde es la cuna de números descubridores del nuevo mundo, tiempo libre para conocer su monumental Plaza Mayor. Continuamos por suelo portugués, atravesando el estuario del río Tajo sobre el impresionante puente 25 de Abril llegaremos a la capital portuguesa, Lisboa. Alojamiento en el hotel. Resto de noche libre donde recomendamos asistir a un espectáculo del Folklore típico portugués.

DIA 6. 23 NOVIEMBRE. LISBOA
Desayuno e iniciación de la visita panorámica con lo mas característico de esta ciudad como: el Monasterio de los Jeronimos, la torre de Belem, Museo de carruajes, el Monumento a los Descubridores, Plaza del Marqués de Pombal, Avenida de Liberdade, entre otros. Tarde libre para descubrir los nostálgicos rincones del Barrio de Alfama, ciudad antigua de viejos edificios que albergan genuinas “tabernas”. Alojamiento.

DIA 7. 24 NOVIEMBRE. LISBOA – FATIMA
Desayuno y salida hacia Fatima en dirección norte hasta Obidos; ciudad rodeada por murallas medievales. Continuaremos a Alcobaca donde visitaremos la iglesia del siglo Xll con las tumbas de Don Pedro e Ines de Castro. Seguimos a Nazare, conocido como el pueblo mas pintoresco y colorido de Portugal. Si el tiempo no lo permite disfrutaremos de una visita panorámica del pueblo y de sus playas. En la tarde visita al Monasterio de Batalha, obra de arte de estilo gotico y Manuelino considerada Patrimonio de la Humanidad. Continuacion hacia Fatima, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 8. 25 NOVIEMBRE. FATIMA – LISBOA
Desayuno. Dia libre en Fatima para actividades personales o para visitar por su cuenta la Basilica, la Capilla de las Apariciones, corazón del santuario con las tumbas de los tres pastorcillos; Lucia, Francisco y Jacinta. Al final del dia regresaremos a la ciudad de Lisboa. Llegada y alojamiento.

DIA 9. 26 NOVIEMBRE. LISBOA – CACERES – CORDOBA
Desayuno y salida hacia Caceres, ciudad considerada como Patrimonio de la Humanidad caracterizada por una mezcla arquitectónica del Romantico, Islamico, Gótico y Renacentista italiano. Pasearemos por su casco antiguo, el Barrio Medieval y su Plaza Mayor. Continuaremos hacia Cordoba. Llegada, cena y alojamiento.

DIA 10. 27 NOVIEMBRE. CORDOBA – SEVILLA
Desayuno y visita de la impresionante Mezquita/Catedral que constituye el monumento mas importante de la ciudad, pasearnos a través de las estrechas calles del Barrio Judio. Terminada la visita continuaremos hacia Sevilla. Llegada, cena y alojamiento.

DIA 11. 28 NOVIEMBRE. SEVILLA
Desayuno e iniciación de la visita panorámica de la ciudad para conocer la catedral (exterior), considerada como la segunda mas grande en el mundo gótico después de San Pedro en Roma; el típico barrio de Santa Cruz, Parque de Maria Luisa, entre otros. Resto de tarde libre para descubrir diferentes perspectivas de esta ciudad. En la noche sugerimos la visita opcional de un espectáculo de Flamenco. Cena. Alojamiento.

DÍA 12. 29 NOVIEMBRE. SEVILLA – COSTA DEL SOL
Desayuno y salida por la ruta de los Pueblos Blancos con dirección a Ronda; tiempo libre para admirar esta ciudad de origen Celta con maravillosas vistas del valle y la montaña. En la tarde, continuación hacia una de las más modernas e importantes zonas de interés turístico internacional, la Costa del Sol. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 13. 30 NOVIEMBRE. COSTA DEL SOL
Desayuno. Día libre para disfrutar de las playas de Costa del Sol o realizar excursiones opcionales por su cuenta. Cena. Alojamiento.

DÍA 14. 01 DICIEMBRE. COSTA DEL SOL – TARIFA – TANGER – RABAT – CASABLANCA
Desayuno y salida hacia Tarifa para embarcar en el ferry que nos llevará al Africa atravesando el estrecho de Gibraltar. Llegada a Tanger, desembarque y procesos de aduana. Continuación hacia Rabat donde visitaremos el exterior del Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre Hassan; salida para la ciudad de Casablanca, capital industrial y económica. Llegada, tiempo libre, cena y alojamiento.

DÍA 15. 02 DICIEMBRE. CASABLANCA – MARRAKECH
Desayuno e iniciación de la visita panorámica de los lugares mas emblemáticos como: Boulevard Anfa, Plaza de las Naciones, áreas residenciales y visita exterior de la gran mezquita Hassan ll. A la hora indicada salida hacia Marrakech, capital del sur que esta ubicada dentro de un extenso oasis entre las montañas del Atlas y la zona pre-desertica. Llegada y visita panorámica de la ciudad para conocer algunos lugares como: la Torre Koutoubia, las Tumbas Saadianas y el Palacio de la Bahia, paseo por la medina, zocos y la Plaza Jma El Fna, con sus adivinos de la fortuna, domadores de serpientes, acróbatas, bailarines. Traslado al hotel, cena. Alojamiento.

DÍA 16. 03 DICIEMBRE. MARRAKECH – MEKNESS – FEZ
Desayuno y salida hacia Mekness, ciudad imperial situada en el corazón del medio Atlas y rodeada por 40 kms de muralla. Llegada y visita panorámica donde conoceremos la Puerta de Bab Al Mansour, el monumento considerado como el más emblemático de la ciudad. Continuaremos hacia Fez. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 17. 04 DICIEMBRE. FEZ
Desayuno e iniciación de la visita a la mas antigua y monumental de las ciudades Imperiales donde conoceremos los lugares mas interesantes como: las 7 Puertas del Palacio Real, el barrio Judio o Mellah, puerta de Bab Bou Jelous y paseo por la grandiosa Medina para vivir una experiencia inolvidable al contemplar su construcción y la forma de vida de sus habitantes como si aun viviesen el siglo lX, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tarde Libre. Cena y alojamiento.

DÍA 18. 05 DICIEMBRE. FEZ – COSTA DEL SOL
Desayuno y salida hacia Tanger. Traslado al puerto para embarcar en el ferry, a través del Estrecho de Gibraltar de regreso a España. Continuación hacia la Costa del Sol. Cena y alojamiento.

DÍA 19. 06 DICIEMBRE. COSTA DEL SOL
Desayuno. Día libre para actividades personales o disfrutar de las hermosa playas o zonas próximas de Costa del Sol. Cena. Alojamiento.

DÍA 20. 07 DICIEMBRE. COSTA DEL SOL – GRANADA
Desayuno y a la hora indicada salida para Granada, asentada sobre los cursos de los ríos Genil y Darro. Llegada a esta ciudad, para visitar el mundialmente famoso conjunto de la Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad, con sus bellos Palacios Nazaries y sus Jardines del Generalife. Terminada la visita, nos dirigiremos al hotel. Alojamiento. Por la noche sugerimos opcionalmente el espectáculo de Zambra Flamenca en el barrio de Sacromonte.

DÍA 21. 08 DICIEMBRE. GRANADA – MADRID
Desayuno y salida con rumbo hacia la ciudad Imperial de Toledo, Patrimonio de la Humanidad y cuna de las civilizaciones, donde convivieron las tres culturas: cristianos, musulmanes y Judios, aquí visitaremos los monumentos mas importantes, sus estrechas calles y la técnica de Damasquinado. (incrustación de metales preciosos en el acero). Salida hacia Madrid. Llegada y alojamiento.

DÍA 22. 09 DIDIEMBRE. MADRID
Desayuno e iniciación de la visita panorámica para conocer diferentes lugares emblemáticos como la Plaza de los Cibeles de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Via, Calle Mayor, exterior de la Plaza de Toros de las ventas, Calle Alcala, Paseos del Prado y de la Castellana, entre otros. Resto de la tarde libre para compras o si lo desea tomar la excursión opcional para conocer de una forma guiada el Palacio Real de Madrid, residencia oficial de los monarcas españoles. Alojamiento.

DÍA 23. 10 DICIEMBRE. MADRID – BOGOTA
Desayuno. A la hora indicada traslado para el aeropuerto a fin de tomar el vuelo de regreso a la ciudad de Bogota.

Incluye

1. Tiquetes aéreos en la ruta Bogota- Madrid– Barcelona / Madrid – Bogota.
2. Alojamiento en hoteles Turista o Turista Superior.
3. Alimentación claramente descrita en el programa, sin bebidas
4. Transporte terrestre en buses de turismo durante el recorrido de la programación.
5. Visitas panorámicas a las ciudades de: Barcelona, Lisboa, Sevilla, Marrakech, Casablanca, Mekness, Fez y Madrid.
6. Visita a los Jardines de Generalife y la Alhambra.
7. Visita a la mezquita y barrio judío en Cordoba.
8. Tiquete de tren clase turista Bardelona-Madrid.
9. Ferry para realizar el cruce del Estrecho de Gibraltar.
10. Asesoría para realizar los tours opcionales durante el viaje.
11. Guía correo durante el recorrido y guías locales en las ciudades donde se realizaran visitas panorámicas.
12. Guia acompañante de la Promotora de Turismo Belisario Marin si el grupo es superior a 30 personas.
13. Impuestos de tiquete aéreo, impuestos de salida de Colombia y demás países a visitar.
14. Seguro de asistencia médica para menores a 70 años de edad, para estadía no mayor a 30 días.

No Incluye

1. Debido a las políticas y reglamentaciones establecidas por los prestatarios del servicio de seguro de asistencia médica internacional, se debe de aplicar un suplemento para pasajeros a partir de 70 años, el cual corresponde un valor adicional de Eur 50.

2. Trámites de Visa para Marruecos.

3. Cualquier otro gasto extra, como bebidas, lavandería, propinas y otros no especificados en el programa.

Requisitos

1. Pasaporte con vigencia mínima de seis meses contados a partir de la fecha de salida de la excursión.
2. Visa Para Marruecos
3. Cualquier otro ó nuevo requerimiento especial establecido por las autoridades de los países a visitar.

Importante

1. Por estructura de costos esta excursión no maneja tarifa de niños, ya que cada uno tendrá derecho a los mismos servicios de los adultos.

2. Debido a las características culturales de estos países se deben conocer sus costumbres, normas y leyes; a fin de notener ningún inconveniente en el destino, que pueda llegar a perjudicar a los pasajeros.

3. PROMOTORA DE TURISMO BELISARIO MARIN S.A.S comprometida con el desarrollo sostenible en cumplimiento de la normatividad legal vigente Ley 679 de 2001(prevención ESCNNA), Ley 63 de 1986 (protección bienes culturales), Ley 1185 de 2008 (protección patrimonio cultural), Ley 17 de 1981 (conservación flora y fauna silvestres), Ley 1333 de 2009 (sanciones ambientales), Ley 1752 de 2015 (sanciones penales actos de discriminación) y Ley 1482 de 2011 (protección de derechos por actos de discriminación). Para mayor información visítenos en www.promotoradeturismo.com.

QUIEN PARTICIPE DE ESTE PROGRAMA EXPRESA LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, QUE CONOCE Y ACEPTA LAS CONDICIONES GENERALES Y LA CLAÚSULA DE RESPONSABILIDAD, ENTREGADAS POR LA PROMOTORA DE TURISMO SANTIAGO DE CALI.

Reserve Ya